¿Los grupos de música deben establecerse como sociedad? y si es así ¿cual?

olmost
#1 por olmost el 18/04/2011
Pues eso, somos un grupo novel (www.myspace.com/hyperboria), y a la hora de recibir algunos pagos pues nos piden factura, pero claro, ¿es recomendable establecerse como sociedad? ¿y que tipo? o ¿es mejor que uno del grupo asuma los costes, y posibles acciones de hacienda?

Estoy muy perdido, no tengo ni idea del tema, a ver si me hechais un cable... ante todo queremos lo mínimo y a coste mínimo, si puede ser...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aracat
#2 por aracat el 19/04/2011
Hola
En esta pagina te vienen distintas formulas que pueden responder a tu iniciativa / necesidad. http://www.creaciondempresas.com/sociedades/Sociedad_Cooperativa.shtm. A saber S.A. , S.L. , S.Lab. y S.Coo.
Podeis hablarlo entre todos y decidís algo al respecto , cada formula tiene sus ventajas e inconvenientes, algun "gestor" os puede ayudar al respecto , seria el profesional indicado a tal efecto.
Suerte!!
Saludos:saludo:
Subir
olmost
#3 por olmost el 19/04/2011
Gracias me lo leeré atentamente
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 19/04/2011
Buenas Olmost,

el problema no es únicamente que se tenga que declarar lo percibido, si no que todos los miembros del grupo estén dados de alta en la seguridad social. Por ésto se venían haciendo mayormente SLs, con todo lo que ello conlleva (estatutos, cantidad inicial, etc). Si bien nosotros hemos dado con una solución más asequible, que no es ni más ni menos que todos somos autónomos por nuestra actividad habitual (que no es la música), de esa forma está resuelto el tema de la seguridad social, y a la hora de declarar, pues uno cada vez declara el total, pagando los impuestos correspondientes (que se deducen de la cantidad a repartir). Se supone que así no hay problema, hacienda recibe su parte, la seguridad social la suya y todos estamos de alta ante una eventual inspección de trabajo (que ya hemos tenido alguna).

Espero te sirva de algo, que nosotros estábamos así hace un año... muuuy perdidos..



Saludos.
Subir
aracat
#5 por aracat el 21/04/2011
Hola rafa-gas ,
Una pregunta, con vuestra formula , repartis la facturacion entre todos?.
Gracias.;)
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 22/04/2011
Aracat escribió:
Hola rafa-gas ,
Una pregunta, con vuestra formula , repartis la facturacion entre todos?.
Gracias.;)


Se cobra el total, y una vez deducidos los impuestos correspondientes, se reparte. El que declara, además de su parte, se lleva la parte correspondiente a los impuestos (para declarar y pagar).



Saludos.
Subir
aracat
#7 por aracat el 25/04/2011
rafa-gas escribió:
Se cobra el total, y una vez deducidos los impuestos correspondientes, se reparte. El que declara, además de su parte, se lleva la parte correspondiente a los impuestos (para declarar y pagar).



Saludos.


Me referia a la facturación a partes iguales, no al botín del bolo ... :),
Solo lo preguntaba, porque hasta donde yo sé, quien mas gana mas paga, y lo de llevarse lo de los impuestos para liquidarlo , es un tema que iria pa largo.
Bueno , total , que os lo apañais y demas. OK. :brindis:
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 26/04/2011
Aracat escribió:
Me referia a la facturación a partes iguales, no al botín del bolo ... :),
Solo lo preguntaba, porque hasta donde yo sé, quien mas gana mas paga, y lo de llevarse lo de los impuestos para liquidarlo , es un tema que iria pa largo.
Bueno , total , que os lo apañais y demas. OK. :brindis:


Pues tal cual lo digo. Supongamos que por un bolo cobramos (solo nosotros, sin contar al de la mesa, iluminación, etc, que eso va aparte), 1.000€. Con el IVA, serían 1.180€. Y sobre los 1.000€ hay que pagar un 20% de pago fraccionado, con lo cual, de los 1.180€ percibidos, quedan "limpios" 800€. Los 800€ se reparten, y los 380€ que hay que pagar de impuestos se los lleva el miembro que le toque declarar esa vez, para pagar a hacienda. Y así de fácil.

Como cada uno se paga su seguridad social por su actividad habitual, pues no hay problema. Es que si no, siendo 6 miembros tendríamos que hacer 6 facturas y 6 declaraciones (cada uno la suya). El problema es que a ojos de hacienda, el que factura se lleva esa pasta íntegra (cuando no es verdad y tiene efectos indiseados en la declaración anual), por eso, cada vez factura uno distinto.



saludos.
Subir
aracat
#9 por aracat el 26/04/2011
Gracias por la aclaracion , muy instructiva.
Lo mejor que podemos sacar de todo ello es que montar una hacienda , es mejor que montar un grupo y hacer bolos. Mas pasta por menos esfuerzo. :)
Gracias rafa-gas.:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo