Guitarra acústica

javierelguitarra
#1 por javierelguitarra el 28/08/2012
Hola llevo ya un tiempo tocando la electrica y queria comprarme una acustica .. De precio pues como maximo 300 euros yo creo.. que me recomiendan?
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
- MPX -
#2 por - MPX - el 29/08/2012
https://www.thomann.de/es/fender_cd100_ce_na.htm


esta fender la tengo yo y suena muy bien, por 222 la tienes i si la compras en thoman + 20 de envio a españa. Es Electroacústica, no se si es lo que buscas, tiene mucho cuerpo i hace que le de mucho cuerpo a lo que tocas.

Espero que te sirva, un saludo.
Subir
darthtiger
#3 por darthtiger el 29/08/2012
Yo también estoy pensando en comprarme una acústica, y la primera cosa que he visto que recomiendan es comprar una guitarra con tapa sólida. La guitarra que recomienda el compañero PDX, sin discutir como suena, según Thomann es de tapa laminada "laminated spruce top" , así que ni me plantearía su compra...
Una buena opción podría ser :
la Yamaha FG 700 MS https://www.thomann.de/es/yamaha_fg_700s_nt_matt.htm o
la Yamaha FG700 S https://www.thomann.de/es/yamaha_fg_700s_nt_gloss.htm

Creo que sólo cambia el acabado, mate o no mate.

Aquí tienes una lista de las mejores guitarras acústicas por debajo de 300 Libras: http://beta.musicradar.com/tuition/guitars/10-best-acoustic-guitars-under-300-217607/1, podrás ver la Yamaha FG700 como primera opción.

Yo creo que me compraré la Yamaha FG700 MS ya que el acabado no me importa y sale más económica...
Subir
- MPX -
#4 por - MPX - el 29/08/2012
jajaja tranquilo :) aprovecho para preguntarte la diferencia entre tapa solida i tapa laminada, en cuanto a sonido o calidad o lo que sea... Como me gusta como suena mi guitarra no me importa si e peor o lo que sea, pero es curiosidad :)

Gracias i espero que no le moleste a javierelguitarra que utilize su post para resolver esta duda

Salu2
Subir
darthtiger
#5 por darthtiger el 29/08/2012
Por lo que he podido leer, las guitarras más económicas están hechas de madera laminada, lo cual afecta a la sonoridad de la guitarra, si la guitarra es de tapa sólida tiene un sonido más natural, en definitiva suena mejor que una con tapa laminada.

En este artículo hablan sobre como escoger una acústica y comentan el tema de la tapa sólida y laminada, ahí podrás ver la diferencia de forma bastante bien explicada. Me he tomado la licencia de ponerlo en este post, al final puedes ver el enlace por si quieres leerlo en la web original o por si quieres leer el artículo entero.

Artículo escribió:
3º ¿GUITARRA MACIZA O LAMINADA?

El guitarrista experto siempre valorará los instrumentos con tapa, aros y fondo macizos porque los diferentes tipos de tapa (Sitka, Engelmann, Aldirondack, cedro canadiense) en combinación con los aros y fondo (caoba, palosanto, arce, koa, etc.) aportan un abanico de posiblidades sonoras y una paleta de timbres y colores que una guitarra laminada no puede aportar, por muy dignamente que cumpla su función. Los instrumentos de madera maciza son los mejores, la diferencia se nota mucho.

Cuando hablamos de maderas macizas nos referimos a la caja de resonancia, porque por lo general el mástil es siempre de madera maciza, incluso en los instrumentos más baratos. Las guitarras de madera maciza suenan mejor, pero son más delicadas, ah… y más caras. Digo que son más delicadas porque son más vulnerables a los cambios de humedad y temperatura, siendo el problema más frecuente la curvatura de la tapa, lo que provoca que el puente se desencole (desde menos de un milímetro hasta completamente). También el diapasón puede encoger y quedarse los trastes al aire en los extremos. Con un buen humidificador y el cuidado necesario esto no ocurre, pero si vives en un lugar como el que yo vivo, en el que en verano el viento terral baja la humedad relativa al 20% durante 4 días seguidos, tu guitarra maciza puede pasarlo muy mal (y tú también) si no tomas las precauciones adecuadas. Donde hay humedad excesiva el problema es el contrario, pero también es un problema. Por lo tanto, maderas macizas= cuidado y atención hacia el instrumento.

Pero también hay que tener en cuenta también que aproximadamente el 80% del sonido de una guitarra procede de la tapa. La combinación de tapa maciza con aros y fondo laminados es más económica y estable que el instrumento completamente macizo, y ofrece unos resultados excelentes por un precio más que asequible. Las guitarras canadienses de firmas como Art & Lutherie, Seagull, Norman, etc., cuyos modelos más conocidos se basan en esta fórmula, ofrecen un producto estéticamente algo espartano pero con una calidad sonora extraordinaria para el precio que tienen. Estos instrumentos suelen tener una buena tapa maciza de cedro canadiense, buena garantía. Yo tengo como segunda guitarra una Norman que cuesta nueva unos 300 €, que compré nueva pero con la tapa agrietada en eBay por unos 90 €, y estoy encantado con este instrumento. Otras marcas como Vintage, una marca británica que importa instrumentos fabricados en Asia, tiene modelos de guitarras con tapa maciza de sitka y cuerpo laminado que han obtenido diversos reconocimientos de la prensa especializada por su buena calidad a bajo precio. Es importante saber esto antes de gastarse 1500 € en un instrumento para aprender a tocar. Para aprender tenemos de sobra con un instrumento de 300 € y si nos vamos a guitarras chinas basta con 200 € para comprar un buen instrumento (en estos precios no incluyo fonocaptores y previos). Luego, si avanzamos, tenemos tiempo de ir subiendo de gama.

En resumen, hay que evitar la compra de una guitarra que no tenga la tapa maciza, y como mínimo de sitka (el tipo de abeto más económico). Hay que evitar las tapas laminadas y las que no sean de abeto o cedro, seguramente serán baratijas, bonitos muebles, pero que no sonarán bien.

Mucho ojo cuando leamos las características de un instrumento, sobre todo en inglés. Si la madera es maciza se anunciará como “solid” pero si es laminada pocos fabricantes tienen la honestidad de prevenir sobre este punto. Un ejemplo práctico en cuanto a la tapa:

Solid sitka: tapa maciza de sitka.
Sitka: tapa laminada de sitka (evita este instrumento).

También debemos tener en cuenta si queremos el instrumento para el directo, ya que la amplificación puede en muchos casos cambiar tan drásticamente el timbre del instrumento que quizá debamos plantearnos ahorrar en maderas (es decir, optar por aros y fondo laminados y una buena tapa maciza) e invertir en el fonocaptor, el previo, la DI box, etc.

Pero si queremos un instrumento para tocar en casa y aprender, quizás para empezar un instrumento chino incluso de maderas macizas nos resulte una de las mejores opciones. El tipo anteriormente citado del tipo tapa maciza + caja laminada es también una buena opción, con mucha variedad disponible en el mercado, estando en la cabeza las guitarras canadienses, coreanas y chinas.

Para el guitarrista experto que se inicia en la guitarra acústica lo mejor es optar por un instrumento de caja maciza. Buenas opciones de precio medio son las Alhambra serie 1 ó 2, las Martin serie 15, las Guild hechas en China y por algo más las Larrivée Recording Series (03). Las Recording King están adquiriendo un enorme prestigio, son guitarras hechas en China pero con buenos materiales, buena manufactura y poder sonoro.

El último paso que nos queda es decidir la calidad del instrumento, en función de nuestro presupuesto y del uso que le vayamos a dar.

Fuente: http://guitarra-acustica.com/2011/05/como-elegir-una-guitarra-acustica-guia-para-principiantes/

Creo que las guitarras como la Yamaha que puse, si bien tienen la tapa sólida, me parece que las otras partes, como el fondo, si que es de madera laminada. Pero tal como dice el artículo el 80% del sonido procede de la tapa, así que esa combinación da un buen rendimiento a un buen precio.

Una guitarra acústica buena, con todo de madera maciza es muy cara, me parece que más cara que una eléctrica, no hay más que ver las ostias que meten con una buena Martin o Takamine y encima necesitan de mayores cuidados.
Subir
- MPX -
#6 por - MPX - el 29/08/2012
Gracias
Subir
duncandhu
#7 por duncandhu el 03/09/2012
hola chico: Mi opinion y esperiencia las guitarras laminadas no es que sean malas, pero si que las de tapa solida suenan mejor yo tengo una TANGLEWOOD TW1000 y es de tapas solidas y suena muy bien es una joya,tambien tengo una TANGLEWOOD TW155AS y suenan muy bien calidad precio son grandes guitarras la TW155AS la vendo por 500 euros con estuche rigido,
Subir
uveral
#8 por uveral el 03/09/2012
Pfff y que hago yo? estoy enamorado de esta fender https://www.thomann.de/es/fender_tbucket_200_ce_tb.htm pero es laminada, pero por más que miro no encuentro ninguna parecida solida. Ni siquiera yéndome a los modelos más altos de fender ;( alguien me hecha una mano?

(al final me la terminaré comprando)
Subir
rulgarden
#9 por rulgarden el 03/09/2012
Tanglewood como te han comentado, LAG están muy bien en calidad-precio y de Yamaha y Cort también se habla bien en general, yo personalmente las LAG en esa gama de precios me sorprendieron mucho. Las Sigma de ahora también dicen que están muy bien, yo tengo una de los 90 y la guitarra todavía está conmigo y suena bastante bien por el precio que tiene(tenía en mi caso).
Subir
Ivan03
#10 por Ivan03 el 30/12/2014
que tipo de acustica te gustan??
Las custom line de harley benton son muy buenas guitarras, las blueridge si te gusta el sonido martin tambien.
Subir
Ivan03
#11 por Ivan03 el 30/12/2014
perdon por el reflote no me di cuenta del año
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo