Guitarra barata con ampli caro o lo contrario

PA.LU.A
#49 por PA.LU.A el 25/05/2016
Con este equipo ya suenas de la leche
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Elwood
#50 por Elwood el 25/05/2016
Aunque parece inevitable que me salga el ramalazo bluesero, con esto no se debe sonar mal:

http://www.gear4music.com/Guitar-and-Bass/Hagstrom-Tremar-Super-Swede-Guitar-Cosmic-Blackburst/14P3
http://www.gear4music.com/Guitar-and-Bass/Bugera-V22-Valve-Guitar-Amp/ANI

Incluso se puede estirar un poco más con la guitarra,con esas P-90 que me ponen palote.

http://www.gear4music.com/Guitar-and-Bass/Hagstrom-Tremar-Super-Swede-P-90S-Electric-Guitar-White/GWH

Tal vez no se llega a esa proporción 75%-25% en una de las dos cosas,pero queda en un 66%-33%.
Si tenemos en cuenta que el Bugera V22 es el ampli que más se vende en distintas tiendas on-line, no debe ser tan malo.

Todo sumado lega como máximo a 961 libras, eso si se elige la Hagstrom más cara.
Subir
satchandres
#51 por satchandres el 25/05/2016
#43 Interesante el debate, sí.

Quizás tendríamos que considerar si es para casa o para tocar en directo. Para casa el ampli lo usarás a menor volumen y ahí entran muchas opciones de 250 con sonido decente. El problema es cuando hay que darle volumen a aquello en un bolo...

Mantengo lo de 250/750 guitarra/ampli para directo. Y añado 250/750 ampli/guitarra si sólo tocas en casa
Subir
Bowder
#52 por Bowder el 25/05/2016
Pues si Castleotto, perdido el sentido completamente.

Sin animo de ofender, aquí lo que se ve son dos grupos, los Guitarristas y los Guitarreros. Los primeros tocan para hacer música y los segundos les gustan las guitarras y bueno, hacen algo de música. Pasa igual en los toros, hay toreros y taurinos.

Yo no soy mejor, me gustan las guitarras, pero persigo más el sonido y tengo invertido más en amplificación y efectos que en guitarras y desde luego puedo decir que he sacado sonido de guitarras "malas" con buena amplificación que lo contrario.

Pero al final, cada uno tiene su techo. El mío no pasa de los 400 euros en un amplificador. Todo lo demás ya sería por aumento de potencia cosa que no uso.

Hablamos.
Subir
PA.LU.A
#53 por PA.LU.A el 25/05/2016
#52
Bueno... estás juzgando muy a la ligera ¿no? ¿Tú qué sabes de la calidad musical de los que opinamos que preferimos guitarra/ampli = 750/250?
En mi caso has acertado :risa: , soy un guitarrero que me gustan las guitarras y no sé tocar bien. ¿Pero qué sabes de logan3 (por poner un ejemplo)? ¿Le has escuchado alguna vez?

Tú disfrutas con el sonido, genial!!! :okis: En mi grupo hay tal volumen de batería, bajo y dos guitarras más voz, que me resulta difícil distinguir los matices, y eso que tocamos blues y rock, no tocamos metal.
Subir
undivide
#54 por undivide el 25/05/2016
Mi guitarra es el 90% el 10% mi,equipo, aunque opine que 75% ampli y 25% Guitarra en cierta parte entiendo a polilla :santo:
Subir
castleotto mod
#55 por castleotto el 25/05/2016
undivide escribió:
Mi guitarra es el 90% el 10% mi,equipo, aunque opine que 75% ampli y 25% Guitarra


claro, eso es lo curioso del hilo.

la mayoria entiende que se suena mejor con un buen ampli y una guitarra corriente y la mayoria gastariamos nuestro dinero de la forma contraria.

Yo mismo (y soy un guitarrista mediocre, Bowder lo sabe bien :) ) toco con guitarras en la region de los 1000 euros (mas o menos, una es de 950 y la otra de 1200) y uso un Bugera V22 Infinium de 300 pavos para ensayos y directos. En casa interfaz y Guitar Rig o Roland Cube 15XL

es simplemente llamativo como nos seduce mas la parte que menos influye en la calidad global de nuestro sonido
Subir
Bowder
#56 por Bowder el 25/05/2016
#54 No es un juicio... incluso yo mismo me califico como "no mejor" lee de nuevo, y piénsalo.

Mi hilo no es más que una observación, no más.

Un saludo.
Subir
trullols
#57 por trullols el 25/05/2016
Está clarísimo para mí. Hay guitarras por 250 que dan un magnífico rendimiento, Yamahas, por poner un ejemplo.
Con una de éstas y un ampli de 750 pavos, se pueden hacer maravillas, yo no, pero hay gente que sí :D
;amigos:
Subir
undivide
#58 por undivide el 25/05/2016
#55 en mi caso es porque el ampli lo uso solo para ensayos y algún directo, y como en casa puedo sonar decente con el bias y una scarlett 2i4, y si conecto el pc al ampli usando el bias se consigue un sonido bastante bueno tirando para muy decente, yo no necesito tanta versatilidad y por eso hago ese apaño, pero sé que con un kemper o algún ampli caro tendría mejor calidad, otra,cosa el mantenimiento me saldría casi lo mismo que la guitarra barata así que prefiero disfrutar de mi guitarra cara XDD antes que un ampli que no usare más que sólo para ensayos y directos.
Subir
undivide
#59 por undivide el 25/05/2016
#56 te has equivocado creo que la respuesta iva para el 53 xd
Subir
deacon Baneado
#60 por deacon el 25/05/2016
Yo creo que el tema se ha ido mucho de madre, yo lo he entendido como que tienes mil euros (por no pensar en libras) y te tienes que comprar algo para sonar, por ejemplo... supongamos que en el concierto de ac/dc de Sevilla Stevie Young se tropieza con la silla de Axel y se parte la crisma, entonces baja Angus al público y me da mil euros pa que me compre guitarra y ampli pa sustituir a Stevie, pos va a ser que me pillaré un hot rod de luxe u una epiphone o tokai sg pa no decepcionar, porque si me ve Angus aparecer con una Studio faded y un aria de 20 watios igual me manda a la mierda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo