Guitar Pro muchos fallos

Tonchu
#1 por Tonchu el 26/07/2023
Hola,
Tengo GP8, con Win10, es oficial, del que estaba muy contento, pero últimamente le cuesta mucho abrir, lo mismo si quiero abrir solo el programa que si quiero abrir un archivo.
Lleva ya un tiempo fallando pero cada vez va peor, lo he desinstalado y reinstalado varias veces, he descargado su actualización 8.1, pero no hay mejoras.
Tengo un Pc que para lo demás funciona muy bien, incluso programas de mucha demanda como Cubase, etc
No se si las actualizaciones de win10, puedan afectar y Arobas Gp no haga nada.
Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 26/07/2023
#1 Ayer he estado revisando un archivo y también noté que le costó iniciar el programa, de hecho tuve que darle a abrir archivo varias veces, luego de eso, todo normal. También estoy en la última versión así que creo que alguna actualización de windows jodió algo; en mac me sigue funcionando normal.
Subir
Tonchu
#3 por Tonchu el 26/07/2023
Suelo usarlo con una pista de Audio insertada, y pensé que fuera la causa, por mucha carga de Ram, etc, pero me pasa con archivos basicos sin audio, o incluso el propio programa antes de abrir ningun archivo.
No sé si hay algún otro programa similar? Tux creo que no tiene audio track, ni sonidos "reales".
Subir
vedaabierta
#4 por vedaabierta el 26/07/2023
Yo en este caso no puedo ayudar mucho, me harte tantísimo de lo mal que iba que me volví al gp6.
Subir
Tonchu
#5 por Tonchu el 27/07/2023
Hode, pues no sé si podré descargar alguna versión anterior, pero me gusta usarlo con una pista de audio, no sé si la versión 6 o 7 lo admiten.
Estoy mirando Sibelius, pero no me apetece gastar otros 150 euros después de haber pagado por Gp8.
Subir
zos7
#6 por zos7 el 27/07/2023
#5 No la admiten
Subir
Tonchu
#7 por Tonchu el 27/07/2023
Tenía el gp7 instalado en otro Pc y efectivamente no puede importar pistas de audio. Fue lo que me animo a comprar la version 8.
Seguiré buscando a ver si consigo que abra más rápido.
Subir
Tonchu
#8 por Tonchu el 30/07/2023
No quiero cantar victoria, pero he conseguido que vaya un poco mejor.
He desinstalado, limpiado el registro y vuelto a instalar pero en diferente disco duro, y de momento me va muy bien, incluso cargando pista de audio.

Pero si alguien usa otros programas, como Sibelius por ejemplo, que tal va?
Subir
Nemols
#9 por Nemols el 31/07/2023
Hola.

Yo llevo desde el siete tragándome todos los fallos y crasheos del mundo, pero ya me acostumbre pulsar ctrl s cada dos por tres y a lidiar con todos los bugs a la hora de escribir y reproducir. Lo que más me rompió las pelotas eran los reinicios por culpa de la configuración de los drivers de audio y lo que tardé en descubrir que no podía tener el tamaño del búfer de la interfaz en más de 1024 muestras.

Revisa si los fallos tienen algo que ver con esto que te digo.
Subir
1
Tonchu
#10 por Tonchu el 31/07/2023
Si, Ctrl+S, lo tengo bastante automatizado yo también :)
Efectivamente creo que la mayoría de líos vienen por el controlador de audio, ahora usando solo con windows y sus altavocitos no tengo problemas, pero en cuanto conecto la interfaz, tarjeta de sonido externa es cuando empieza a fallar, y cuando arranco Cubase a la par, puede que vaya bien o si el sistema se enfada pues todo al carajo, así que también en Cubase uso Ctrl+S constantemente :) :)

He bajado a 512 muestras el tamaño de buffer, sin tarjeta de sonido externa, y me esta funcionando bien, con dos archivos abiertos, los dos con pista de audio.
De momento bien, igual pongo también unos ajos colgando a ver si ayudan..... :)

PD.: hoy también tengo abierto Moises (el gratis), que también va por el mismo controlador de audio, y de momento sin fallos, cruzo los dedos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo