¿Que uso le darías? El Musescore es básicamente un editor de partituras.
El GP es mucho mas completo. Si solo vas a editar partituras a nivel básico, con Musescore te vale, pero si vas un poco mas pro, te recomiendo el GP.
El uso principal es corregir y hacer alguna modificación, y por supuesto escribir.
Entonces te recomiendo Guitar Pro. Yo he probado ambos y elegí este para tareas como las que tu vas a hacer.
Guitar Pro sin duda. Igual que @_Quique_, yo estuve un tiempo con Musiscore por el tema de que era gratuito, pero al final opté por pagar la licencia del GP. Es mucho más completo y robusto.
Pues listo, me quedaré con el gp.
Muchísimas gracias a todos.
Tienes también el TuxGuitar; más parecido al GuitarPro pero gratuito
Muchas gracias, no lo conocía pero no queda sin mirar.
El guitar pro te sirve para tocar y componer pensando en cuerdas y trastes, ya que te muestra el mástil de bajo y guitarra.
El archivo que creas en guitar pro lo puedes abrir en musescore y aprovechar su biblioteca de sonidos para hacer bases y darle mas riqueza sonora al midi que es guitar pro.
Guitar pro es un software gráfico que muestra posiciones instrumentales de mano y ejecución de cualquier archivo midi que puedas importar.
Aunque crees una pista para piano o violin en guitar pro el hecho de verlo en un mástil te ayuda enetenderlo musicalmente si es que estas familiarizado con la guitarra o solo compones con la guitarra y no con los otros instrumentos.
Es interesante componer con la guitarra y mediante el software adjudicarle instrumentos de otro tipo para enriquecer la música
También tiene una opción para ver el teclado de piano
En musescore tambien puedes abrir archivos midi y adjudicarles sonidos que guitar pro no tiene por ser mas limitado.( cuerdas realistas por ejemplo viola, chelo, violin y otros) (tengo el gp5, tal vez los mas nuevos son mejores) .
Musescore está pensado para trabajar partituras y te sirve para registrar tus partituras.
En una etapa escribi partituras de composiciones que hice y fui tocando tecla por tecla o cuerda por cuerda la melodía vocal y guitar pro me fue de gran ayuda para la transcripción.
Entre mas sabes de música cualquiera de los dos programas te ayudarán.
Al final he visto el TuxGuitar, muy similar al GP como dice el compañero.
De momento probaré con el, creo que me servirá de sobra. Muchas gracias a todos y en especial a Peruko.