La guerra está servida Fender vs Thomann

• 2
Paco
por hace 3 días
Se habla de que han caído las ventas, pero ¿Tenéis alguno datos de ésto? ¿O algún artículo que lo mencione de forma más concreta?

De todos modos, creo que ya se ha comentado el tema en otro hilo, ésto ha sido un órdago de Fender y se lo ha comido con patatas porque tanto el mercado como distribuidores y resto de fabricantes se han puesto en contra.
2 respuestas directas
N456M
por hace 3 días
#13 Saber los equilibrios de venta es muy complicado en el caso de Fender. Los registros de balances y cuentas de resultados en Estados Unidos para este tipo de empresas son muy opacos.

Para empezar porque es un negocio con resultados agregados, que depende tanto de la parte más vistosa, la fabricación en USA, como de la fabricación del resto de marcas y en un montón de niveles. Si a una Fender mexicana le sacan, por ejemplo, 400 euros de margen, y a una Squier le sacan 250, pero venden 3 Squier por cada mexicana, el producto chino renta más. Eso alguien que haya trabajado o trabaje en tienda tendrá claro qué proporción vende de cada una. Parte del rollo que se traen puede ser justo eso. Si tuvieran la exclusividad para vender Strato barata, Squier sería el gran chollo. Aparte de Gretsch y todo lo demás.

Esto ya lo descubrió Chanel, que ganaba en margen y volumen mucho más con el Nº5 que con la ropa, y lo han llevado marcas como Gucci al extremo. Por un lado metes un producto puramente lujoso y aspiracional y luego la pasta entra a raudales por la categoría baja o media. "Squier by Fender" es una frase de anuncio de colonia Paco Rabanne total. Por muy bien que SX haga una guitarra, el ser humano siempre mirará el apellido y pagará por el trocito de 'prestigio'. El prestigio es un concepto fascinante en marketing. Implica un consenso social totalmente irracional y hackea todos los filtros mentales. Y hay muchas formas de construirlo, incluso sin productos excelentes. Y esa es la pelea nuclear en todo este rollo.
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 2 días
Paco escribió:
ésto ha sido un órdago de Fender y se lo ha comido con patatas

Pero esas no eran las Tokai?? :mrgreen: (no he podido evitarlo)
Paco
por hace 2 días
#15 Bueno, entiendo que también hay Tokais que se comen con patatas a las Fender.
Que hay varios modelos y éstos imitan a todo el mundo por igual jajaja 
cafeina
por hace 2 días
Últimamente los youtubers que más veo son argentinos. Ariel me gustan sus vídeos, los de fakita tv hablan de discos y molan mucho (principalmente rollo heavy hard rock) y Mariano Rodríguez destripa películas pero es que Mariano es un genio, hay videos que los he visto 30 veces y me sigo descojonando. Os los recomiendo 
Carmelo Peciña
por hace 2 días
cafeina escribió:
youtubers

No More Fender Content - Fender Content Creator Boycott, 2026
Martí Bou
por hace 2 días
N456M escribió:
El prestigio es un concepto fascinante en marketing. Implica un consenso social totalmente irracional y hackea todos los filtros mentales. Y hay muchas formas de construirlo, incluso sin productos excelentes. Y esa es la pelea nuclear en todo este rollo.

Clavado.

No entiendo como en épocas de tanto riesgo calculado y miedo al ridículo hayan perdido el control de esta forma. O les renta muchísimo por lugares que desconocemos o estan perdiendo demasiado dinero por lugares que no sabemos, como son mercados emergentes, ante fenómenos como la PRS Silversky.

Yo solo consumo youtube de guitarras en inglés, así que el algoritmo no me presenta estas cosas. Alguna vez me sale Altimira pero no me gusta demasiado cómo lo hace. A Brieva y a Micky sí que les miro los vídeos pero no tienen el rollo editorial de comentar la actualidad.

Lobster me cae bien y sabe de qué habla. Para informarse de bajos es un gran recurso.

Es curioso porque con lo de Fender se ha metido hasta Louis Rossman, el de Clippy

JJ
por hace 2 días
Hostia no sabía que Ariel despertaba tanta inquina. Pero bueno. No se que esperaba de Guitarristas donde Eric Clapton, Kirk Hammet o El Boss son unos mataos totalmente sobrevalorados. 
Carmelo Peciña
por hace 2 días
Martí escribió:
Louis Rossman, el de Clippy

No lo conocía, se da un aire al presidente Sánchez, un poco más cadavérico.
Respecto a Pozo, que tengo un amigo que le conoce, incluso le invitó a asado, comenté en su canal, en un vídeo sobre el asunto éste de la propiedad intelectual de la forma de la estrato, creo que con bastante tino. No me disgusta y es un muy buen guitarrista; pero me estomaga el uso constante de anglicismos con la finalidad característica de mostrarse como el más en la untada y más internacional.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo