La guerra está servida Fender vs Thomann

Nineteen
por hace 4 semanas
Que yo he comprado bastante en Thomann (quién no) pero dos compras de guitarras "caras" (al menos las más caras que tengo yo) las he hecho ambas en Musik Produktiv que fue la primera tienda alemana grande en la que todos comprábamos. En cuanto a guitarras me gustan más MP. Al menos es en la que yo busco primero. He visto más modelos o cosas puntuales que no tienen en Thomann.
Paco
por hace 4 semanas
#25 Yo la primera que conocí fue Music Store, y les compré bastantes cosas.
Luego también una francesa llamada Woodbrass.
Pero Thomann es la que se ha llevado el gato al agua.
Nineteen
por hace 4 semanas

Yo nunca compré en esas pero son clásicos, por supuesto. 

El Kemper también lo compré hace un año en MP. Y no por nada, más por inercia que otra cosa. No lo comprobé en Thomann pero intuyo que el precio sería exactamente el mismo.
jose
por hace 2 semanas
Ni me compro una Fender, ni me compro una Thomann. Ambas son sinónimos de malos instrumentos. 
Augusto-Mc
por hace 2 semanas
Un container de HB a 25 euros  cada una 
Le da más margen de ganancia al
Amigo Hans, que uno de fenders / Squier 

Además en la Misma fábrica,  le manufacturan también, una lamparitas de mesa muy chulas para regalar a su clientes prime en diciembre 
N456M
por hace 2 semanas
La insigne, conspicua y egregia Fender, en su infinita sabiduría, le ha mandado una carta de cese y desestimiento a una tienda de intrumentos de segunda mano en Australia, especializada en la "lawssuit era", por usar en alguno de sus anuncios de segunda mano Fernandez "Stratocaster".

https://www.guitarworld.com/gear/electric-guitars/fender-hits-guitar-store-with-cease-and-desist-over-alleged-trademark-infringement

Como abran el Gualapop español no les va dar el día para todo....

La tienda que está situada en el 14/33 College Street, Gladesville, en Sidney, y tiene 47 páginas x 16 items en su web  (no todos guitarras y muchisimas de ellas ni parecidas a una strato), reviste una imagen de amenaza empresarial seria contra la eximia Fender.  Hasta tienen tienda en Reverb. 

https://www.coololdguitars.shop/?srsltid=AfmBOoqRI8SpJjCj_1JVWWOrSpjtcfvIlDq7pYNhQRdkjrhOan4CprqT

En su página indican un cambio de nombre que Fender ha visto como una taimada estrategia de conquista global, dado que antes eran Mojo, y por sus instalaciones y stock esta claro que ponen en serio peligro la ya débil posición que viene arrastrando Fender en el mercado global. 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212926
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212927
Vista del los headquarters de la empresa. Nótese el cartel azulón de "private investigator"... para ponerle más misterio a la cosa 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212929
Sistema logístico preparado para inundar la cadena de suministro global. 

La apertura hace tiempo de su segunda tienda en Woolloongabba con luces led de fantasía y azulejo bermejo habrá sido la gota que ha colmado el vaso. 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212928
Seguro que el abogado de la gestoría del piso de arriba que les lleva el caso esta aún releyendo la carta de Fender. 

Esto no es lo peor entre la guitarras he encontrado una Aria Super Mario.., Nintendo no tardará en mandarles el burofax.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212930
N456M
por hace 2 semanas
Yamaha confirma que recibió las misivas de Fender y que andan dándole vueltas. 

https://www.reuters.com/business/retail-consumer/fender-escalates-stratocaster-copyright-fight-taking-aim-yamaha-2026-07-14/

La noticia de reuters muestra la grafica de ventas de guitarras en EEUU y la opinión de los abogados de Mars&Clerck, que son los referentes guiris en esto de patentes, de que Fender ha infravalorado las consecuencias de todo esto.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212940
N456M
por hace 2 días
Pues seguimos... Como era de esperar, e ira para largo, parece que Fender ya ha contrademandado formalmente a los Alemanes, como paso obvio, por no respetar su diseño mas que caducado pero considerado arte en una sentencia en rebeldía. 

Es decir Fender acusa de piratas a Thomann.

https://www.gitarrebass.de/equipment/fender-verklagt-thomann-im-stratocaster-streit/

Fender les ha dicho con un suspiro "¡Ay!... Mira que sois piratas Thomann". Mientras supongo que por ahora el resto de fabricantes:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213073

Voy a dejar al grupo tributo este de Cracovia para que le ponga musica al tema del choque de poderes.

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo