Guitarra barata con ampli caro o lo contrario

Ray
#13 por Ray el 24/05/2016
Hace años en una entrevista en Guitarra Total, a un guitarrista famoso que no recuerdo, le pidieron un consejo para la gente que empieza:

"Gástate el sueldo de un mes en una guitarra, y el de tres en un ampli".

Con arreglo al presupuesto de cada uno, comparto su opinión.
Subir
deacon Baneado
#14 por deacon el 24/05/2016
Compré una guitarra con la paga de un mes, y un amplificador con el sueldo de tres. Estrofa de la canción de Barón rojo hermano del rock and roll, igual lo saco de ahí. :D o al reves.
Subir
satchandres
#15 por satchandres el 24/05/2016
Muy interesante, sí. Entiendo que se excluye la opción Bias, Amplitube, etc y es guitarra y ampli. Yo coindido con el reparto 250/750 libras en guitarra/ampli. Las razones, además de las expuestas:

1.- Por 250 libras (su equivalente en euros) se puede acceder a una guitarra razonable que permita ser ajustada decentemente. Puede que no se llegue a la acción más baja que a uno le gustaría sin trastear, pero sí cómoda y que esté bien quintada. Quizás habría que excluir guitarras con elementos sensibles a la calidad en ese rango, como puentes flotantes

2.- Hay una gama amplísima para asregurarte la comodidad (mástil más o menos ancho, pesos, etc)

3.- Si no vas a tocar sólo limplios, vas a válvulas. Y creo que el umbral razonable está en ese entorno, aunque haya excepciones, segunda mano, etc
Subir
Angel
#16 por Angel el 24/05/2016
Creo que hablando exclusivamente del experimento, creo que se saca mejor sonido con una guitarra de 250 y un ampli de 750.

Aunque a decir verdad, si mañana me tocara un vale de una tienda de música, y lo tuviera que gastar con el mismo criterio, lo haría al revés......
Subir
pipobeade Baneado
#17 por pipobeade el 24/05/2016
Hola !
En el vídeo se aprecia muy bien la diferencia. Me quedo con guitarra barata y ampli caro.
Un saludo.
Subir
caniki
#18 por caniki el 24/05/2016
deacon escribió:
Compré una guitarra con la paga de un mes, y un amplificador con el sueldo de tres. Estrofa de la canción de Barón rojo hermano del rock and roll, igual lo saco de ahí. :D o al reves.


No se quien fue el primero en decirlo, pero era tal cual, como ya se dijo en otras ocasiones, todo valía un paston.

Yo tambien tire mucho tiempo con guitarra chusquera (yamaha RGX112) y ampli bueno (jcm900 para ensayar,Crate de la epoca para casa), y ahora sigo con el ampli bueno, la guitarra chusquera y una Gibson SG Standar, y tambien decir que la mejor combinacion es ampli bueno-guitarra buena, pero guitarra pasable y ampli bueno da el pego bastante bien, y a la larga si se puede ir mejorando la guitarra, pues mejor.
Subir
J.C.
#19 por J.C. el 24/05/2016
Yo lo hice al reves en su dia.
Me pille una buena guitarra y un ampli regulero (Valveking 212).
La guitarra aun la tengo, el ampli no.
Subir
satchandres
#20 por satchandres el 24/05/2016
Pues me da que no va a haber mucho debate :rolleyes:
Subir
Juan
#21 por Juan el 24/05/2016
sobre el papel está muy claro, pero no creo que haya mucha gente que se gaste más dinero en el ampli, al menos hasta que no tiene "su" guitarra. Y es que es mucho mas chulo dejarse el dinero en una guitarra que te guste más. Si acaso, cuando ya se tiene esa guitarra definitiva, ya aparece esa necesidad de tener un ampli a la altura, con el que exprimir al máximo la guitarra.
Subir
RuBoT
#22 por RuBoT el 24/05/2016
Alguien en el foro escribió una vez que el orden de prioridades a la hora de invertir era:

Si quieres comodidad:
Primero invierte en ti, luego en la guitarra, luego en el ampli.

Si quieres tono:
Primero invierte en ti, luego en el ampli y por último en la guitarra.

Lo cierto es que la teoría nos la sabemos pero luego solemos hacer lo contrario. También es cierto que no ves a tus ídolos con un ampli colgado del hombro, sino con una guitarra, y eso influye.
Subir
Ray
#23 por Ray el 24/05/2016
Muy cierto, todos caemos en el error, pero es que una guita es como mas personal, y desde luego mucho mas sexy :mrgreen:

Por cierto, como me alegro de que estos dos del vídeo de Andertons del primer post, hayan dejado paso para las reviews a estos dos figuras. Guitar Paradiso se llaman sus análisis. Yo estoy enganchadísimo, que pedazo de guitarristas...

Subir
Guillermus
#24 por Guillermus el 24/05/2016
Yo tiraría (y he tirado) de guitarra baratita (Que no mala) y ampli bueno valvular, sobre todo si lo que quieres es en tocar en directo: Cortar la mezcla por encima del batería, no sonar muy artificial... etc.
Siempre se puede hacer un ajuste a la guitarra y un cambio de pastillas a posteriori.

Me parece buen combo por ejemplo un Hot Rod Deluxe y una Squier Classic vibe (Aunque quizás nueva no es tan barata ahora que lo pienso).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo