Guitarra acústica y mano floja... compatibles?

Juagom
#1 por Juagom hace 2 semanas
Hola guitarristas, 

Hace años me lesioné de la mano izquierda y la tengo muy sensible a las cejillas y a las posiciones abiertas de dedos. Toco la eléctrica y la española, la acústica la descarté hace tiempo por la tensión de las cuerdas, que requieren más fuerza que las otras.

¿Podría estar equivocado?, ¿Sabéis de guitarras acústicas que sean más suaves de tocar que otras? . Supongo que los factores son:

Pienso que la tensión es fija y viene determinada por las cuerdas, en su día le cambié a mi ovation las cuerdas a cuerdas de guitarra eléctrica, con la consiguiente pérdida de tono.

Bueno, si tenéis idea de esto o sugerencias, os agradezco cualquier comentario.

Saludos y salud!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
RickDalton
#2 por RickDalton hace 2 semanas
Hola,

Si tocas la española no deberias tener problemas con ninguna acustica pero si existen acusticas mas "dociles" de tocar que otras. Algunas tienen la accion de las cuerdas mas baja, normalmente, para tocar fingerpicking. Tienen la caja sonora mas pequeña.

Las de caja mas grande o auditorium son para tocar ritmos con acordes abiertos. Estas suelen ser mas duras.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Subir
1
Tocaguitar
#3 por Tocaguitar hace 2 semanas
Una tipo parlor.

Al ser más pequeña se hace más manejable y tendrá menos tensión en las cuerdas.

Y para que aún sea más blanda siempre puedes ponerle cuerdas de menor calibre o afinar un semitono por debajo.

Lo más importante me parece tratar ese dolor y buscar la forma de tocar relajadamente con la menor tensión muscular posible. 
Subir
1
Juagom
#4 por Juagom hace 2 semanas
Mil gracias a los dos, esto me da línea de búsqueda de solución. Lo de la lesión.. pues bueno, aprendiendo a vivirla a mis 40 palos
Subir
Mercader
#5 por Mercader hace 2 semanas
Hola.
Yo me operé de túnel carpiano hace ya unos años y para la rehabilitación compré una acústica de tiro corto, exactamente de 603 mm. (23'74") de tiro. La guitarra es una Guild Jumbo Junior del tamaño de una española. Aunque parece de 3/4, no es ningún juguete. Además lleva piezo con volumen y tono en la boca.
Bien ajustada se puede tocar con cuerdas de 0'012 como la mantequilla, casi como una eléctrica, aunque si tienes lesión crónica, igual mejor un 0'011.
Yo he tenido que dejar la española (tocaba algo de clásico ocasionalmente) por la mano izquierda, en cambio está la puedo tocar perfectamente.
Subir
1
rockambolesco
#6 por rockambolesco hace 1 semana
También puedes bajar la afinación un semitono. 
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo