Grupazo en estudio y en directo! Circus Maximus!

Manuel_Baez
#61 por Manuel_Baez el 10/10/2011
#57 para los expertos los más importantes son Operation Mindcrime, de Queensryche, y creo que el 2 de Fates Warning.
OM tiene un montón de recuersos que posteriormente tomaría DT, incluso en las letras. Incluso el desarrollo armónico en consonancia con las mismas es fabuloso. El uso de acordes inusuales, las progresiones utilizadas, así como las melodías de voz, lo confirman como el primer disco "de 10" del metal progresivo, peo un lustro antes del I&W de DT. Y vendieron millones de copias. En cambio, Fates Warning lo que usa son un montón de segmentos de batería muy parecidos a los que luego haría portnoy, además de ser la primera banda de metal progresivo. Para mí mejoraron mucho después, soy más de Queensryche, DT, Porcupine Tree, PoSalvation, Opeth, Tool, Symphony X, adagio... por lo menos, en lo que a prog metal se refiere.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#62 por Entrance el 10/10/2011
Antes de Dream Theater, como bien indica Belial, uno de los pioneros fue Queensryche. Pero tambien existen otras bandas que fusionaban rock duro con elementos del rock progresivo (compases poco comunes, armonias muy elaboradas, temas conceptuales y largos a modo de suites, etc): Crimson Glory, Watchtower, Fates Warning (ya mencionados), etc.
sin olvidar a los padres Rush.

Hay mucha gente que cree que la variedad ritmica de Dream Theater es invento de ellos, yo solo les invito hechar una escuchada a YES, King Crimson, ELP, Genesis, los autenticos padres del rock progresivo (al menos los mas populares) que en su momento expresaban una PROGRESION del rock que se hacia.

Actualmente el progresivismo de la musica ha dejado de lado el rock yendose a otro generos: trip hop, post rock, etc.

------------
Constanzia y paciencia...............
Subir
Universe8
#63 por Universe8 el 10/10/2011
#62 Completamente de acuerdo, eso viene mas que todo con la gente joven que no conoce a los que son catalogados como los padres del genero (bandas ya citadas) y conste que yo soy fan a muerte de Dream Theater.Es que el rock progresivo es precisamente eso, una progresión del rock que se hacia para esa época, el termino "progresivo" se le puede aplicar a casi cualquier tipo de música pienso yo.
Subir
nicometal42
#64 por nicometal42 el 10/10/2011
ojala vengan a argentina algun dia!!
Subir
Manuel_Baez
#65 por Manuel_Baez el 10/10/2011
#63 lo mismo me pasa, soy fan de DT a muerte, les he visto 3 veces, la primera hice 6 horas de cola para estar en primera fila :D pero claro, no le voy a quitar mérito a la generación que hizo posible esta música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo