Guía para principiantes: Restaurar vieja guitarra

SergioJ
#1 por SergioJ el 13/06/2017
Hola a todos. Hace poco he conseguido restaurar una vieja guitarra con éxito. Ésa guitarra con la que aprendiste a tocar, que no vale nada, pero le tienes cariño y, después de años cogiendo polvo, un día revives tu juventud y decides ponerla "en solfa".

Lo primero decir que es la primera vez que me metía con algo así. No tengo conocimientos de electrónica ni soy ningún manitas, pero creo que con tiempo y paciencia, cualquiera puede hacerlo. También tengo que dar las gracias a Lead Zeppelin, el forero que me ha ido guiando paso a paso y sin el que la guitarra hubiera acabado en la basura, con toda seguridad. Os dejo el enlace al otro hilo, de donde surgió todo:

https://www.guitarristas.info/foros/reconstruyendo-mi-primera-guitarra/287598

La cosa empezó porque, después de rescatar esa guitarra (una Aria Pro II The Cat Series de 1987), fui a cambiarle las cuerdas y la cejuela estaba totalmente destrozada. Eso fue lo que me hizo pensar si arreglarla o tirarla definitivamente (o colgarla de la pared tipo decorativo). Me decidí a arreglarla. Las cosas que tenía que solucionar eran:

- Cejuela nueva
- Electrónica nueva (los potes eran un desastre, ruidos, malos contactos y el selector solo funcionaba en una posición)
- Puente flotante con la rosca del trémolo partida, pero manteniendo la afinación y, a excepción del tremolo, funcionando cojonudamente
- Pastilla humbucker del puente con piezas polares oxidadas
- Apantallar la guitarra. No me había dado problemas de ruidos nunca, pero ya que me metía...