¿Guitarra por 500 euros?

thetrooper
#13 por thetrooper el 23/11/2011
gjimenezlage escribió:
En mi opinion, en ese rango economico la mejor relacion calidad precio esta en CORT.Tampoco esta nada mal la M-600, sobre todo en su variante de puente fijo, 378 euros.


Estoy con él. Tengo una Cort M600T (http://es.euroguitar.com/guitarra/cort/m/600-t/124581.html). No te dejes engañar por el precio que es una pedazo de guitarra.

En cuanto a la Fender Stratocaster Standard (Mex), como te han comentado varios, para la música que dices no llega. Igual alguna con humbucker en el puente te da algo más de crunch, pero para eso mejor la Cort.

Yo tengo tanto la Cort como una Strato Mexicana y la Cort me parece mucho mejor guitarra (para rock).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
erjosel
#14 por erjosel el 23/11/2011
Las mejicanas si merecen la pena, te lo digo yo q tengo una CLASSIC SERIES 60, y le puse unas pastillas noisseles, y la electronica y está de lujo.
Ahora si la quieres para hacer metal olvidate.
Subir
Turbo Benzina
#15 por Turbo Benzina el 23/11/2011
por 450€, una Vintage o Cort tipo Les Paul o Tipo Strato y un cambio de pastillas por algo bueno

estoy convencido que esa guitarra bien ajustada no sera mucho peor que la equivalente de 700
Subir
anjomasi
#16 por anjomasi el 24/11/2011
Recientemente me he comprado la cort x11 y si te soy sincero me he quedado muy impresionado, de estetica es preciosa, es muy comoda y tiene unas calidades y un sonido bastante bueno. Estuve tambien mirando la Xcustom, pero me di cuenta de que la X11 es una mejor opcion, mas que nada porque es la misma guitarra, lo comparten todo excepto las pastillas, es cierto que gracias a eso la Xcustom suena mucho mejor, pero con la X11 tienes la posibilidad de ponerle las pastillas que mas te gusten y te va a salir igual que la Xcustom, y otra cosa el acabado de la X11 a mi parecer es mucho mas bonito, pero para gustos colores.
Te aconsejo que mires la gama cort y las Vintage.
Subir
ReReverb
#17 por ReReverb el 24/11/2011
Entonces, una idea básica, una base, sería comprar una Cort de las que comentais y con el tiempo comprar unas pastillas para que suene jústamente como yo quiero...
¿Qué decis? ¿Qué guitarra y que pastillas pido?
Subir
anjomasi
#18 por anjomasi el 24/11/2011
Yo como idea principal lo que ya te he comentado, ahora antes de nada prueba tambien las pastillas que quizas te guste el sonido y te de el apaño para algun tiempo, yo por ahora no le pienso cambiar las pastillas a mi X11, suena bastante bien, pero no es el sonido que termina de encajar conmigo.

Y lo de comprarte una guitarra, eso depende ya de ti, de tus gustos y preferencia, si es una guitarra que quieres que sea la "definitiva"( que te aseguro que no lo sera, porque en este mundo siempre vamos a estar buscando otra), no te recomiendo que dejes la eleccion a los gustos de los demas, te podemos recomendar segun la musica que toques y lo que busques, pero la eleccion debe de ser tuya.
Una recomendacion que te hago es que te pases por una tienda de guitarras y pruebes esas guitarras. Si te la vas a comprar por internet, pues por lo menos ve y la pruebas en una tienda fisica, que no la tienen pues prueba guitarras de caracteristicas similares(maderas, pastillas, construccion...)
Subir
ReReverb
#19 por ReReverb el 25/11/2011
He estado escuchando las guitarras que me habeis enviado, no me gusta sus sonidos, son demasiado chillones...
Creo que esas guitarras no me ''pegan''
Subir
Diegucho
#20 por Diegucho el 25/11/2011
Prueba una PRS SE, van muy bien. Saludos.
Subir
Rstrat
#21 por Rstrat el 25/11/2011
Yo tengo una mex y suena que se caga la perra patas abajo.
Subir
alberto
#22 por alberto el 25/11/2011
Hola:
A que te refieres con chillones y que guitarras has probado exactamente.
Las estrato, puede que sean mas chillonas, pero las Les Paul no lo son.
No obstante dependera del tipo de amplificador/eculizacion con que han sido probadas, asi como la distancia de las pastillas a las cuerdas: cuanto mas cerca mas chillaran, por decirlo asi. Tambien depende del tipo de cuerdas: puro nickel, chapado de nichel, asi como el calibre. Unas 9-42 chillaran mas que unas 10-46.
Puedo asegurarte que mi CORT CR280 no es chillona, mas bien es calida y con buenos graves.
Asi mismo la CORT G-Custon, con sus pastillas activas EMG, no chilla, ¡¡¡ menudos graves da la guitarra. ¿has visto la review de este foro al respecto. Suena de autentico lujo, ya quisieran muchas guitarras de mas de 1000 euros sonar asi.
Yo tengo una yamaha 212VFM, que al ser estrato si chilla mas que la Cort Les Paul.
La yamaha aun con su precio de 300 euros, nada tiene que ver al buen sonido que entrega cualquier cort de 300 euros. Lo digo con conocimiento de causa, al tener varias Cort y una yamaha. Lo cierto que cada una de ellas necesita una equalizacion diferente para obtener el sonido que mas te agrada. Nada es facil.
¿como te podemos ayudar?.
Subir
anjomasi
#23 por anjomasi el 27/11/2011
Chillonas?
No lo entiendo, te hemos aconsejado diferentes modelos de guitarra y todas te resultan chillonas?
Piensa que no toda la musica que se hace utiliza estas guitarras, pero la gran malloria utiliza guitarras que en materiales, mas que nada maderas, es la misma que alguna de las guitarras que te hemos aconsejado y con ellas se tocan todo tipo de musicas, con sonidos de guitarras "chillonas y no chillonas".
Aparte entran en juego muchas otras cosas, pastillas, amplis, ecualizaciones, efectos, cuerdas... todo esto contibuye al sonido de la guitarra. Pero con cualquiera de esas guitarras podras tocar cualquier estilo de musica.
Otra cosa que te digo, no te fies mucho de los videos de internet y ve a provarlas personalmente a alguna tienda, que no te de vergüenza que para eso estan. En los videos la gente pueden utilizar estas mismas guitarras, pero ni van a tocar el estilo de musica que ati te gusta, ni van a utilizar el ampli que tu vas a utilizar ni tu misma ecualizacion.
Que clase de musica tocas? A que grupos estas mas influenciado?
Asi te podremos ayudar mejor.
Subir
ReReverb
#24 por ReReverb el 27/11/2011
El problema es que en mi ciudad sólo hay una tienda de música, y está al borde de cerrar por la crisis ya que no gana ni un euro; para ir a probar guitarras tengo que irme lejos, a una nave industrial, y ponerme a probar guitarras, pero lógicamente no voy a ir a probar guitarras sin tener una idea fija, me tiraría todo el día probándolas una por una...

Toco grupos como Platero y Tú, Gritando en Silencio, Extremoduro, Nirvana, Rosendo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo