La guitarra afina mal en el mástil?

javieroto98
#1 por javieroto98 el 01/02/2014
Para empezar, decir que soy nuevo en este foro y, aun habiendo buscado, no he encontrado un tema con mi problema. Si ya lo hay, pido disculpas de antemano.

Resulta que mi guitarra, una Academy MUY mala (de estas que venden en packs baratos en tiendas de música y que incluyen amplificador y una buena cantidad de accesorios), tiene un problema de afinación, si se le puede llamar así.
Afino las cuerdas en afinación estándar, todo bien, pero al tocar notas en el mástil, la 2º y 3º cuerda se desafinan mucho. Por ejemplo, en la segunda, cuando toco en el traste 12 (debería dar un Si), me da un La sostenido. En la 3º algo parecido. Debido a esto, cuando toco arriba suena fatal, aunque lo toque bien.

Como sé que mi guitarra es mala, no sé si habrá solución, pero si la hay, agradecería mucho que la compartieran aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 01/02/2014
Debes quintar la guitarra. Lee el segundo post de este hilo que te enlazo:

https://www.guitarristas.info/foros/quintar-guitarra/16601

Un video:

http://www.youtube.com/watch?v=W7EXt9fBGB0

Un saludo.
Subir
javieroto98
#3 por javieroto98 el 03/02/2014
#2 Gracias :DD me solucionó parte del tema. Sigue muy desafinado, pero está algo mejor jaja.
Subir
javieroto98
#4 por javieroto98 el 05/10/2014
Hace ya mucho que pregunté esto, pero lo pongo por si alguien tiene el mismo problema. Mi solución fue tan simple como cambiar las cuerdas. Las tenía muy viejas y sucias, y al ponerlas nuevas, ya afinaba perfectamente :D
Subir
apoptosis
#5 por apoptosis el 06/10/2014
El problema de la afinación en el traste 12 puede ser el quintaje. Lo mas raro es que suenen mal al aire, puedes probar a cambiar las cuerdas, si no puede ser problema de la cejuela también. Busca un poco de información en el buscador del foro a ver que tal. Saludos
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 06/10/2014
También puede ser debido a la altura de las pastillas, sobre todo la de mástil.

Si están muy altas, o tienen un imán fuerte, atráen hacia abajo la vibración de las cuerdas y hacen que no afinen bien.
Subir
rioj
#7 por rioj el 06/10/2014
Ya lo ha solucionado ha dicho cambiando las cuerdas.

Saludos.
Subir
Sebastián
#8 por Sebastián el 01/02/2017
Tengo una duda... disculpen... Bueno les paso a comentar, afino mi guitarra cada cuerda una por una ... Bueno afino de la sexta hasta la primera todo normal.. Cuando pasó a verificar una por una las cuerdas están desafinadas de nuevo!!! Lo vuelvo a hacer, vuelvo a verificar y las cuerdas otra vez desafinadas... Lo hago una tercera vez Y AHÍ recién queda afinada. Quisiera saber por qué me pasa esto, afine en la afinación que afine.. Ya sea Drop D, D Estándar, E Estándar, d#, etc.
Subir
rioj
#9 por rioj el 01/02/2017
Puede que tu guitarra tenga puente flotante o semiflotante con lo que eso es lo mas logico del mundo.

Cuando tengamos dudas sobre algo es recomendable que especifiquemos sobre que estamos hablando , en este caso para saber con que puente te pasa eso.

Saludos.
Subir
Pizza
#10 por Pizza el 01/02/2017
Igual no están bien tensadas las cuerdas o son viejas , si las acabas de cambiar tira de la cuerda y vuelve a afinar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo