Guitar rig o amplitube?

emo_casares
#13 por emo_casares el 11/02/2008
Yo no puedo opinar del Amplitube porque no corre en mi máquina. Simplemente no funciona... No se por que pero me arruina todo el sistema de audio de la computadora y nisiquiera he llegado a escuchar como suena.

Sobre el Guitar Rig e, te dejo una muestra que hice hace un par de meses para que oigas como suena.

Almacén de archivos de Guitarristas.Info
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#14 por [Michael Killer] el 11/02/2008
100% el Amplitube el guitar rig tendra varias cosas pero no me gusta sus sonido y aparte que es bien espantoso si no tienes una bunena tarjeta como dijeron en cambio el amplitube saca sonido excelentes hasta ha superado a mi pequeño amplificador =P

Salu2 :saludo:
Subir
jara
#15 por jara el 11/02/2008
yo tengo una tarjeta de m-audio delta 66, y ya tengo el amplitube y lo minimo que lo he tocado me ha gustado, habra que probar a fondo y tambien el guitar rig!

saluddoss! y gracias!
Subir
craven
#16 por craven el 11/02/2008
gusy escribió:
por que no te bajas ambos y los pruebas?
pues lo uso para tocar con los casquitos por la noche. guitar rig lleva puerta de ruido, eso si, olvidate del sustain.


Un saludo!


Joer... pues yo al guitar rig le saco buen sustain, pero vamos, de 10 segundos minimo, dependiendo del preset.
Lo mismo es un problema de tu tarjeta de audio, guitarra, monitores o de algo de eso... no se, yo en ese aspecto, no tengo problema.

Pecando de ser pesado, quiero decir por enesima vez que el amplitube, emula mejor el sonido valvular, pero el rig es más versatil y no tienes que comprar los packs (metal, Jimmy Hendrix... del amplitube), insisto: yo para limpios uso amplitube, pero para el resto, guitar rig 3.
Subir
newman
#17 por newman el 11/02/2008
A mi ninguno de los dos me parece una maravilla, el guitar rig 3 no se como andará...probe hasta el 2, y creo que amplitube es bastante mejor (más rápido y mejor sonido).
Me parecen una buena opción si no tienes ampli o pedalera, o para complementarlos. A mi el amplitube me hace el apaño cuando no tengo pedalera o ampli, a parte es muy comodo el enchufar, abrir y controlar todo por el ordenador.

Un saludo!:)
Subir
gusy
#18 por gusy el 11/02/2008
ya tio, pero se come el sustain por la puerta de ruido, que la tengo al 75% por que te hagas la idea, y claro es tocar, y en seguida hace un /GsGFHJ/ y adios nota, muy digital en ese sentido.

otra cosa a favor, el guitar rig3 suena mucho mas real que el guitar rig 2, a mi gusto, y creo que es mas para sonidos a lo modernillo, a diferencia del amplitube, por eso me gusta mas.

Un Saludo!
Subir
skimichi
#19 por skimichi el 12/02/2008
Para mi, Amplitube 2. No sólo por tener un sonido más "real", y configurarse muy rápidamente, sino por su magnífica utilidad de cargar archivos de audio (Mp3, waw, incluso Vob de DVDs). Es el Speed Trainer. Lo cargas en la pestaña Open Audio, lo buscas en tus carpetas y le das Abrir. Ya lo tienes. Luego, al Play, controlas el volumen y ya puedes tocar encima. Puedes controlar el tono sin alterar la velocidad y viceversa. Puedes crear un loop y se repite eternamente, con los comandos A y B. Así está chupado aprenderse solos muy rápidos, sin necesidad de partituras. Además es muy divertido y rápido. En pocos segundos puedes cargar para practicar varios temas, solos, rítmicas etc.
951c4380d76446362cc634d10e4df-117928.jpg
Subir
craven
#20 por craven el 12/02/2008
Skimichi escribió:
Así está chupado aprenderse solos muy rápidos, sin necesidad de partituras. Además es muy divertido y rápido.
https://files2.soniccdn.com/old/1146147b182dd8428d.jpg


Si tu lo dices... eso cuentaselo a un tio que lleve 6 meses tocando, a ver que te cuenta.:guitarrista:
Subir
skimichi
#21 por skimichi el 13/02/2008
Cada uno con su nivel y capacidades. El poder seguir una melodía 5 o 6 veces más lenta ayuda, tanto al que tiene que "buscar" las notas por el diapasón, como al que pretende que no se le escape una nota en una escala complicada. Y por supuesto para buscar y probar acordes y seguir ritmos. Evidentemente no es un profesor que te va explicando, pero el Speed Trainer es muy útil, y guitar rig no lo tiene. Simplemente.
El poder modificar el tono de la canción, te permite no tener que reafinar según lo tiene cada una, cosa muy común.
¿Habeis visto mi tema respecto al ejamming?. Animaos, que seguro que pasamos un buen rato. Puede ser un buen complemento a este foro, para aprender y compartir. aun no he probado con españoles, pero aseguran que la latencia no pasa de 46 mseg. Además, se puede relacionar el avatar con la voz real del o la forer@.

Saludos
Subir
ska-p
#22 por ska-p el 16/02/2008
heyy me podrian decir como hago para conectar la guitarra al pc q no sea por interface ni puerto usb...... q pasa si la conecto por la entrada del microfono es malo el sonido oqqquee.
y la otra es q si me pueden pasar uno de los dos amplificadores el amplitube o el otro sii vale gracias..........
Subir
santiac
#23 por santiac el 17/02/2008
De todas todas amplitube 2, suena mucho más real que el guitar rig 3. Claro, ahora hay que saber lo que busca cada uno, el guitar rig 3 es mucho más versatil que amplitube y permite crear tonos imposibles con otro sofware e incluso hardware.
Mi consejo, pruebalos y decídelo tu (nadie mejor que tu sabe lo que buscas).
Ahora bien no te detengas en estos dos programas, prueba si tienes la opción los plug-in de Waves dedicados a la guitarra, para mi gusto suenan mucho más reales que guitar rig e incluso amplitube.
Subir
daggercob
#24 por daggercob el 03/08/2008
yo tngo el amplutube y bueno tengo algunos problemas no se si es por mi tarjeta de sonido o configuracion pero me suena con un ruido extraño! =/ use el guitar fx 3 no me suena ruido pero no me gusta mucho! el sonido no es tan real o no lo se configurar xD. mañana pruebo el guitar rig ojala no m haga ruido =D hasta ahora solo he grabado con adobe audition en limpio y en el editor de pista lo q hago es ponerle algo de delay y reverb y ya xD es q estoy haciendo una pista en acustiko =D salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo