Guitarra acústica dread Sigma. Son buenas guitarras?

danipat6
#1 por danipat6 el 15/12/2022
Hola.
Estoy en medio de un ataque de GAS y estaba pensando en una acústica con cuerpo dreadnought - no tengo-.
Me llaman la atención las Sigma.
Os parece una buena marca, en general?
Alguien tiene alguna o ha probado alguna?
Gracias.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 15/12/2022
Hola, compañero...
Yo probé, hace un tiempito, una sigma de un compi... una dreadnought, pero no recuerdo el modelo exacto... creo recordar que le había costado sobre unos 600 pavos y, ciertamente, la guitarra estaba "acorde" a ese precio (según lo que yo he visto por ahí), tenía buen sonido, aunque un poco chirriante según mi gusto y un buen acabado... parecía bien construida... no daba sensación de guitarra barata, desde luego...
Lo que yo he leído sobre Sigma, en foros, etc, normalmente es bueno...
¿Ese modelo que quieres pillar, lo puedes probar? Eso es lo mejor... ya te digo, la que yo probé, según varios amigos, sonaba increíblemente a Martin, pero a mí me chirriaba un poco... tu oreja es tu mejor consejera... a nivel de calidad de construcción, etc, creo que Sigma no debe hacerte desconfiar...
Un saludo...
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 15/12/2022
Las que yo he probado se ajustaban a una buena relación calidad/precio.

Luego, ya, depende de lo que te quieras gastar, hay modelos, y también hay otras marcas con gamas similares, como Eastman o Seagull.
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 15/12/2022
...Últimamente he visto mucha Sigma en muchas webs de tiendas... supongo que se venderán bien...
Subir
danipat6
#5 por danipat6 el 15/12/2022
#3 #4
Gracias.
Se me fastidió el plan que tenía.
Quería instalarle un hyvibe, pero ya no hay instalador.
Subir
Josué RG
#6 por Josué RG el 15/12/2022
Por curiosidad... ¿Qué es un hyvibe?...
Subir
danipat6
#7 por danipat6 el 15/12/2022
#6
Esta guitarra ya lo trae de serie. Pero la guitarra en sí no me gustó cunado la probé.
Quería instalarlo en una Sigma pero no hay quien lo haga en España.
https://youtu.be/oFTZBErh60A
Subir
Josué RG
#8 por Josué RG el 15/12/2022
Ahhhh, vale, un tema de estos de efectos integrados que se escuchan a través de la caja de resonancia de la guitarra, no?... No me gustan, la verdad... yo soy más de tener una buena guitarra, buen mueble, buen previo y demás, y los efectos fuera, pero ojo, que yo soy muy clásico y seguro que hay gente que le saca partido y lo hace sonar genial...
Muchas gracias por la respuesta... Un saludo...
Subir
1
danipat6
#9 por danipat6 el 15/12/2022
#8 A ti.
Un saludo.
Subir
lutop
#10 por lutop el 15/12/2022
#7

Un Luthier no te lo instalaria? Viendo las instrucciones de instalacion no es mucho mas complicado que instalar un previo+piezo. Solo hay que añadir los actuadores debajo del puente.
Subir
danipat6
#11 por danipat6 el 15/12/2022
#10 Al que tengo de mano se lo había comentado hace unos meses por curiosidad y había pasado bastante de mí. No me inspiró mucha confianza.
La otra opción era txirula, que aparecen como instaladores oficiales, pero eso, ya no lo hacen.
Subir
Ramón Broch Masmano
#12 por Ramón Broch Masmano el 15/12/2022
Hola, yo tengo una a la venta en el foro....no soy un erudito, pero a mí me gusta mucho.....¿Porqué la vendo?, porque me he pasado a la eléctrica y me han regalado una Ovation electroacústica.....no me caben todas.....
https://www.guitarristas.info/anuncios/sigma-dm-st-dreadnought/1058149

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo