Guitarra acústica con tapa maciza/sólida

  • 1
MauDagos
#1 por MauDagos el 27/02/2016
Buenas,

He decidido comprar una guitarra acústica mejor que la que tengo actualmente. Estaba buscando una de tapa maciza. Leyendo hilos antiguos y buscando por thomann, estas son algunas que he encontrado:

- Cort Earth 100 NS 198€ https://www.thomann.de/es/cort_earth100ns.htm
- Cort Earth 70 OP Open Pore 198€ https://www.thomann.de/es/cort_earth_70_op_open_pore.htm
- Yamaha FG 700MS 229€ https://www.thomann.de/es/yamaha_fg_700s_nt_matt.htm

Sé que tienen buena crítica en esta web Cort y Yamaha, pero también hay guitarras de Harley Benton, Recording King, VGS, James Neligan, Fender e Ibanez con tapa maciza por menos de 250€ (más o menos mi presupuesto), pero no sé qué tal estarán fabricadas.

¿Alguna recomendación u opinión sobre las guitarras que he listado?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 27/02/2016
#1 Supongo que son similares en cuanto a calidad pero la yamaha está bastante bien para su precio.
Subir
silvia
#3 por silvia el 27/02/2016
Una tapa no es suficiente que sea maciza. Debe también estar bien cortada y tener un mínimo de calidad. Por esos precios no compras ni una tapa decente. Osea que hazte una idea de lo que pueden ser esas guitarras.
No digo que no las puedas usar y hasta podrás sacarles un sonido razonable, pero no esperes demasiado. Mira a ver también alguna takamine. Te puede sorprender.
Subir
MauDagos
#4 por MauDagos el 27/02/2016
silvia escribió:
Una tapa no es suficiente que sea maciza. Debe también estar bien cortada y tener un mínimo de calidad. Por esos precios no compras ni una tapa decente. Osea que hazte una idea de lo que pueden ser esas guitarras.
No digo que no las puedas usar y hasta podrás sacarles un sonido razonable, pero no esperes demasiado. Mira a ver también alguna takamine. Te puede sorprender.


¿Como esta? https://www.thomann.de/es/takamine_gd20_na.htm
Subir
silvia
#5 por silvia el 27/02/2016
Si, por ejemplo. O la GN20 NA, que tiene forma Nex que es muy cómoda.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#6 por Hombre Menguante el 27/02/2016
Yo por esos precios miraría un ajuste correcto y comodidad. Si pudieras probarla sería lo mejor
Subir
MauDagos
#7 por MauDagos el 27/02/2016
¿Podríais recomendarme por experiencia propia alguna que esté en mi presupuesto?

¿Hay algún malagueño que podría recomendarme una tienda de guitarras donde poder ir a probarlas?
Subir
Hombre Menguante Baneado
#8 por Hombre Menguante el 27/02/2016
Yo tuve una Yamaha económica cuando empezaba a tocar. Era diferente y no tenía la tapa maciza pero ha sido la guitarra acústica más cómoda que he tenido.
Subir
1
MauDagos
#9 por MauDagos el 29/02/2016
Subir
laperra
#10 por laperra el 01/03/2016
pues aparentemente el acabado es diferente, una brillo y otra mate
Subir
marxal
#11 por marxal el 04/03/2016
Podrían bajar un propio de precio las Cort, que valen muchísimo
Subir
MauDagos
#12 por MauDagos el 13/03/2016
A quien le pueda interesar, el viernes me fui a un par de tiendas de música con un par de amigos y tuve la oportunidad de probar varias guitarras.

La primera que probé fue la Washburn WD7S, la cual nos sorprendió mucho. Luego el dependiente nos trajo una Washburn WD10, creo, y si bien tenía una construcción y un diseño más cuidado, no oímos ninguna diferencia en el sonido, además de que pasaba mi presupuesto. Dicho esto, la Washburn WD7S por el precio del enlace que puse antes es una muy buena elección, ¡pero yo quería seguir probando guitarras! Le pregunté al dependiente por la Yamaha FG700MS, que había visto en la web de la tienda que la vendían. Por desgracia, no la tenían a disposición, así que me quedé con las ganas de probarla.

Después de esto, nos fuimos a otra tienda, donde había visto que vendían la Takamine GD20 NS. Por desgracia, no la tenían a disposición, pero tenía que sacarle provecho al viaje hasta la tienda, así que le pregunté al dependiente por guitarras acústicas de tapa maciza que rondaran los 250 - 280 euros. Me dio una Tanglewood TW28 CSN CE, que aunque pasaba un poco mi presupuesto, al verla me pareció muy bonita e inmediatamente me llamó la atención. He de decir que no conocía de nada esta marca, pero el dependiente me habló muy bien de ella. Así que, ahí estaba yo, dispuesto a probar una guitarra de una marca que no había oído hablar nunca en mi vida. Nada más tocar el primer acorde, mis amigos y yo nos quedamos estupefactos ante el sonido. De nuestras bocas sólo salían halagos para la guitarra de tapa de cedro macizo y contorno y fondo de caoba laminada. Simplemente, nos encantó.

Todavía no se nos pasaba la resaca de estupefacción, pero quedaba poco para que cerrase la tienda y yo tenía que seguir explorando opciones. El dependiente me dio una Sigma, no recuerdo el modelo, y me explicó que era la marca económica de Martin, lo cual no sabía. La probamos, sonaba genial (aunque las cuerdas estaban un poco oxidadas), pero no nos dio esa genial primera impresión que nos dio la Tanglewood. Por último, no quería irme sin probar una Takamine. Le pedi que me dejase la más barata (costaba 600€ xD), no recuerdo el modelo. Sonaba muy bien obviamente, pero ocurría como con la Sigma.

Así acabó nuestra experiencia, conociendo una marca de la cual no se habla mucho y que consiguió, en unos minutos, conquistar nuestros corazones guitarrísticos (olé xD). Hoy, dos días después, me decidí por completo y ya he comprado la guitarra. Ahora sólo queda esperar a que esté en mis manos :D

SI habéis llegado hasta aquí, sólo decir que he querido compartir mi experiencia porque me parece que es importante no ceñirse a las marcas "grandes", hay que mantener una mentalidad abierta y sobretodo probar la máxima cantidad de guitarras posibles, aunque se escapen de tu presupuesto inicial.

Un saludo foreros.

aecaa380f5b64339d254f89c894ec-2072072.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo