Guitarra por 400 euros

  • 1
alex_23
#1 por alex_23 el 01/10/2009
Buenas, mira estoy pensando en comprarme una guitarra eléctrica nueva y mi presupuesto es de 400 euros y he probado varias guitarras y estoy entre estas 3:

- Yamaha RGX A2
- Ibanez ART 320
- Epiphone les paul standard plus

Mi estilo es el rock pero me gustaria una guitarra versatil con la que pueda tocar practicamente de todo.

He mirado la guia de guitarras del novato y he visto que a las cort le dais muy buenos comentarios y hay un review de JM FERNANDEZ diciendo que por 400 euros es de las mejores opciones la x11, pero yo lo dudo prefiero mucho mas estas tres guitarras.... por eso mi duda es
¿cual de estas guitarras os parece mejor?

otra cosa me han comentado que cambiandole las pastillas a la epiphone ( en concreto poniendole unas clasic) suena igual que una gibson de 3000 pavos y es una fuente fiable que opinais?¿'


SALUDOSSS
Subir
replica81
#2 por replica81 el 01/10/2009
Yo lo de que la epi suena igual q la gibson tendria que verlo...
Subir
1
elmaggot
#3 por elmaggot el 01/10/2009
Lo de cambiarle las pastillas es completamente falso.

De hecho se hacen muchas bromas entre guitarristas, con el que si le pones unas pastillas gibson a una epihpone suena a gibson.

Por cierto por el dinero que tienes, yo pillaria, una guitarra tipo harley benton de thomann o jack and danny de music store, por unos 200 o 300 euros, y les cambiaria las pastillas por una dimarzio.

No suena a gibson, pero yo es lo que tengo de guitarra batallera, y la verdad esque es un guitarron por una inversion minima.

un saludo
Subir
rurru
#4 por rurru el 01/10/2009
replica81 escribió:
Yo lo de que la epi suena igual q la gibson tendria que verlo...


a mí tampoco me cuadra....

Yo empecé con una yamaha rgx que ahora la tengo medio desguazada y todavía echo de menos ese sonido.. aunque estaba un poco desequilibrado el volumen de meter sonidos graves a meter sonidos agudos, los graves estaban super disparados, pero aún así no pongo por encima de ella a ninguna ibanez de las que he tenido, todas rondando entre los 400 a los 650 €
Y las Cort.. por las que he tenido oportunidad de catar, guardo bastante buena opinion de la gama media de la Cort también, sí señor.

Yo lo dejária entre la Yamaha y la Cort.
Subir
replica81
#5 por replica81 el 01/10/2009
esta tiene buena pinta:
SCHECTER DIAMOND OMEN 6 EXTREME alguien la ha probado?
Subir
alex_23
#6 por alex_23 el 01/10/2009
Ya os digo que es una fuente fiable, lo de cambiarle las pastillas
( no digáis que no es, si no lo habéis probado)

Se trata de cambiarle las pastillas a una epiphone standard, por unas clasic que cuesta unos 100 euros cada una.

Pero bueno volviendo al caso yo veo mucho mejor la yamaha rgx a2 con muchisiiiima diferencia que las cort de esta gama ( es mi opinión) y si habéis escuchado la yamaha sabréis lo que os digo.

¿Podeis recomendar alguna otra mejor por este precio? graciass

Saludoss
Subir
replica81
#7 por replica81 el 01/10/2009
Te lo dijo el señor les paul?tan fiable es?tu lo has visto con tus propios ojo? no digas q si que es si tampoco lo has probado.
El sonido de una guitarra no viene solo de las pastillas, la madera influye mucho por lo que tu me diras si va a llevar las mismas maderas una epi mierda que una gibson de 3000 pavos.
Es como decir voy a meterle unas pastillas cojonudas a una escoba con cuerdas que asi sonare como si tuviera una les paul.
Subir
alex_23
#8 por alex_23 el 01/10/2009
Yo no he dicho que si, asin que no digas cosas que no son
y no no me lo a dicho el señor les paul por desgracia, pero me lo ha dicho una persona que lleva toda su vida en el mundo de las guitarras y esta harto de ver y escuchar guitarras y esta en contacto con grandes guitarristas e incluso me ha dicho que cuando quiera me pase y lo compruebe, no estoy en su ciudad para ir cuando quiera, pero tengo amigos alli que lo van a escuchar haber si es verdad, no creo que mienta porque no gana nada con ello

y yo mismo en persona lo comprobare y os contare.
Subir
replica81
#9 por replica81 el 01/10/2009
Pues si realmente es asi no lo dudes y hazlo.Pero ya te digo que en una guitarra no solo influyen las pastillas por lo que a mi,aunque no lo haya comprobado,me cuesta mucho creermelo.
Saludos!
Subir
tanyo
#10 por tanyo el 01/10/2009
replica81 escribió:
Pues si realmente es asi no lo dudes y hazlo.Pero ya te digo que en una guitarra no solo influyen las pastillas por lo que a mi,aunque no lo haya comprobado,me cuesta mucho creermelo.
Saludos!



Yo creo que los 2 teneis un poco de razón.Yo hasta el Sabado tenía una epiphone black beauty 3,y la verdad es que ya tenía un sonido muy bueno pensando que es una guitarra de 500€,y estoy seguro que con unas pastillas buenas sonaría genial.Lo malo de las epiphone es que son una lotería y tienes que probar mucho,y fijarte para no comprar una que el alma no esté hecha con una madera deforme o con nudos.En todo caso yo de ti me compraría sin duda una guitarra de 2ªmano porque tanto en la sección de compra-venta,como en otros sitios,si buscas un poco encontraras guitarras mucho mejores que cualquiera de 1ª.SALUDOS:saludo:
Subir
masguitarra
#11 por masguitarra el 28/12/2013
Mira también las VINTAGE, son una muy buena opción calidad/precio.
Subir
DiegoGuitars
#12 por DiegoGuitars el 28/12/2013
por 418 voy pedir yo en 2 dias la ibanez rg3560exz y es una guitarra versatil ahora con el egde 2 tremolo y 2 humbuckers y 1 single selector de 5 posiciones y gran calidad yo la probe en casa de un amigo y de lujo mira te dejo aqui el link y le hechas un vistazo seguro que te gusta https://www.thomann.de/es/ibanez_rg350exzbk.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo