Guitarra apropiada.

therockman
#1 por therockman el 07/06/2010
Hola! Tenía pensado comprarme una Epiphone Les Paul Standar Plus y cambiarle las pastillas por las Alnico 2... Había también mirado alguna Ibanez pero son tantos los modelos...

Pero antes quería saber vuestra opinión sobre qué guitarra esté mejor.
Los parámetros son estos:

-> Presupuesto de 400 - 500 euros.
-> Toco cosas como AC/DC y Guns N' Roses. También me gusta alguna de Metallica y estilo así como de Satriani.

¿Qué me recomendáis?


Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 07/06/2010
Me parece a mi que la Epi alcanza para todo, aunque no se si con los mics de serie se pueda sacar un tono versatil.
Subir
therockman
#3 por therockman el 08/06/2010
En cuanto a Ibanez, que modelos son los mejores entre un rango de 400 y 500 euros??
---------------------------------
Acabo de ver la Cort X11 y tiene muy buena pinta y así lo dice una review del foro...


¿ Qué pensáis de esta opción?
Subir
ironwick
#4 por ironwick el 08/06/2010
Tengo una Cort Z44 (300 €) y ya me parece una gran opción para tu estilo, que es por donde me muevo yo más o menos. Así que yo te recomendaría, al menos que le eches un vistazo, a la Cort Z-Custom, Cort Z64 y la Cort M600 (incluso la Cort Pagelli), que tienen un sonido bastante "paulero".

Como apunte decir que la Z-Custom y la Z64 vienen de serie don Seymour Duncan y la M600 creo que hay una versión con EMG-HZ y otra con unas Duncan Design.

A ver si un día puedo y cuelgo un review de la Z44 que aún no hay ninguno.

Y por recomendar una marca diferente, échale un ojo a la DBZ Bolero. Yo estuve en su día muy, muy tentado de "ficharla".
Como puedes comprobar trato de evitar Epi. A pesar de ser usuario de Gibson, de todos los conocidos y amigos que tienen una Epi, no hay ninguno que tenga una que me acabe de llenar. Como en todo, cuestión de gustos. :leyendo:
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 08/06/2010
Yo la cort no te la recomiendo ( de ahi que me dicen el anti cort jajaja ) me parecen malas guitarras ( madera electreonica etc ) pero bueno
respecto aq las ibanez en tu presupuesto tenes alguna de estas
ibanez RGA72 (488 euros)
ibanez rga 42 (347 euros)
IBANEZ rga 32 (317 euros)
Ibanez rgd320 (400 euros)
ibanez rg420 (460 euros) un caño jajajaja
ibanez rg 350 (400 euros)
ibanez s570 (490 euros)
ibanez sas36 (475 euros)


en si ahi muchisimos modelos la rg 350 esta muy buena suena muy potente y el tremolo va bien
la linea sa es bastante delgada y ofrecen sistemas tremolo de 2 pivotes de buena calidad y microfonos muy destacables
la linea s es como la sa pero con flotd

bueno espero que te sirva culquier cosa MP

saludos rocks90s
Subir
swirler
#6 por swirler el 08/06/2010
de las ibanez, yo me quedaba con el linea S, es muy comoda la guitarra y los puentes que llevan estan muy bien me refiero a los Zero Point System Tremolo. Tambien he provado la RG350EX y no me ha gustado nada, sonaba a pedo con un roland cube, 0 sustain y un puente si bien ya era dificil de afinar, no esta hecho ni para dive bombs ni nada de eso... es un puente que no sirve para abusar.
Subir
therockman
#7 por therockman el 08/06/2010
No se la verdad... Voy a ir a la tienda a ver que me dicen..

Gracias por vuestras respuestas.
---------------------------------
He ojeado en la web una Ibanez S570 B.

¿Qué tal está esta?
Subir
Greg
#8 por Greg el 08/06/2010
El tema es que las Ibanez de esa gama vienen con unos mics pesimos, Rocks90s no se de donde sacaste que la 350 suena bien, porque los mics son bastante malos, aparte de que tiene el Edge III que deja mucho que desear. La mayoria de las Ibanez de menos de 800 € vienen con mics malos, generalmente todo el mundo los cambia.
Subir
therockman
#9 por therockman el 08/06/2010
Pues bueno creo que me iré a la Cort X11. En la Review la ponen mu bien y me gusta su sonido. Mucho sustain...

Preguntaré en la tienda y si me la aconsejan pues bien...


Venga gracias
Subir
ironwick
#10 por ironwick el 08/06/2010
Otra opción puede ser la línea económica de PRS, las SE. Según he leído por ahí son "las mejores guitarras fabricadas en Korea". Esto último no deja de ser una opinión, pero todo sería probarlas in situ y ver qué tal rinden.

Por cierto, Rock90s, siempre es bueno que haya gente que guste de otras guitarras. Al final, como bien se dice, en la variedad está el gusto. Y justamente tenemos preferencias totalmente contrapuestas. A ti te van más los modelos superstrato (concretamente Ibanez) y a mí las robustas. A mí casualmente las que no me van nada son justamente las Ibanez. Reconozco que una Prestige es un guitarrón como la copa de un pino, pero no acabo de cogerles el punto. A igualdad de condiciones prefiero dejarme los euros en un buen trozo de madera bien pesado que me deje "deslomao". :risa:
Subir
therockman
#11 por therockman el 08/06/2010
JEJE Gracias por tu respuesta. :saludo:
Subir
emanza89 Baneado
#12 por emanza89 el 08/06/2010
Yo tiraria por una Cort M600. Te va perfecto para los sonidos que quieres, es rockera, y para cosas mas fuertes es perfectamente apta (es de caoba y tiene buenos graves).
Es una joyita, ademas tiene un puente tuneomatic original, que te va a permitir cambiar de afinaciones y no desafina ni a tiros.
Sonidazo, acabado increible, versatilidad maxima y precio ridiculo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo