Guitarra avanzada para Nu Metal

  • 1
guillottee
#1 por guillottee el 29/10/2015
Buenas gente, hace 5 años hice mi último hilo en la comunidad para preguntar que guitarra eléctrica me recomendaban para arrancar. Me recomendaron la Texas Stratocaster y esa fue la que me compré. Hasta el día de hoy la sigo usando y tengo pensado cambiarla después de tanto tiempo...
Quería saber que guitarra me recomiendan... acá voy a dejar algunos detalles:

En cuanto al presupuesto no es problema porque siempre que compro algo es algo que vale la pena, prefiero ahorrar un poco y comprarme algo que me guste mucho y dure mucho tiempo antes que comprarme algo barato por apurado

En cuanto al genero me gusta mucho tocar Nu Metal, bandas como Limp Bizkit, Korn, Slipknot, aunque también me gusta tocar otras con estilos como Metallica o Rammstein. Hace poco me compré un pedal de efectos y uso mucha distorsión, y tengo ganas de acompañar eso con una buena guitarra que sea bien para éste estilo

Y cualquier pregunta que me quieran hacer para poder recomendarme mejor no hay problema... Espero que me puedan ayudar :D

Edito: agrego una foto del diseño que me gustaría para la guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
ggg.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ManuArceolml
#2 por ManuArceolml el 29/10/2015
#1 LTD!!!!!!!!!!!! son de las mejores guitarras para lo que buscas, ya que estan enfocadas a generos pesados, metallica y rammstein usan esa marca, igual que las Ibanez que son las que usa korn y slipknot, pero en lo personal elegiria una ltd, en especifico la EC-401, hay varios acabados y estan como en 750 dolares
Subir
guillottee
#3 por guillottee el 29/10/2015
#2 Gracias x el comentario, no me convence mucho esa, las ibanez si estuve viendo algunas... como ves la Grg270? Es la que mas me gustó para este estilo en lo que es 6 cuerdas, sino tenía pensado meterme en 7 cuerdas en ibanez tambien como usa Mick Thomson (Slipknot) y Munky (Korn), pero no estoy muy seguro de lo de 7 cuerdas todavía
Subir
Veneno
#4 por Veneno el 29/10/2015
Siempre que quieras cambiar de afinaciones compra puente fijo, y depende de tu presupuesto ni te plantees un floyd. Son difíciles de ajustar y son un dolor de cabeza para cambiar de afinación.

Un saludo.
Subir
Deathspell
#5 por Deathspell el 29/10/2015
Avanzado y New Metal en la misma oración no me casa.
Subir
2
felito
#6 por felito el 29/10/2015
¿Quieres sonar potente? Yo a día de hoy no me compraría una guitarra que no fuese mínimo de 7 cuerdas, una de 6 no es lo mismo...las de 7 dan mucha más caña. Sobre marcas, yo me miraba Schecter, Tienen mucho catálogo, variedad de precios y son buenas guitarras.
Subir
guillottee
#7 por guillottee el 29/10/2015
felito escribió:
Schecter
Como ya dije cuando me compro una guitarra es por mucho tiempo, y si me compro una de 6 cuerdas no podría pasar nunca a una de 7... Me gustaría, se que se usa mucho en éste genero pero me da miedo que se me haga incómodo, vos tenés una de 7 cuerdas, está bueno? Si me podés contar un poco de qué es lo que se gana con la séptima cuerda te lo agradecería porque no estoy muy al tanto pero me encanta como suenan en éstas bandas
Subir
guillottee
#8 por guillottee el 29/10/2015
#5
O sea que los que tocan en bandas de Nu Metal no saben tocar?

#4
Cual es la diferencia entre puente fijo y flotante? Es mas facil de afinar la de puente fjo y en que cambia?
Subir
Deathspell
#9 por Deathspell el 30/10/2015
guillottee escribió:
#5
O sea que los que tocan en bandas de Nu Metal no saben tocar?


Eso lo has dicho tú. Por lo demás, leyendo tus preguntas, te sugiero con franqueza que te compres cualquier guitarra y te pongas con el Smoke on the Water o Nothing Else Matters, te dará algo más de fundamentos que empezar con el New Metal.
Subir
zelaya
#10 por zelaya el 30/10/2015
Mirate la Ibanez GRG7221, 7 cuerdas puente fijo y no te quiebres pensando si usaras la 7tima cuerda o no, solo mirala como un extra ni mas ni menos, puedes tocar lo que quieras y no tendras que bajar afinaciones hasta drop A con una 6 cuerdas que para mi, te quita el rango melódico para hacer solos y esas cosas.
Subir
1
guillottee
#11 por guillottee el 30/10/2015
#10 Esa es la que tenía en vista como primer opción, está muy buena, gracias por la recomendación...
Subir
guillottee
#12 por guillottee el 30/10/2015
#9 Hice este hilo para que me recomienden guitarras avanzadas para nu metal con algún fundamento, no para pelear... Vos pusiste "Avanzado y New Metal en la misma oración no me casa." como si no hubiera que ser guitarrista avanzado para tocar Nu Metal. Y lo de "te sugiero con franqueza que te compres cualquier guitarra y te pongas con el Smoke on the Water o Nothing Else Matters, te dará algo más de fundamentos que empezar con el New Metal." no entiendo que tiene que ver con el hilo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo