Guitarra barata japonesa."Adrian Vandenberg

  • 1
l-onidas
#1 por l-onidas el 31/07/2020
Adrian Vandenberg ha recordado su colaboración en el disco homónimo de WHITESNAKE en 1987 durante una entrevista con The Eddie Trunk Podcast.
No me di cuenta de que en el disco de 1987 John Sykes toca todas las guitarras salvo el solo de “Here I Go Again” que eres tú, ¿cierto?
"Sí, así es. Pero también grabé las guitarras rítmicas limpias. David me pidió hacer un nuevo arreglo de guitarra para el tema porque John de Geffen pensaba que sonaba a ‘metal-country-western’. La describió así. Yo estaba atrás en el estudio trabajando para conseguir un nuevo arreglo de guitarra y había un montón de ruido en el control, John Sykes y David estaban discutiendo porque John no aceptaba el hecho de que ya no estaba en WHITESNAKE."
¿O sea que estabas ahí cuando se separaron?
"Bueno, sí. Al parecer John Sykes estaba en Inglaterra en aquel momento y David le dijo a John que la colaboración ya no funcionaba. Estaba trabajando en el fondo cuando John Sykes y David estaban discutiendo. Fue un evento histórico, sobre todo viéndolo años después. En aquel momento concreto nadie podía predecir el éxito que iba a tener el disco, y sí, estoy orgulloso de haber formado parte de todo eso. Me compré una imitación barata japonesa de Stratocaster o algo así y David me pidió que tocara las partes de “Here I Go Again”. Fue una experiencia extraña ver como el tema subió hasta el número 1 en una guitarra barata japonesa."


https://youtu.be/WyF8RHM1OCg
Subir
Art Vandelay
#2 por Art Vandelay el 31/07/2020
¿Se referirá a ésta?


En cualquier caso, dos grandes guitarristas, aunque me gusta más la época preSykes,y menos la de Vai.
Subir
zuriain
#3 por zuriain el 31/07/2020
Se supone que Vandenberg no grabo apenas nada de ese disco por haberse lesionado la muñeca, asi que prácticamenete el disco entero lo grabó Sykes, para espanto de muchos seguidores previos de Whistesnake para quienes el gamberro de Sykes profanó el sonido y los temas clasicos de la Serpiente Blanca... como previamente habia hecho con Thin Lizzy ;)
Subir
Art Vandelay
#4 por Art Vandelay el 31/07/2020
#3 Esa circunstancia que narras no de del disco 1987 sino del Slip of the tongue.

La discográfica impuso a Steve Vai y Whitesnake dijo que Vandenberg no pudo grabar el disco por una lesión.

John Sykes era el guitarrista de Whitesnake antes y durante la grabación del 1987. Antes de terminar la misma se fue/lo echaron y Vandenberg terminó la grabación.

Eso sí, Sykes entró tras haber rechazado Vandenberg entrar en el grupo años antes.
Subir
zuriain
#5 por zuriain el 31/07/2020
Art Vandelay escribió:
Esa circunstancia que narras no de del disco 1987 sino del Slip of the tongue.



Es verdad, toda la razon :hedicho:
Subir
manuelr
#6 por manuelr el 31/07/2020
Al hilo de lo que comentais, esta semana he estado revisitando a un grupo ingles de esa epoca llamado Dare y el guitarra Vinnie Burns toca muchas canciones con una Ibanez Blazer y suena precioso, id a youtube a sus conciertos y lo vereis.
Subir
Art Vandelay
#7 por Art Vandelay el 31/07/2020
#6 Dare un grupo que me gusta mucho y en directo siguen sonando muy bien. De hecho, la última vez que estuvieron en Madrid abriendo para FM, su directo me gustó mucho más que el de los segundos. Claro que también me gusta más su música.
Subir
l-onidas
#8 por l-onidas el 01/08/2020
Me acabo de apañar un directo: .Blue Murder - Live in Japan 1989 [Japan release only -] (2020) y tiene pintaza

tengo pendiente escuchar el nuevo de Vandenberg

Me gustan todas las épocas anteriores de Whitesnake,incluso Slip Of de Tongue me parece un discazo. creo que a mucha gente no les gusta por prejuicios estilísticos, pero si le das una vuelta con los cascos............
Subir
celvira
#9 por celvira el 01/08/2020
Yo sigo oyendo el 1987 y es una maravilla, con el tiempo lo valoro aún más.

Luego Coverdale ha tratado de repetir fórmula y las guitarras de Aldrich van por ahí pero no es lo mismo. El experimento de Vai cada vez me gusta menos y eso que los ví en esa gira. Lo último de Vandenberg con Ronnie Romero incluso me recuerda a Whitesnake pero tampoco llega a cuajar.

Los que me recuerdan mucho son Voodoo Circle:



El segundo de Blue Murder también suena mucho al 1987, no se puede negar quién es el padre. Yo creo que lo hizo para reivindicar su autoría.
Subir
celvira
#10 por celvira el 01/08/2020
#6 Dare era el proyecto de Darren Wharton (teclista de Thin Lizzy) donde también estuvo Sykes.
Subir
Art Vandelay
#11 por Art Vandelay el 01/08/2020
l-onidas escribió:
Me acabo de apañar un directo: .Blue Murder - Live in Japan 1989 [Japan release only -] (2020) y tiene pintaza


El primer disco es una maravila. Por cierto, tengo una camiseta de esa gira, aunque yo no los llegué a ver, pero fardo un rato con ella. Je, je.

l-onidas escribió:
tengo pendiente escuchar el nuevo de Vandenberg


No tenía ni idea de que hubiera sacado nuevo disco. Ahora mismo lo escucho.

celvira escribió:
Los que me recuerdan mucho son Voodoo Circle


No los conocía. Los escucharé.
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 01/08/2020
#1 No es ninguna Fernandez es una Fender squier barata (para la época) y la menciona en un reportaje de la revista This is rock sobre la composición del slip of the tongue y sale en el minuto 0:56 de este vídeo.

Esa es la guitarra a la que se refiere Adrian Vandenberg.

https://www.youtube.com/watch?v=chPxgrb60cw
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo