Grupazo en estudio y en directo! Circus Maximus!

Mohi
#25 por Mohi el 05/10/2011
Los vi en Madrid, teloneros de Symphony X y la verdad, me parecieron buenísimos, mejores que los cabezas de cartel aunque seguramente sería porque su disco Isolate lo llevaba aprendidísimo y me gustaba infinitamente más que el que presentaban los SX.

Su primer disco no me resulta muy interesante, pero Isolate, tras un par de escuchas, me pareció de lo mejor que se ha publicado en años del género.

La mayoría de las canciones tienen unas melodías elaboradísimas e incluso pegadizas y como ha dicho belial, no con tiempos evidentes. Luego pueden hacer temas casi pop como Arrival of Love que podrían sonar en los 40 principales.

La calidad técnica de ellos es brutal, sobre todo el guitarrista que tiene un estilo que mama del progresivo pero con unos fraseos muy particulares y unas melodías acojonantes. No creo que tenga sentido compararle con Petrucci, más que nada porque este último lleva 20 años en activo y la verdad, ha evolucionado poco, y lateralmente ... a Haugen le quedan años aún para demostrar.

La voz del cantante es buenísima, en directo también da la talla (no como Labrie, aunque una mala tarde la tiene cualquiera).

Vamos que a mi me parece un grupazo interesantísimo, ojalá el tercer disco sea al menos tan bueno como el segundo, sería maravilloso.
Subir
arif-shredding
#26 por arif-shredding el 05/10/2011
Muy buen grupo, la verdad es que son una de las bandas mas nuevas y buenas en la escena del metal progresivo. Concuerdo contigo en que existen temas en ese album que sin duda podrian estar sonado a todo en el radio, Arrival of love es un temazo, Zero tiene en lo personal uno de los solo mas expresivos que e escuchado en mi vida y Sane no more es la prueba que tambien pueden componer temas instrumentales excelentes!

Una bandota, 100% recomendable para aquellos amantes del metal progresivo!
Subir
Manuel_Baez
#27 por Manuel_Baez el 06/10/2011
#23 pero les has visto personalmente en directo? Y sobre todo... dónde? lo digo por acústica, yo les he visto ya dos veces (A DT 3 y a Symphony X otras 3:D)
Subir
Metalmaster_95
#28 por Metalmaster_95 el 06/10/2011
Joder, no en directo, simplemente me gusta más el sonido de la guitarra de otros, este toca muy bien y suena bien pero me gustan más otros tonos más gordos :D
Subir
dark kloud
#29 por dark kloud el 06/10/2011
Y yo que pense que se habian separado ... tienen ya su tiempo no? Al menos el primer CD hace mucho que lo tenia yo y si no recuerdo mal solo sacaron otro despues ...a mi me gustaban mucho pero les tenia perdida la pista totalmente. Que razon en lo de la guitarra, suena de la ostia, aunque no les he visto yo en vivo y no se si sera cosa del video pero por lo que os estoy leyendo parece que no ... seria interesante porque una 7 siempre se ensucia muy facil (por lo menos a mi) ... a ver como ecualiza o que es lo que usa este hombre

Al hilo del debate, al cantante le vi en una entrevista y decia que al principio el grupo era de versiones de symphony y DT :risa: por si habia alguna duda ..

#21 muy buenos to mera tambien jejeje
Subir
dark kloud
#30 por dark kloud el 06/10/2011
Edit: Tenia un rato libre asi que he hecho los deberes !
En directo dice que ha usado desde el primer disco un 5150II para limpios y ritmicas y un JMP-1 con un GMajor para los solos !!!! :virtuoso: El segundo CD esta grabado con un POD Pro o_O
Subir
Mohi
#31 por Mohi el 06/10/2011
Y para el tercero según pusieron en el Facebook, un Axe FX!!!
Subir
Manuel_Baez
#32 por Manuel_Baez el 07/10/2011
#28 pues hazme caso. Te guste o no el sonido, no he escuchado una guitarra tan fiel a un disco en directo y, sobre todo, una rítmica tan nítida, lo cual me sorprende en ibanez de 7 cuerdas.
Subir
genesis
#33 por genesis el 07/10/2011
Me encantan!! los descubri hara cosa de 6 meses y todabia flipo con ellos.

A mi me gustan mucho mas que dream theater en directo, son mas fieles, pero al mismo tiempo tienen mas "alma" a la hora de tocar.
Me explico: cuando matts haugen hace un solo de abyss no hace como petrucci que intenta hacerlo 100% (y ademas se le van unas pocas notas, que yo lo he visto en directo)y este tio lo hace medio improvisando, se le nota que disfruta mas y que no intenta hacer una mera demostracion tecnica (y lo hace mejor), de hecho toda la banda parece no tan "estatica" como dream theater .Ademas el solo lo hace improvisando, (y todos sabemos que petrucci para improvisar es bastante limitadillo) lo que demuestra, al menos bajo mi punto de vista, que es mas completo,al menos en directo.

Eso si, en todo lo anterior hay que tener en cuenta que en estudio los solos de petrucci son muchisimo mas complejos, es por eso que a pesar de que este tio toca mejor en directo, me quedo con petrucci por los solos en estudio, con haugen en directo.Conclusion: Dream Theater estudio, Circus Maxiumus estudio y directo, en mi opinion
Subir
Metalmaster_95
#34 por Metalmaster_95 el 08/10/2011
genesis, lo siento pero no estoy de acuerdo. Sólo mira ese vídeo. El que falla en directo es Labrie, ese a mi me parece un chapuzas salvo en el score.

En cuanto a ti Belial, si, la guitarra suena que te cagas pero no es mi favorita.
Subir
Metalmaster_95
#35 por Metalmaster_95 el 08/10/2011
Por cierto, qué tienen de malo las Ibanez de 7 cuerdas?
Subir
genesis
#36 por genesis el 08/10/2011
el video es impresionante, pero me sigue pareciendo bastante limitado (en los 90 no lo era tanto)en la improvisacion en comprarcion a otros, y bueno, qiuizas intentar que haga los solos perfectos en directo es imposible (eso lo hace mucho mejor que improvisar, y es su fuerte),sigo pensando que petrucci es mas un musico de estudio (ojo y que conste que es mi guitarrista favorito, y el que mas me ha influenciado), pero no tanto como labrie.
(a partir de 4 45 le pierde la velocidad, para mi gusto)
http://www.youtube.com/watch?v=edqH0ofRQrM
P.D #35 estoy de acuerdo en que hay sonidos de 7 cuerdas que me gustan mas, el mismo petrucci ,jeff loomis o marco sfogli,pero este estaria seguro en mi top 10.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo