Guitarra barítona con afinación "normal"

J.R.V.Esmichtz
#1 por J.R.V.Esmichtz el 09/10/2022
Hola buenas.

Llevo tocando la guitarra acústica unos cuantos años y ahora he decidido iniciarme en el mundo de la guitarra eléctrica a la par que subo de nivel. Estoy con un buen profesor y mi objetivo es tener un mayor nivel tanto en guitarra como en música y armonía.

Ahora que entiendo mejor mis necesidades, he detectado un problema que tengo con el instrumento y es que tengo las manos muy grandes, muy adecuadas para tocar un bajo pero bastante desfavorables para tocar la parte de abajo del mástil de una guitarra (literalmente, no me caben los dedos en algunas posiciones).

He estado viendo las diferentes escalas de guitarra y no conocía la guitarra barítona. Me han llamado mucho la atención tanto por la naturaleza del instrumento ( guitarra en afinación más grave) así como por las medidas del mástil ( tanto las de 27 como las de 30).

El problema es que no sé si existe la posibilidad de afinarlas como una guitarra normal (E,A,D,G,B,E) ya que de momento no quiero volver a reaprender todas las posiciones, etc. He leído que es posible poniendo cuerdas muy finas. En este último caso imagino perdería la sonoridad de guitarra barítona pero tampoco supondría un problema ya que por el momento en lo que más estoy interesado es en la talla del instrumento y la amplitud del mástil de este tipo de guitarras me van mucho mejor que las que tienen escalas más pequeñas.

Agradezco opiniones.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 09/10/2022
Siempre puedes probar pero no creo que te merezca la pena. Vai o Paul Gilbert tienen las manos bastante grandes. El violín o la mandolina , tienen mástiles más estrechos y cortos que una eléctrica y no son instrumentos únicamente para niños.
Al revés, Billy Sheehan tiene grandes manos y Tall Wilkinfield pequeñas. Ambos tocan el bajo.

Practica más y mejora la técnica.Esa es la primera opción. Si un día se te cruza una barítono, la pruebas y ves. No tienes que reaprender nada. Se afina más baja pero con los mismos intervalos que una normal. Y lo mismo con el bajo.
Subir
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 09/10/2022
Puede que tengas las manos mas grandes de la media, pero dudo mucho que eso vaya a ser una limitacion tocando una guitarra con una escala estandar. Dentro de las guitarras "normales" tienes muchas variaciones, grosor de mastil, anchura del mismo...
Creo que es mas un tema de practicar y acostumbrarse que de la guitarra.

Ademas si te haces con una guitarra de segunda mano y al final ves que no acabas de estar comodo puedes venderla masa o menos rapido y sin perdida econimica
Subir
el nowy
#4 por el nowy el 09/10/2022
Una barítona se puede afinar perfectamente en standard, con cuerdas del 9-42 sin problema. Y sonará mejor que una guitarra de escala normal.

Buckethead también usa guitarras de escala larga por el tema de que tiene las manos grandes.
Subir
J.R.V.Esmichtz
#5 por J.R.V.Esmichtz el 17/10/2022
Gracias a todos. Probaré diferentes guitarras y con la que me encuentre más cómodo (incluyendo la fórmula 9-42).

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo