Hola,
Si tocas la española no deberias tener problemas con ninguna acustica pero si existen acusticas mas "dociles" de tocar que otras. Algunas tienen la accion de las cuerdas mas baja, normalmente, para tocar fingerpicking. Tienen la caja sonora mas pequeña.
Las de caja mas grande o auditorium son para tocar ritmos con acordes abiertos. Estas suelen ser mas duras.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
1
Una tipo parlor.
Al ser más pequeña se hace más manejable y tendrá menos tensión en las cuerdas.
Y para que aún sea más blanda siempre puedes ponerle cuerdas de menor calibre o afinar un semitono por debajo.
Lo más importante me parece tratar ese dolor y buscar la forma de tocar relajadamente con la menor tensión muscular posible.
1
Mil gracias a los dos, esto me da línea de búsqueda de solución. Lo de la lesión.. pues bueno, aprendiendo a vivirla a mis 40 palos
Hola.
Yo me operé de túnel carpiano hace ya unos años y para la rehabilitación compré una acústica de tiro corto, exactamente de 603 mm. (23'74") de tiro. La guitarra es una Guild Jumbo Junior del tamaño de una española. Aunque parece de 3/4, no es ningún juguete. Además lleva piezo con volumen y tono en la boca.
Bien ajustada se puede tocar con cuerdas de 0'012 como la mantequilla, casi como una eléctrica, aunque si tienes lesión crónica, igual mejor un 0'011.
Yo he tenido que dejar la española (tocaba algo de clásico ocasionalmente) por la mano izquierda, en cambio está la puedo tocar perfectamente.
1
También puedes bajar la afinación un semitono.
2