Gt 10 en amplis ayuda!

markelhxc94
#1 por markelhxc94 el 27/12/2011
Vale tengo un problema el gt-10 me encanta pero no me gusta tocar siempre con el ya que me suena muy electronico. Por eso me he enterado de el metodo de los 4 cables y mas o menos lo he entendido... Pero me quedan dudas http://www.youtube.com/watch?v=043QQHH6e9o&feature=related en este video consigue cambiar a traves de la pedalera los canales del ampli que es lo que quiero conseguir. Pero (aunque aun no he podido probarlo ya que la pedalera esta en el local de ensayo) nose si con mi actual ampli un Marshall mg 100 dfx se puede hacer esto mismo aunque mas que eso me importa si con el nuevo ampli que compre casi seguro sera el Mesa boogie express 5:50 o el Marshall JVM 410 podre hacerlo porque aunque ahora no me importa tocar con la distorsion de la pedalera ya que la del mg es lo que es cuando compre el nuevo ampli si que me gustaria poder tocar con su distorsion y usar la pedalera para meter efectos pero al usar el metodo de 4 cables si pongo el ampli en distorsion no podria meter el limpio mediante el pedal a no ser que use el cable midi que usa alfinal... eso es lo que he entendido pero nose si es correcto si no lo es me gustaria que me ayudarais porque me estoy liando cada vez mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 27/12/2011
Hola markelhxc94,

el método de los cuatro cables no es más que una forma de rutear la señal de forma que algunos de los efectos de la pedalera (saturaciones y wah generalmente) los metes antes del previo del ampli, y otros efectos (modulaciones, delays, reverbs generalmente) los metes en el loop del ampli que es donde mejor funcionan cada uno de ellos. Este método como ya sabrás solo lo puedes emplear si tienes una pedalera con loop de efectos y obviamente un ampli con loop de efectos también, de forma que la ruta de la señal es la siguiente:

Guitarra->input pedalera
send pedalera->input del ampli (previo)
send ampli->return pedalera
output pedalera->return ampli

pues bien, este ruteo de la señal no tiene nada que ver con el tema de cambios de canal del amplificador, como digo es simplemente el camino que sigue la señal desde la guitarra hasta que sale por la etapa de potencia del ampli y finalmente por el altavoz.

es decir, conectándo de esta forma, podrás usar la pedalera como si fueran pedales formato stompbox, y tener tu overdrive, compresión y wah de la pedalera antes del previo del ampli, y tus chorus, tus delays y tus reverbs en el loop de efectos del ampli. Simultáneamente con ésto tendrías que tener tu footswitch del amplificador para cambiar los canales del mismo.

que yo sepa solo hay dos formas de que la GT-10 cambie los canales de un amplificador. Una es usar un relé que tiene para ese fin (o eso tengo entendido) y otra es usar las capacidades MIDI de la pedalera, para lo cual, el amplificador también tiene que tener MIDI. El del vídeo lo hace de esta segunda forma. Desconozco la forma de programar pedalera y amplificador para usar estas características, pero sí sé que es posible. Es decir, además de los 4 cables, para cambiar los canales del amplificador necesitarás otro cable (jack-jack mono o estéreo dependiendo del ampli usando el relé de la GT-10) o bien un cable MIDI (desde el midi out de la pedalera hasta el midi in del ampli).



Saludos.
Subir
markelhxc94
#3 por markelhxc94 el 27/12/2011
Entonces usando el metodo de los 4 cables si tengo mi footswitch enchufado cambio de limpio a distor con el footswitch y luego para los efectos la pedalera. Lo unico es que no es algo incomodo andar con tanto pedal... Me puedes explicar que es eso del relé y como se puede usar?
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 27/12/2011
Según las instrucciones de la Boss GT-10, la conexión en el panel trasero de la pedalera se llama "amp control" (página 13 de las instrucciones), y en la página 132 te dice:

"Al conectar el jack de conmutador del canal del amplificador
de guitarra al jack AMP CONTROL del GT-10, podrá utilizar
Amp Control para cambiar el canal del amplificador.
La combinación del GT-10 y de los canales del amplificador le
permite obtener una variedad aún más amplia de sonidos de
distorsión.
Puesto que el ajuste de Amp Control se gestiona como uno de
los parámetros de efectos guardados en cada patch individual,
le permite cambiar los canales del amplificador de guitarra con
cada patch."

* Para determinar cómo se cambian los canales del amplificador
cuando se abre y se cortocircuita, consulte el Manual del
Usuario del amplificador, o confirme los sonidos utilizando el
amplificador.
* Tenga en cuenta que dependiendo del circuito del jack de
conmutador del canal utilizado en el amplificador de guitarra,
puede que la función Amp Control no sea operativo.


En cualquier caso, lo "fácil" es tener un ampli con midi, y usar las capacidades midi de la pedalera :D



Saludos.
Subir
markelhxc94
#5 por markelhxc94 el 27/12/2011
Siento decirte que de este segundo comentario he entendido mas bien poco tengo conectar un jack del amp control de la pedalera pero donde lo conecto en el ampli? Y de donde modifico el amp control para cambiar de distor a limpio? Y lo mas importante que es midi? Mis amplis lo tienen? y como lo utilizo? Perdonar mi ignorancia pero hasta ahora nunca me habia metido en estos mundos y para mi todo esto es nuevo... :S
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 28/12/2011
como digo en mi primer mensaje, con la GT-10 puedes cambiar canales de un ampli opcionalmente de dos formas distintas:

1- o usas el "amp control" de la pedalera, que independientemente de que uses el método de los cuatro cables (o cualquier otro que uses), tendrías que conectar un jack desde el amp control de la pedalera hasta la entrada para el footswitch del ampli. Luego ya supongo que tendrás que entrar en el menu de la pedalera para ver cómo controlas eso.

2- mediante el midi de la pedalera, para ésto el ampli tiene que enter entradas midi, y también es independiente del flujo de señal, que puede ser por el método de los cuatro cables o cualquier otro.

El Marshall MG100dfx creo que no tiene midi, así que solo te queda el método del amp control, que insisto, tienes que probar tú con la pedalera en sus distintos menús hasta que consigas cambiar de canal desde la GT-10.



Saludos.
Subir
markelhxc94
#7 por markelhxc94 el 28/12/2011
Vale ahora si que he entendido todo bien. Me quede una duda que es el midi? y el mesa boogie express 5:50 que quiero comprar como puedo saber si lo tiene?
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 28/12/2011
Me temo que el MIDI es un tema demasiado amplio para que yo te lo cuente aqui, es más, ni siquiera tengo muy claro todo lo que tiene que ver con el MIDI. Lo suyo es que busques información en google o en el foro.

Respecto al Mesa Boogie Express 5:50, he buscado en la página web de Mesa y en otros sitios, y no he visto lo del MIDI por ningún lado

http://www.mesaboogie.com/Product_Info/Express/Express.htm

en cualquier caso, los Mesa suelen ir muy bien equipados, lo suyo es que le preguntes a alguien que lo tenga, pero en principio todo parece indicar que no tiene MIDI.



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo