Guitar Pro sin internet

danitallico
#1 por danitallico el 17/10/2008
Hola, a ver si me explico bien, viendo en el foro lo bien que se habla del Guitar Pro parece que me he decidido a comprarlo, la duda me viene por que no tengo internet en casa entonces querria saber si lo voy a poder utilizar correctamente y las limitaciones que tendre. Gracias.
P.D. ¿Tendria que enchufar la guitarra al pc y necesitaria a parte de la clavija fina otro aparato? Gracias otra vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 17/10/2008
si te descargas un buen paquete de tablaturas( en varios sitios y aqui en la seccion de descargas puedes descargar paquetes con miles de tabs gratuitamente) no debe de haber ningun problema, solo asegurate de adquirir la version mas reciente para no tener problemas al abrir archivos, si no puedes conseguirlo busca el Tux Guitar aqui en el foro, es compatible con tablaturas de guitar pro y power tab, ademas de que es freeware completamente legal.

para conectar tu guitarra al pc tendrias que antes tenerla conectada a alguna pedalera y de la salida de audifonos de la misma al line in del PC, asi le hago yo y se oye muy bien. :saludo::D
Subir
danitallico
#3 por danitallico el 17/10/2008
urielvelaz escribió:
si te descargas un buen paquete de tablaturas( en varios sitios y aqui en la seccion de descargas puedes descargar paquetes con miles de tabs gratuitamente) no debe de haber ningun problema, solo asegurate de adquirir la version mas reciente para no tener problemas al abrir archivos, si no puedes conseguirlo busca el Tux Guitar aqui en el foro, es compatible con tablaturas de guitar pro y power tab, ademas de que es freeware completamente legal.

para conectar tu guitarra al pc tendrias que antes tenerla conectada a alguna pedalera y de la salida de audifonos de la misma al line in del PC, asi le hago yo y se oye muy bien. :saludo::D[/QU

Las tablaturas me las podria descargar a un pendrive desde el pc del curro y luego llevarmelas al mio, en cuanto a la pedalera tengo la Boss ME20, entonces seria desde la salida al pc? solo eso?
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 17/10/2008
el compañero diego RG posteo esto: Guitar Pro 32.000 TABs! - Guitarristas.Info el archivo pesa 50 megas, no creo que haya problema, con tu pedalera me20 si tiene salida de audifonos estereo o line out de hay mismo la conectas al line in:saludo:
Subir
craven
#5 por craven el 17/10/2008
Guitar pro es un programa para leer tablaturas (partituras cifradas) y reproducirlas en midi.
Te servirá para bajarte tablaturas y tocarlas tu con tu guitarra, pero a través de guitar pro, no puedes tocar la guitarra como si fuese un guitar rig, o un amplitube (por lo menos yo nunca lo he usado así) y sacar el sonido por el pc.
Con guitar pro, también puedes componer y crear partituras, pero de emulaciones de amplis, pedales y demás..... nada de nada.
Vamos, que es un lector-creador-reproductor de partituras GP, pero no puedes tocar a través de el. Para eso necesitarías alguno de los programas que te he dicho más arriba (guitar rig, amplitube...).
Así que si quieres, bajate el tux guitar (lee tablaturas de guitar pro y power tab), que es gratuito y freeware, y aparte cómprate algún programita de los arriba citados para poder sonar por el pc con emulaciones y demás.
Si no quieres nada tan complicado, bájate de esta web los drivers ASIO4all, para todas las tarjetas de sonido y así podrás sacar el sonido por los altavoces del pc con tu tarjeta de sonido, eso si, para emulaciones y demás, vas a seguir necesitando amplitube o algo de eso.
Espero haberte ayudado.:saludo:
Subir
danitallico
#6 por danitallico el 17/10/2008
Gran ayuda, gracias colega.
Subir
alek
#7 por alek el 17/10/2008
Repito el comentario que te ha hecho el compañero vomber , que tiene que ver el Guitar Pro con conectar la guitarra al pc ?

Que yo sepa con el Guitar Pro no puedes interactuar con la guitarra,como no sea como afinador o algo asi,porque que yo tenga entendido no te puede leer las notas de la guitarra ni nada para transcribirlas a tablatura .

COn el guitar pro puedes leer y escribir tablaturas,asi como escucharlas al poder repodrucirlas con los sonidos que incorpora.Para ello no necesitas para nada estar conectado a internet,tan solo tener el programa instalado y los archivos de las canciones tipo guitar pro,que como ya te han dicho puedes encontrar packs con muchisimas canciones.
Subir
danitallico
#8 por danitallico el 17/10/2008
Ya me a quedado claro que no tiene nada que ver el Guitar Pro con enchufar la guitarra al Pc, lo preguntaba por que no lo sabia, disculpad mi ignorancia y agradeceros la ayuda que me prestais:ok:
Subir
urielvelaz
#9 por urielvelaz el 17/10/2008
si podrias usar la guitarra para escribir en el GP, pero necesitarias que tenga implemento midi, creo que hay una de behringer, no me acuerdo del modelo, o si no tambien hay un dispositivo de roland que es como una pastilla que se coloca a lado del puente y convierte lo que tocamos a midi. solo debes de configurar la captura nota a nota del GP y ya.

:shock:un poco lioso verdad? :cool:
Subir
danitallico
#10 por danitallico el 17/10/2008
:shock:un poco lioso verdad? :cool:[/QUOTE]

Esto ultimo ya se me va de las manos, de momento comprare el GP para practicar y exprimirlo al maximo a ver si de aqui a un año puedo colgar algun video tocando algun solo cañero. Gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo