Grupazo en estudio y en directo! Circus Maximus!

Kiara
#37 por Kiara el 08/10/2011
Muy buenos Circus Maximus. La verdad es que no sabia lo que hacían hasta ahora y me han sorprendido.
Me sonaban pero pensaba que se parecían mas a Symphony X, pero ya veo que no (y lo prefiero...)

Gracias metalmaster por compartir los videos ;)

Se agradece tener musica nueva que escuchar, que ultimamente ando aburrida de la que tengo y no tengo tiempo para buscar mas!! Asi que se admiten recomendaciones :D Me fío de los gustos de la gente de por aqui :p
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#38 por Manuel_Baez el 08/10/2011
#35 Falta de equilibrio en la Eq, y de definición en los graves. Basta con grabar y comprobar la respuesta de onda de las guitarras. Alguna se salva pero, por lo general, las cuerdas graves tienen a formar un barullo de frecuencias cojonudo... Cambiando las pastillas igual se soluciona, yo solo he tocado universe de serie (pero de gama alta)

Y repito, una vez más, que me refiero a escucharlos en directo, joder... Que no te hablo del sonido en los videos, que eso no dice nada ;)
Que te hablo de la fidelidad de su sonido en directo. Suena IGUAL que en el disco. Petrucci tiene un sonido cojonudo, Satch también, Vai... pero yo hablo de cómo calca el sonido de estudio en directo, al margen de que nos gusten otros... Y eso, en un video de los que has puesto, no se puede juzgar, hay que verlos ;) Espero que ahora si se me entienda. Si alguien no lo ha visto en directo, no sé cómo puede refutarlo... Los videos no tienen nada que ver con cómo suena en el momento, estoy seguro de que eso lo sabes ;)
Subir
Metalmaster_95
#39 por Metalmaster_95 el 08/10/2011
Kiara escribió:
Gracias metalmaster por compartir los videos ;)
De nada :P

#38 Claro donde esté una buena schecter que se quiten las ibanez :D

Y yo me refería a que me gusta más otro tono, no que este fuese malo, y sí, el tono es tal cual que en los CD´s, tal vez heche de menos algod e reverb y delay en los solos para más profundidad pero menudo sonidazo se gastan!
Subir
albeckh
#40 por albeckh el 08/10/2011
es una banda que me gusta bastante, sobretodo su segundo album fue mas independiente en su estilo que el primero, sin embargo estoy muy ansioso por su nuevo album, espero salga pronto.
Subir
Manuel_Baez
#41 por Manuel_Baez el 08/10/2011
#39 me parece que nos gustan los mismos tonos :D
Subir
Metalmaster_95
#42 por Metalmaster_95 el 08/10/2011
#41 [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] Para mí este es EL tono. De lejos, tal vez los de Jeff Loomis, Vai, Satch y Timmons estén cerca :D
Subir
Manuel_Baez
#43 por Manuel_Baez el 08/10/2011
#42 para mi gusto petru en este disco si ha recuperado tono, pero me gustaba más antes. No por él, sino por la compresión.
los últimos discos de DT van como todos ahora, super comprimidos, y eso hace que las dinámicas que tiene Petru, que son buenísimas, se hayan ido a la mierda en el estudio.
Subir
Metalmaster_95
#44 por Metalmaster_95 el 08/10/2011
Hombre yo con tono me refería al tono de la guitarra, hay que reconocer que suena que es una puta pasada. A mi este tío me parece de otro mundo en serio :D Y Mangini lo ha hecho bastante bien en el disco.
Subir
albeckh
#45 por albeckh el 08/10/2011
#14 caramaba, pues mas complejo DT ahora no lo creo mucho, la forma en que llevan las melodias armonias y riff los de CM son cosa de otro mundo, no digo que sean mas tecnicos o no pero nada tienen que envidiarles a nadie, es si los patrones de riff que usa y elleva Mats haugen son de los mejores que he visto y esucchado ultimamente en el genero, a demás es limpio, contundente y un sonido bestial, definido y cristalino como me gusta a mi, lo sonidos gordos me gustan mucho pero creo que mats haugen logra un equilibrio en el sonido poco comun. GRUPAZOOOOO la verdad me tiene ansioso lo nuevo, espero salga pronto
Subir
Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 08/10/2011
#44 a eso me refiero yo, ten en cuenta que la compresión afecta, y mucho, al tono de la guitarra, igual que expansores y limitadores.
El problema es que los últimos 15 años la música va tan comprimida por la llamada guerra de volúmenes, que el tono se resiente. Por poner un ejemplo, un overdrive o una saturación pierde el toque que tiene. Los volúmenes son parte del tono, y si te cargas el volúmen con un exceso de compresión...

Por eso Petru en directo tiene más feeling que en los últimos discos, porque su tono tiene mucha más dinámica, y eso los productores se lo cargan.
Subir
pedro molina1 Baneado
#47 por pedro molina1 el 08/10/2011
Con todos los respetos a esta gran banda,pero mejores que DREAM THEATER? jajajajajaj,no tienen que hacer kilometros,la historia es que hay algunos que se creen con la verdad en su boca,que cada vez que dicen algo los demas a escuchar jajaj,los he escuchado y mucho, no se si toda la discografia pero si para saber que siendo una gran banda no le llegan a los tobillos a los DT,el guitarrista siendo bueno no le llega ni a los tobillos al PETRUCCI,y la musica y originalidad es bastante pobre,imitadores de DT y de algunos otros!!!!!!!!!
A DT LES SALE POR LAS OREJAS LA ORIGINALIDAD!!!!
Tambien decir que es una banda que suelo escuchar porque me gusta,pero hay que salvar las distancias,DT A AÑOS LUZ POR DIOS!!!!!!!!!!
Subir
Metalmaster_95
#48 por Metalmaster_95 el 08/10/2011
#47 Eso tampoco me parece así, son un grupazo, tal vez a nivel compositivo estén más lejos DT que circus, pero los segundos son derrochantes en técnica y originalidad #46 Hombre, perder dinámica no me aprece perder feeling, hay gente que nunca usa las dinámicas y tiene feling :|

#45 Mira "The Dance of eternity" de DT, eso está a un nivel que CM no llega en ningún sentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo