Grupo desde Dentro

imara
#1 por imara el 26/06/2013
Abro este tema porque me parece curioso, por quien quiera compartir experiencias, desahogarse o incluso ser de ayuda para alguien. Personalmente aún no estoy en ningún grupo, pero veo que muchos de vosotros estáis o habéis estado. Desde fuera sólo se ve al grupo haciendo lo suyo en el escenario y escuchamos las canciones pero... ¿que hay detrás? ¿es todo tan bonito como parece? ¿era lo que esperabas? ¿qué problemas suelen darse?... Abro esto para que quién quiera pueda contar su historia o lo que le apetezca del tema :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Shark333
#2 por Shark333 el 28/06/2013
Hace cuanto tocas? Respecto a los problemas todos tienen, es algo que es primordial en la parte de convivencia. Respecto a los mios, los principales (en todas las bandas que estuve, que son 2 serias y 2 no serias) es ser responsable. En varios aspectos influye esto, primero en la parte de practicar, aprender canciones, seguir estudiando musica, etc. Yo tenia un amigo que era el otro guitarrista, que no le importaba hacer un acorde mayor o menor. Se lo explique muchas veces y seguía olvidándose cuando era mayor y menor, y eso me afectaba mucho a mi ya que al momento de hacer solos o arreglos, me cagaba la existencia.
Después responsabilidad en la parte de llegar temprano a un ensayo, grabación, prueba de sonido, etc.
Lo otro que mas cuesta es el hecho de que todos ayuden por igual, para buscar donde tocar, hacer difusión etc.
Quizas alguno tiene problemas que alguno de los integrantes, es un desbundado y se mete cualquier cosa, drogas etc, y eso afecta su capacidad al tocar. Por suerte en mi caso ese soy yo aajjaja así que no tengo problemas jajajja.

Pero igual te cuento, que todo esto vale la pena, yo igual con la banda que tengo ahora estamos mas que bien todos y siempre algún problema surge, pero nada que no podamos solucionar.
Igual eso de todo bonito depende de uno, porque he conocido bandas que son horribles(musicalmente, letras feas, ni afinan) y ellos disfrutan como si fueran led zeppellin(me explico?) Y otros que son unos músicos excelentes, letras, musica, todo y no lo disfrutan porque quieren dar mas.

Un concejo, nunca, pero nunca, toques borracho... toma una cervecita y eso para tranquilizarte si queres, pero no tomes mucho, te va a costar mucho, como perderte de tonalidad, o incluso caerte. Yo nunca me cai ajjajja pero ahora espero a tocar para después tomar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo