Guitar Pro o Musescore?

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 16/03/2023
Muy buenas a todos.
Cuál de estos dos programas os parece mejor para el uso de la guitarra.
Tenía el gp, lo saque a petición de un colega y con el Muse, no me va demasiado. O es el hábito al anterior o no se. Os agradezco vuestra opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 16/03/2023
¿Que uso le darías? El Musescore es básicamente un editor de partituras.
Subir
1
_Quique_
#3 por _Quique_ el 16/03/2023
El GP es mucho mas completo. Si solo vas a editar partituras a nivel básico, con Musescore te vale, pero si vas un poco mas pro, te recomiendo el GP.
Subir
1
Manuel
#4 por Manuel el 16/03/2023
El uso principal es corregir y hacer alguna modificación, y por supuesto escribir.
Subir
_Quique_
#5 por _Quique_ el 16/03/2023
Entonces te recomiendo Guitar Pro. Yo he probado ambos y elegí este para tareas como las que tu vas a hacer.
Subir
1
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 16/03/2023
Guitar Pro sin duda. Igual que @_Quique_, yo estuve un tiempo con Musiscore por el tema de que era gratuito, pero al final opté por pagar la licencia del GP. Es mucho más completo y robusto.
Subir
1
Manuel
#7 por Manuel el 16/03/2023
Pues listo, me quedaré con el gp.
Muchísimas gracias a todos.
Subir
1
Peruko
#8 por Peruko el 16/03/2023
Tienes también el TuxGuitar; más parecido al GuitarPro pero gratuito
Subir
3
Manuel
#9 por Manuel el 16/03/2023
#8
Muchas gracias, no lo conocía pero no queda sin mirar.
Subir
1
Starivok
#10 por Starivok el 17/03/2023
El guitar pro te sirve para tocar y componer pensando en cuerdas y trastes, ya que te muestra el mástil de bajo y guitarra.
El archivo que creas en guitar pro lo puedes abrir en musescore y aprovechar su biblioteca de sonidos para hacer bases y darle mas riqueza sonora al midi que es guitar pro.
Guitar pro es un software gráfico que muestra posiciones instrumentales de mano y ejecución de cualquier archivo midi que puedas importar.

Aunque crees una pista para piano o violin en guitar pro el hecho de verlo en un mástil te ayuda enetenderlo musicalmente si es que estas familiarizado con la guitarra o solo compones con la guitarra y no con los otros instrumentos.
Es interesante componer con la guitarra y mediante el software adjudicarle instrumentos de otro tipo para enriquecer la música
También tiene una opción para ver el teclado de piano

En musescore tambien puedes abrir archivos midi y adjudicarles sonidos que guitar pro no tiene por ser mas limitado.( cuerdas realistas por ejemplo viola, chelo, violin y otros) (tengo el gp5, tal vez los mas nuevos son mejores) .

Musescore está pensado para trabajar partituras y te sirve para registrar tus partituras.

En una etapa escribi partituras de composiciones que hice y fui tocando tecla por tecla o cuerda por cuerda la melodía vocal y guitar pro me fue de gran ayuda para la transcripción.

Entre mas sabes de música cualquiera de los dos programas te ayudarán.
Subir
1
Manuel
#11 por Manuel el 17/03/2023
#10
Muy amable, gracias.
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 17/03/2023
Al final he visto el TuxGuitar, muy similar al GP como dice el compañero.
De momento probaré con el, creo que me servirá de sobra. Muchas gracias a todos y en especial a Peruko.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo