Guitar Rig 5. Se puede transportar la guitarra?

novoselic
#1 por novoselic el 18/09/2012
Buenas a todos, mi pregunta es si es posible que lo que tocamos suene varios semitonos por debajo, concretamente la idea es tocar una canción afinada en Do sin tocar la afinación de la guitarra.

Sé que se puede hacer con la canción que pongas, subirla o bajarla varios semitonos, lo que pasa que coges algo de metal afinado en do y lo subes a mi y queda grotesco. Me preguntaba si se podía hacer con la guitarra.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 18/09/2012
Te invito a tocar la 6ta cuerda (la mas gruesa) al aire, te debe dar la nota MI (grave), eso es lo mas grave que sonara tu guitarra si es que esta afinada en MI standard.
Ahora si quieres tocar una cancion en afinacion de RE o DO, se puede, pero deberas trasladar los acordes a posiciones mas agudas y no sonara con tanto peso como si las tocaras en las posiciones originales del cover.
Lo que puedes hacer es afinar la 6ta cuerda en RE o DO y el resto dejarlas en la afinacion standard de MI.

Tu guitarra tiene puente fijo o flotante ?
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 18/09/2012
Ahh.. olvide que hacias referencia al Guitar Rig, bueno se puede bajar tonos con un armonizador inteligente, no se si el GR 5 este equipado con eso, creo que el amplitube tiene uno bastante bueno.
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 18/09/2012
Si subiendo el pitch la base queda grotesco, cómo crees que va a quedar bajándole el pitch a la guitarra?

Si quieres intentar ve a Components y escoges el Pitch Pedal y pruebas poniendo el pedal en diferentes posiciones. O el Transpose Stretch. Lo pones Wet 100%, Stretch Y grainsize 0%, clic en On para activarlo y en Key le bajas los semitonos que requieras.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 18/09/2012
Efectivamente, se puede, pero suena a culo.
Subir
novoselic
#6 por novoselic el 18/09/2012
Gracias! Lo probaré. Imagino que sonará mal pero es solo para hacer alguna prueba corta y demás sin tener que reafinar la guitarra.

Cuando mueves la canción suena muy mal en general pero la voz tipo pitufos makineros es lo que me vuelve loco y quería evitarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo