Grupos que esten afinados en Drop D

mactaco
#37 por mactaco el 10/12/2013
Escuchate esta pieza de metal de los 80 el grupo es de países bajos se llama 220 Volt la canción se llama Heavy Christmas muy bien para estas fiestas navideñas, todo el material de este disco (electric messenger) lo tocan en drop B.

http://www.youtube.com/watch?v=PjQ93Aj9370[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ferchorgx
#38 por ferchorgx el 21/12/2013
Rammstein casi todo lo tiene en drop D, es decir E, B, G, D A, D; tambien Nightwish
Subir
viejarela
#39 por viejarela el 22/03/2014
#34 Según guitar pro la Drop C es: CGCFAD (De sexta a primera.)
Subir
JankoShow
#40 por JankoShow el 27/10/2014
#2 Creo que mucha gente de aquí tiene el problema de confundir Drop d con Eb. Drop D, significa tocar en estandard, pero con la sexta cuerda, Mi, bajada un tono entero, de forma que queda en Do.

Y en cuanto a lo de grupos en Drop D, frecuentemente casi todos del metal moderno de deathcore, metalcore, nu metal, y similar, afinan en Drop D.
Te dejo una pequeña lista de ellos.
Avenged Sevenfold
Dragonland
System of a Down (Algunas, muchas otras estan en drop C)
Bullet from my Valentine
Black Veil Brides
Un saludo :P
Subir
kenria
#41 por kenria el 27/10/2014
Pues Crucified Barbara, Dreaming Dead y Bathory en su disco blood on ice (de este no estoy del todo seguro) por ejemplo.
Subir
Damian Andrés Miño Valderrama
Buscando me tope con Tool pero todos lo sabían. Otra banda que me fascina es Godsmack. En el álbum Oracle por lo menos he sabido que usan drop D (eBGDAD)
Subir
ahuarita
#43 por ahuarita el 22/01/2017
Bufff, bandas que toquen en drop D??? tropecientas conozco yo, en general casi todas las bandas de Hard-Rock, Post-Grunge y Nu-Metal tocan en esas afinciones o incluso mas bajas, en C y hasta en B. Por poner ejemplos, a parte de las ya mencionadas también lo hacen Breaking Benjamin, Skillet, Linkin Park, Papa Roach, Three Days Grace, Nickelback, Theory of A Deadman, Seether, Fireflight, Halestorm, Hinder...
Subir
Cactus Jazz
#44 por Cactus Jazz el 22/01/2017
Meshuggah afinan en Sib, en Fa, entre otras... Pero usan guitarras de 7 u 8 cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo