Guitarra acústica Fender CD-140SCE

Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 08/10/2012
Hola buenas, he estado mirando ya el foro y hay un hilo pero no me queda muy claro.

Quiero comprarme una guitarra acústica con previo que tenga afinador, tapa sólida y cutaway. Soy de eléctricas, pero me apetece tener una de éstas. Cuanto más se parezca en tacto y forma de tocar a una eléctrica mejor. Necesito comprármela en thomman pues tengo vales de descuento, mi presupuesto es de 300 euros. Mis preguntas

Alguien ha probado o tiene esta?? https://www.thomann.de/es/fender_cd140sce_bk.htm Que tal esta??

En su gama de precios hay algo mejor??

Podría en un momento determinado (concierto) conectarla a mi engl screamer para amplificarla o se estropearía el ampli??

Un saludo y muchas gracias ya de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
c3po
#2 por c3po el 08/10/2012
Mejor que esa una Cort MR710F NS,ya verás que guitarrón
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 09/10/2012
La he estado mirando, pero no tiene afinador, parece una tontería pero paso de andar con un afinador y un cable a vueltas, además, tengo una cort ya y he tenido otra más y tiene la acción muy alta, le he tenido que repasar los trastes para bajarla y eso en las acústicas no se si es tan fácil.
Subir
literas
#4 por literas el 10/10/2012
Hola, yo tengo esa guitarra aunque en color natural y está bastante bien sobre todo para lo que tu quieres acerca de la similitud con una electrica en la forma de tocar. Puedes enchufarla a tu ampli sin problemas teniendo cuidado con los volúmenes de la guitarra y del ampli. Para mi gusto el único problema que tiene es que gasta mucho la pila del previo, como la dejes puesta un par de días puedes despedirte de ella. La mia si tiene afinador y funciona muy rápido y fiable. Un saludo.
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 10/10/2012
Precisamente el otro día leía un artículo donde mencionaban esta acústica de LTD, me llamó la atención porque precisamente destacaban de ella lo parecido que era de tacto a una eléctrica.

http://www.espguitars.com/guitars/ltd-acoustic/ac-30.html
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 30/10/2012
Hola buenas, me vuelvo a poner en contacto con vosotros porque he visto otra guitarra que me puede encajar y ya no estoy tan seguro de la fender. La competidora que le ha salido es la yamaha apx 500 II y es que la he visto y sobre todo me ha llamado la atención el mastil ya que es parecidísimo al de una guitarra eléctrica. Que me decis?? Con cuál os quedaríais?? por que razones?? Esta es un pelín más cara y lo que me hace dudar es que la fender tiene tapa solida y la yamaha no... por precio puedo hacer el esfuerzo.

Un saludo y agradezco todas las respuestas!!!
Subir
diorvy_tejada
#7 por diorvy_tejada el 02/11/2012
Es una exelente guitarra y aqui te djo el link donde la puedes coseguir a u muy buen precio que se ajusta a tu presupuesto espero que te sea de ayuda. chaoo!


http://www.ciao.es/Fender_CD_140SCE_NA__1576896
Subir
Pacífica
#8 por Pacífica el 13/04/2015
Ya sé que el hilo es antiguo, pero por si puedo ayudar a alguien os diré que yo tengo esta guitarra en acabado Natural desde hace un año. Suena muy bien con la tapa sólida, le tuve que rebajar la acción lijando la cejilla del puente (muy fácil) y ahora es mucho más fácil y agradable tocar con ella, ha quedado muy blandita. Se la ve muy sólida y bien construida. La afinación se mantiene súper bien. La recomiendo para principiantes y guitarristas de nivel medio. Todavía no se me ha quedado pequeña y le queda mucho recorrido conmigo. Probé una Yamaha APX 500 y comparada con la Fender, la Yamaha suena a hojalata, no me gustó nada. Es una muy buena guitarra con buena relación calidad/precio y la caoba con acabado brillante de los laterales y tapa trasera es muy bonita.
Subir
cooperhose
#9 por cooperhose el 08/03/2017
Yo la tengo desde hace 3 años ya, y a mi si me gusta, pero hay una cosa que es mejor considerar antes de lanzarse a la piscina y es que el mastil es fino y delgado y eso no le va bien a todo el mundo. Yo tengo otra más, una ibanez del 80 y es algo más cómoda porque tiene el mástil más grueso.Por eso lo más aconsejable es al menos, probarla antes.Yo no reparé en el grosor del mastil en un primer momento, ahora bien cuando llevas horas tocando si se nota que es más o menos cómodo según su grosor. No a todo el mundo le viene bien un mástil fino, de la misma manera que no a todo el mundo le viene bien uno grueso . Por lo demás a mi si me gusta y eso que tengo un amigo con muchos años tocando que nunca le han gustado las fender acústicas, el me dijo que son malísimas, pero quizás tenga una referencia de algún momento del pasado en que no tenían tan buena calidad. El sonido es bueno, no le veo ningún defecto importante. La compraría otra vez, aunque por un poco más me compraría una Takamine, eso si cierto.
Subir
Mr. Push-Pull
#10 por Mr. Push-Pull el 08/08/2020
Ya se que el hilo es antiguo, pero en cualquier caso, quizás mi experiencia sirva de algo. Llevo con esta acústica muchos años y la verdad es que aún me sorprende la relación calidad precio, su resonancia es genial. En una ocasión, despues de una Jam, un colega con una Yamaha 200 euros más cara me ofreció que se la cambiara por la Fender CD-140SCE. No acepte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo