Grunge

  • 2
Odio al Venereas Baneado
#13 por Odio al Venereas el 13/09/2010
El grunge era el rock que hacian en los 90 nirvana y esos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Messientosegurooo
#14 por Messientosegurooo el 13/09/2010
jaja hombre eso ya lo se, lo tipico cuando preguntas que es grunge y te dicen: Nirvana.....
lo que no se es cuales son sus rasgos caracteristicos y tal
Subir
Odio al Venereas Baneado
#15 por Odio al Venereas el 13/09/2010
Sus rasgos caracteristicos es.... que no tiene rasgos caracteristicos
Es simplemente una musica que no puede ser encajada en ningun genero musical, porque es totalmente diferente a cualquier genero.
Subir
netrox
#16 por netrox el 13/09/2010
haber por lo que e leido... se entiende que el grunge es como una variacion del rock con guitarras con distorsiones varias... pero no entiendo mnuy bien pero se seguro que red hot chilli pepers no es grunge xD
Subir
Messientosegurooo
#17 por Messientosegurooo el 13/09/2010
Conclusion: nadie tiene ni *uta idea de lo que es el grunge xD
Subir
netrox
#18 por netrox el 13/09/2010
jaja ami me gusta el grunge y eso, pero no tengo muy claro ni yo ni la wikipedia d elo que es jaja
Subir
l.mckarra
#19 por l.mckarra el 14/09/2010
el grunge son ritmos muy pegadizos y a la vez duros...bastante duros...no hay mas que escuchar territorial pissings (temazo rabioso y colerico del señor cobain)
ademas las letras suelen ser algo pesimistas o decadentes
vease el capitulo de los simpsons "homerpalozza"..qe depresiva la generacion X

y NOOO!!! red hot es FUNK mezclado con RAP tocado en CALZONCILLOS
Subir
nocebo
#20 por nocebo el 14/09/2010
nadie se acuerda de Screaming Trees...?

también Jerry Cantrell de Alice in Chains en su carrera en solitario, te recomiendo especialmente el disco Degradation Trip.
Subir
david garrido
#21 por david garrido el 22/09/2010
El grunge no es más que una forma de vestir.

A finales de los 80 y, sobretodo, principios de los noventa, se puso de moda una serie de movimientos neohippies que fue seguida por varios grupos de Estados Unidos, especialmente en la costa oeste. La ciudad de Seattle se acabó convirtiendo en el epicentro de esta moda porque albergaba en su seno una cohorte de grupos en plena ascensión.

Musicalmente, lo que tenían en común los grupos grunge era una mayor o menor tendencia a la psicodelia, mostrando así su gusto por los sesenta, como neohippies que eran, pero dentro de eso unos grupos tendían más al rock, otros a la fusión, otros al punk. En general, la idiosincrasia neohippy era más agresiva que el movimiento hippy original.

De ahí que la música grunge sea tan difícil de definir: en realidad no era un estilo musical.
Subir
netrox
#22 por netrox el 22/09/2010
gracias por la explicacion jeje
Subir
NiLace
#23 por NiLace el 03/10/2010
diblink escribió:
yo nunca he sabido que es el grunge exactamente


Pues... sin ser yo ningún experto.... y sacado de lo Wikipedia:

"Se cree que el término "grunge" proviene de una pronunciación relajada del adjetivo "grungy" (jerga usada en inglés para decir "sucio"), el cual se originó como jerga de los términos en inglés "dirt" ("suciedad", "mugre") o "filth" ("inmundicia", "porquería").

Generalmente se acredita a Mark Arm, entonces vocalista del grupo Green River y posteriormente de Mudhoney, como la primera persona que utilizó el término "grunge", refiriéndose a un nuevo estilo musical. Arm usó la palabra en 1981 en una carta que escribió y envió bajo su nombre de pila, Mark McLaughlin, a la revista de Seattle Desperate Times, en la que criticaba a su anterior banda Mr. Epp and the Calculations, llamándola "Pure grunge! Pure noise! Pure shit!" ("¡Basura pura! ¡Ruido puro!, ¡Mierda pura!") El director de la revista, Clark Humphrey, mencionó ésta como la primera vez que se utilizaba la palabra para referirse a una banda de Seattle y añadió que Bruce Pavitt, de la discográfica Sub Pop, popularizaría el término al usarlo frecuentemente para describir el estilo de Green River. A pesar de que Arm usó el término originalmente de forma despectiva, acabó denominando uno de los géneros musicales más populares de la década de los noventa."

En general, creo que cuando el movimiento explotó y se hizo brutalmente rentable dentro del mercado discográfico, llamaron Grunge a todo el punk-rock que salía de Seattle.
Subir
vidalsh
#24 por vidalsh el 03/10/2010
yo espero no molestar a nadie...

pero el grunge ese para mi son unos pijos poperos que le pusieron distorsion a las guitarras y ya...

para mi el grunge es pop con distorsion...ni mas ni menos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo