Guitarra de Blues: Bibliografia basica

  • 2
Aceituna
#13 por Aceituna el 26/01/2014
#1
Es viejo este hilo e imagino que habrás avanzado bastante con la serie de Ganapes.
Qué tal tu experiencia?
Has trabajado con el "Jazzin the blues"?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 el 01/09/2014
Buenisimas estas referencias. Estoy con aceituna #13 en que seria interesante que nos contases como fue la experiencia con los libros de Ganapes a tiempo pasado. Por otro lado me gustaria aprovechar el reflote para agnadir (estoy en el extranjero) que yo he ido siguiendo los libros de Robben Ford para aprender guitarra ritmica de blues. Son fantasticos. Llegue a ellos tras asistir a varios conciertos de blues de grupos que incluian distintos vientos y fijarme en como acompagnaba la guitarra en las secciones donde los metales improvisaban. Tras esta experiencia me puse a buscar bibliografia como un loco hasta encontar estos libros de Ford en los que utiliza acordes con tensiones, distintas inversiones, cromatismos, sustituciones por disminuidos, etc. y explica (en ingles) cuando y donde conviene utilizarlos. Os dejo la referencia de Amazon para los titulos (creo que no estan traducidos al espagnol aunque no estoy seguro):

http://www.amazon.com/gp/product/0793527546/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_1?pf_rd_p=1535523702&pf_rd_s=lpo-top-stripe-1&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B0013XS88O&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_r=1PPV4RVTP803PYP66AN0

http://www.amazon.com/gp/product/B0013XS88O/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_1?pf_rd_p=1535523702&pf_rd_s=lpo-top-stripe-1&pf_rd_t=201&pf_rd_i=0793527546&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_r=0PGWV8K6685TMTZ3VCDD
Subir
castleotto mod
#15 por castleotto el 03/09/2014
astrako77 escribió:
que seria interesante que nos contases como fue la experiencia con los libros de Ganapes a tiempo pasado


pues la verdad es que de momento es muy satisfactoria.
Aclaro que no usamos un libro entero de principio a fin, nuestro profesor va seleccionando diferentes contenidos de diferentes libros para ir usando en clase.
Usamos ocasionalmente el Blues you can use, sobre todo cuando vemos cosas de guitarra solista o técnicas especificas.

gracias por los enlaces a los libros de Robben Ford, les dare un vistazo!
Subir
astrako77
#16 por astrako77 el 04/09/2014
#15 A ti por estas referencias tan buenas. Probaré el Blues you can use y a ver que tal aunque, como bien has dicho, estos libros con un profe rentan el doble (como mínimo). Los dedos son los más importante al fin y al cabo.
Subir
ElCardo
#17 por ElCardo el 06/03/2015
Yo compré en la libreria El Argonauta el "Guitarra Blues Metodo completo de David Hamburguer" y la verdad es que me arrepiento porque la traducción es mala malísima y el contenido del libro deja un poco que desear para mi gusto en cuanto a la profundidad de las explicaciones y los ejercicios prácticos, claro que es para principiantes. Me gusta más el de Blues a tu alcance, ya que combina las partes más teóricas con ejercicios prácticos y al menos las explicaciones parecen más claras.

Espero que os sirva, salud!
Subir
astrako77
#18 por astrako77 el 06/03/2015
#17 Muy bueno, no sabía que estaba traducido. Yo lo tengo en inglés y me apaño bien con él. Pero no está de más leerlo en español y saber como nombran a los sonidos pantanosos en ambos lados del charco. Que aproveche y larga vida al blues y a Guadalupe Plata (que estoy esperando para ir a verlos dentro de poquito, ja ja ja)
Subir
castleotto mod
#19 por castleotto el 06/03/2015
#17 compañero, en cálida de moderador me he visto obligado a eliminar el enlace al material pirata que compartías.

Si a alguien le interesa un libro, puede comprarlo o ir a la biblioteca. En guitarristas.info respetamos el trabajo de los autores, especialmente cuando se dedican a temas de enseñanza.
Subir
ElCardo
#20 por ElCardo el 07/03/2015
jejejej gracias por lo de pirata guaspeton :oops: :oops: :oops: :D
Subir
ElCardo
#21 por ElCardo el 07/03/2015
#18 No conocía a Guadalupe Plata, pero he visitado su página web y permiten la libre descarga de algo de su material grabado, así que los voy a escuchar a ver que pantanosos y dirty son, si son como las dirty dozen seguro que me encantan y lo mismo me pillo algun vinilo y hasta voy a algun concierto suyo, así que a lo mejor coincidimos y todo.

Aupa y gracias por la info
Subir
astrako77
#22 por astrako77 el 07/03/2015
#21 No te van a decepcionar. Sus vídeos y la estética que han creado en torno al grupo es simplemente la ostia.





Subir
astrako77
#23 por astrako77 el 07/03/2015
EDITO: Perdon por el offtopic, no me he podido contener
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo