¿Guitarra por 500 euros?

ReReverb
#1 por ReReverb el 22/11/2011
¡Buenas!
Estoy buscando guitarras o ideas para elegir una guitarra para comprarme a finales de este año, vendería la mía y con un par de ahorros que tengo, compraría esta guitarra; para mi, 500 euros es mucho, y sería la guitarra en la que me gastaría más dinero, no tengo pensamiento de comprarme una más adelante que cueste más dinero, es decir, que esta guitarra sería ''la ideal''. Con esto no quiero decir que quiero la mejor guitarra por ese dinero, ya que para la economía que hay ahora, 500 euros son nada y menos, pero sí quiero una guitarra, por así decir, maquetera.

Estoy acostumbrado a tocar modelos stratocaster y sg, me gusta un sonido rock sucio, pero no demasiado, algo así como Platero y tú y Extremoduro.
Mi sueño, por así decirlo, ha sido siempre comprarme una Fender Stratocaster, he estado mirando precios, y las USA de primera mano, se me van de precio, pero las mejicanas no se me van tanto, me vendría muy bien, hay gente que dice que las ''Made in USA'' están hechas en México pero están embaladas en USA... No sé.

Necesito ideas.

He puesto 500 euros por redondear, el presupuesto serían unos 460, 475, aunque vamos, si merece la pena, esperaría (y haría esperar a mi grupo) para ahorrar un poco más y comprarme otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alberto
#2 por alberto el 22/11/2011
Hola:
En mi opinion, en ese rango economico la mejor relacion calidad precio esta en CORT.
tienes la Les Paul CR-280 ( que suena como una Gibson de 1000 euros, la tengo yo y puedo afirmalo). Cuesta 398 euros.
Si no te gusta las Les Paul y prefieres una estrato, la X-Custom UGB es un guitarron, cuesta 498 euros.
Tampoco esta nada mal la M-600, sobre todo en su variante de puente fijo, 378 euros.
Y si puedes ahorrar algo mas las Z-Custom se sale de guitarron , 552 euros.
Por ultimo , tambien la tengo, la G-290GES ó G-Custom, que cuesta 572 euros. Esta lleva pastillas activas MG, y puedo asegurarte que el sonido es absolutamente profesional.
Cualquiera de estas propuestas valen mucho mas de lo que cuestan y cada una en su estilo, no te defraudaran.
Yo, la CR280 la he comprado en Toni LLoret, que en Cort, dispone de los mejorcitos precios que he visto en la Red.
Saludos:
Subir
zimbel
#3 por zimbel el 22/11/2011
Yo tengo una strato mexicana y esoy muy contento, pero es verdad que para distorsiones muy cañeras le falta "chicha".

Sale por 444 en musical tejera, que tb vende por la web.
Subir
alberto
#4 por alberto el 22/11/2011
Hola:

Aunque a todos nos gustaria una buena Fender, para que suene a Fender hay que irse, como minimo, a la serie Highway One, que sale sobre los 700 euros. Insisto una G-Custom de 572 euros le da cien vueltas a la serie Highway. Otra cosa seria a partir de la la serie Americam Standar, ya hablamos de otro nivel de sonido.
En la seccion de reviews de este foro hay un video probando la G-Custom (G-290), impresiona su sonido, por el precio que tiene.
Invito a oirlo y despues podemos continuar hablando: se come a una Fender de 800 pavos.
Subir
erjosel
#5 por erjosel el 23/11/2011
Pillate una mejicana de segunda mano, q te puede salir por unos 400, y si mas pa lante quieres le puedes poner una pastillas mejores. Estas guitarras ya merecen la pena, a no ser q seas profesional y ya necesites algo de otro nivel. Yo tengo una strato de esas y con unas cuantas mejoras ha quedao estupenda.
Subir
GoLDiNi
#6 por GoLDiNi el 23/11/2011
MIRA SI TE CONVENCE LA CORT CUSTOM ESA, MIRA ESTO:
AKI NO LLEGA A LOS 500 http://es.euroguitar.com/guitarra/cort/g/290/119358.html
Subir
GoLDiNi
#7 por GoLDiNi el 23/11/2011
AH, Y YO TENGO UNA STRATOCASTER MADE IN MÉXICO Y SUENA BASTANTE BIEN, PERO COMO DICE AKI EL AMIGO, LE FALTA TEMA PARA LAS DISTORSIONES.
Subir
gilmour_darrell
#8 por gilmour_darrell el 23/11/2011
una strato mejicana con pastillas dobles seria lo suyo
Subir
1
hardrouck Baneado
#9 por hardrouck el 23/11/2011
goldinix escribió:
MIRA SI TE CONVENCE LA CORT CUSTOM ESA, MIRA ESTO:
AKI NO LLEGA A LOS 500 http://es.euroguitar.com/guitarra/cort/g/290/119358.ht


Esto no es una cort custom...
Subir
Mique Let
#10 por Mique Let el 23/11/2011
mírate la Lag Arkane. Yo la tengo y estoy más que contento.

https://www.guitarristas.info/reviews/review-lag-arkane-200-standard/420
Subir
hardrouck Baneado
#11 por hardrouck el 23/11/2011
#10
No la conocía y me tiene muy buena pinta la verdad. Buena review.
Subir
ReReverb
#12 por ReReverb el 23/11/2011
Claramente, si no puedo irme a una Fender Strato USA y las mejicanas no merecen la pena, buscaré por otras marcas que parece ser, por vuestras opiniones, valen bastante la pena.
Disculpad si soy demasiado escrupuloso, pero la parte física, el exterior de la guitarra, no me gusta que sea de guitarra 'heavy', o de una guitarra bestia, por así decir, la parte del sonido le puedes ir haciendo arreglos poco a poco, pero la parte exterior no se la puedes cambiar y si se la cambias sería todo de golpe y dejándote una pasta...

Estoy mirando todas vuestras opciones, muchísimas gracias por ayudarme.

No quiero ir a sonidos duros, quiero un sonido de rock urbano, ni pop ni death metal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo