Que guitarra aconsejáis para alguien que lleva tocando un tiempo?

  • 1
Natergul
#1 por Natergul el 23/05/2018
Buenas tardes,

llevo varios días mirando páginas de guitarra así como páginas de este foro, pero esto es parecido a buscar una aguja en un pajar. Hay excesivos modelos y opciones para elegir que al final acabas desistiendo para no volverte loco jajaja. Por eso, me lanzo a preguntar a ver si los expertos en la materia pueden darme algo de luz.
Comento un poco mi situación. Llevo tocando ya un tiempo la guitarra con un kit de inicio Ibanez, que si bien no es mala guitarra (pues me ha hecho el apaño durante este último tiempo), no acabo de hacerme a ella y me gustaría dar un paso más. Tenía pensado en comprarme una guitarra acústica, que no fuese tope de gama (ya que no creo que sea capaz de sacarle su máximo rendimiento por ahora), pero que sí sea una guitarra decente, que suene bien, que me pueda durar para algún tiempo y que esté bien de calidad precio. Tenía pensado gastarme entre 300 a 500€, pero como digo, por más que miro, soy incapaz de sacar nada en claro. No me importaría que fuese electro-acústica, aunque esto es algo opcional que tampoco me preocupa mucho. Me recomendaron la marca Taylor, si bien, por lo que he visto, la más barata no baja de 800-900€ y, como digo, tampoco creo que tenga nivel para poder disfrutarla al máximo.
Muchas gracias de antemano a todos!
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rock'n'blues
#2 por rock'n'blues el 23/05/2018
El nivel no tiene nada que ver con la calidad del instrumento. Cuanto mejor sea el instrumento, más rápido podrás progresar y más disfrutarás tocando.

¿Qué guitarra comprar?

La que pruebes y te guste

Es así de sencillo, la que tienes ya no te apaña por algo en concreto, no? Pues busca una que te lo solucione.
En la página de thomman puedes ver guitarras entre un rango de precios por ejemplo. Y en el foro de compraventa también. Entre estas dos cosas tienes miles de opciones para elegir.
Si pretendes que alguien te diga que guitarra se compraría. Yo sin dudarlo una Les Paul Studio o una Fender Stratocaster mejicana 60's o algo del estilo.
Como ves, es muy subjetivo y cada uno te dirá lo que le gusta a él. El tema está en que la guitarra la vas a tocar tú.

Saludos
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 23/05/2018
Si no he entendido mal, lo que busca es una acústica.

En Taylor la Baby está a 400€ y aunque parece de juguete suena y se toca muy bien. Es una maravilla. Eso sí, es pequeñita, escala 3/4 más o menos.

La Taylor Mini me pareció una pasada cuando la toqué hace un tiempo. Incorporaba una pastilla L. R. Baggs y tocamos amplificados así que el sonido que recuerdo es ese.

Taylor es garantía de calidad.
Subir
Natergul
#4 por Natergul el 23/05/2018
Muchas gracias por los comentarios! Sí, efectivamente estaba interesado en una guitarra acústica, porque eléctrica me compre una Strato hace un tiempo y con esa voy bastante bien!
Lo de probarlas estaría bien, pero supongo que a donde vaya no tendrán toda la variedad que existe en el mercado, además de que me llevaría años poder probarlas todas jajajaja! Por eso, acudía a vosotros que seguro que teníais más experiencia y me podrías aconsejar mejor! Me recomendaron Taylor, pero estoy abierto a cualquier otra marca que se ajuste a lo que más o menos podría necesitar!

Muchas gracias de nuevo por los comentarios!
Subir
Hoskar
#5 por Hoskar el 23/05/2018
En ese rango de precios, te aconsejaría la Cort Earth300V, y te quedaría pasta para una buena funda o un estuche. Y si eso, no te compliques la vida, y una Yamaha 310 y a disfrutar, con lo que te sobra te piras un finde por ahí, y matas dos pájaros de un tiro. XD
Subir
Iñigo
#6 por Iñigo el 23/05/2018
Echa un vistazo a esta http://www.musicalsonor.com/tienda/?id=145&product=blueridge
Por mi parte, yo tengo una Recording King 000, comprada en Thomann con la que estoy encantado, marca china, pero de calidad. La blueridge también es marca china, pero muy valorada en todo el mundo
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 23/05/2018
Mira, no sé por qué zona estás, pero si estás por Barcelona y quieres una acústica para toda la vida, te recomiendo ésta https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://es.wallapop.com/item/guitarra-acustica-174795296&ved=2ahUKEwjSg7XS35zbAhVIvxQKHSTGAjYQjjgwEXoECAIQAQ&usg=AOvVaw26CAJ2CuGCAdSr2pwRFeEY
Tuve una exactamente igual y la vendí hace unos años por falta de pasta. Es como una Lowden, salvando las distancias, pero el sonido es espectacular. Yo la vendí por 900 €, así que ese precio esta muy bien, y el estuche que lleva es a medida, el original. Si tuviera pasta me la quedaba yo. Que no te asuste que sea poco conocida, si buscas por Internet verás algunos fieras haciendo fingerpicking con ella y verás como suena.
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 24/05/2018
En guitarra acústica, te recomiendo Takamine, en especial la GD20-NS (300 euros) y te queda dinero para un buen estuche y una correa de cuero.
Subir
Natergul
#9 por Natergul el 26/05/2018
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Hoy, que tuve algo de tiempo libre, me pasé por algunas tiendas y estuve probando algunas guitarras que tenían en el rango de precio que os comenté y la verdad es que me gustó mucho una de la marca Guild, en concreto la GUILD D-240E WESTERLY ARCHBACK. Alguien la ha tenido? La verdad es que por el precio que sale, parece una de las mejores en relación calidad-precio, además que he leído buenas opiniones en internet. Pero antes de comprar, prefiero pasar por vuestro filtro jajaja.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda!!
Subir
Walter
#10 por Walter el 26/05/2018
Seagull S6. Como dijo un forero por aqui, el clavijero es feo pero es una guitarra que vale la pena por el rango de 400 a 450 euros.
Subir
JJ Sefton
#11 por JJ Sefton el 26/05/2018
#9 Pues mi filtro no vale de mucho, porque no la he probado, pero ayer mismo estaba cotilleando en su web y pensando que tienen buena pinta.

De todos modos, también te puedes pasar por este hilo, recién abierto, y que le va al pelo a tu búsqueda: https://www.guitarristas.info/foros/hilo-acusticas-baratas-buenas/298231
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 26/05/2018
#9 Guild También hace buena guitarras, al igual que seagull y sigma. Es cuestión que pruebes. En su momento, me tocó probar todo lo disponible cuando quise una acústica y luego de probar varios modelos, di con el que me pareció de mejor relación calidad-precio, que fue la Takamine GD20-NS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo