Guitarra antigua "mete" ruido.

nycer
#1 por nycer el 15/10/2011
Hola, hace poco adquirí una guitarra de segunda mano (o a saber, porque es bastante antigua), que me llamo mucho la atención estéticamente. En la pala de la guitarra pone Biscayne Six y en pequeño Palmer miami series (por si a alguien le interesa). Estuve investigando por ahí y aunque encontré poco, llegue a la conclusión de que era una guitarra de calidad pésima, pero oye, para mi oído de novato no da un mal sonido.
En fin, voy directo al grano y os cuento el problema:

Cuando la guitarra esta enchufada al amplificador, mientras que no la este tocando, suena un zumbido muy molesto y bastante ruidoso. Si pongo la mano sobre las cuerdas el ruido desaparece. Si pongo la mano sobre el jack (la parte metálica) el ruido también desaparece.
Si es necesario mañana os subo un archivo de sonido para que me entendáis más fácil.

Decir que la electrónica de la guitarra, al menos los cables, están oxidados (no se ni como llega a sonar), la pastilla del mástil se a desconectado del selector con el tiempo. Así que supongo que lo del zumbido sera culpa de algún cable suelto.

Como comprenderéis no voy a tirar el dinero en un luthier por esta guitarra, además así me entretengo un poco y aprendo algunas cosillas intentando arreglarla.

- A ver si sabéis si el zumbido es originado por algo en concreto.
- Me recomendáis que reemplace los cables por unos nuevos?

Saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 15/10/2011
El ruido que comentas puede producirse pricipalmente por dos causas:
1º Mal estado los cables de interconexion de las pastillas, conmutadores, jack, etc.
2º No disponer de tierra en la instalacion electrica.
Te recomiendo cambiar en cuanto puedas el cableado de las pastillas por unos buenos cables apantallados, sobre todo si dices que estan oxidados y tienen malas conexiones, porque evidentemente va a influir negativamente en el sonido final, pero lo primero que debes hacer es mirar si tienes tierra en el cable del amplificador y en los enchufes de la red.
El macho del enchufe del cable del ampli debe de tener 3 conexiones, dos patillas frontales (220 V),y unas chapitas metalicas a ambos extremos (Tierra). La hembra (Enchufe de la pared) tambien 3 conexiones, dos centrales (220V) y dos chapitas a los lados (Tierra).

Comprueba ésto, a ver si sigues con el problema.
Solo una cosa mas...¿Con otra guitarra tienes tambien el dichoso ruidito? Si tambien lo tienes y esa guitarra no tiene malos lo cables interiores, esta claro que es la red. Si con otra guitarra se le quieta ruido al ampli, esta claro que debes de cambiar todos los cables de la guitarra que has comprado.

Espero haberte ayudado.
Subir
juan-83
#3 por juan-83 el 15/10/2011
yo te diria que lo suyo seria cambiar todo el cableado de la guitarra si esta tan mal, y de paso le podrias hacer un buen apantallado.... con eso yo creo que ya deberia desaparecer el ruido....

saludosss
Subir
rtdany360
#4 por rtdany360 el 18/10/2011
hola, "my_ibañez tiene razòn amigo, si ya chekaste eso, otra es que intentes tocar con zapato con suela de goma, no tener celulares o aparatos que emitan radiacion, puesto que interfieren con el zumbido que se llama hum, intenta esto, pisa el suelo descalzo y toca la guitarra, si emite hum entonces està bien la lira, si no entonces està mal la conexion abrela y busca el cable de tierra, ya que lo localices ve la guia si se dirige a una sola masa (como masa me refiero a metal) solo tiene que tener una conexiòn a metal.

como anexo importante pastillas single o sencillas siempre tendràn mucho hum
pastillas pegadas o humbucker reduciran mucho el hum. cuidate
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo