Grosor del mastil Fender stratocaster player

Nacho P
#1 por Nacho P el 18/06/2020
Me decidí por cambiar mi epi lp100, por una Fender stratocaster player, estaba también viendo las mim pero vi que las player traen 22 trastes, mics alnico v, puente de dos puntos, en fin, quería saber que tan grueso es el mástil del este modelo, ya que estuve buscando por internet y no encontré nada concreto. Además estoy muy acostumbrado al grosor del mástil de mi lp100 y me gusta bastante. Desde ya muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nacho P
#2 por Nacho P el 18/06/2020
Será el fingerboard radius?
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 18/06/2020
Nacho P escribió:
Será el fingerboard radius?


No, eso es el radio del diapasón. Es decir, lo curvo o plano que es la parte donde se anclan los trastes. En este caso, radio de 9,5 pulgadas.

Busca información por el foro, es un parámetro importante.

El mástil de la Player es un modern C como el de las Standard, Special, Performer... un típico mástil de Fender. Esto es como todo, va por gustos.
Subir
Mahka
#4 por Mahka el 18/06/2020
Es un perfil moderno (dentro del parámetro de las fender) el único detalle es que puedes sentir que las cuerdas están ligeramente más juntas entre sí, haciendo que el fretboard sea ligeramente más angosto.

Lo ideal sería que primero las pruebes, pero si te digo que son unos guitarrones
Subir
PAL
#5 por PAL el 18/06/2020
Jureweah escribió:
El mástil de la Player es un modern C como el de las Standard, Special, Performer... un típico mástil de Fender. Esto es como todo, va por gustos.


Resulta más fino que el de las American Pro, de las otras que mencionas no estoy seguro. También puede ser porque el diapasón de la Player es un poco menos ancho, creo que tiene 42mm mientras que la Pro son 42,8. No se siente ni fino ni gordo y con la trasera satinada resulta bastante cómodo. Yo diría que es un mástil bastante agradable para cualquiera, se deja tocar muy bien. Aunque yo, personalmente, los prefieros más gordos.
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 18/06/2020
#5 Si es más fino, no lo he notado. Pero puede ser.
Subir
soutebare
#7 por soutebare el 18/06/2020
Yo quiero una strato (HSS a ser posible) con 22 trastes y mástil grueso. Nada de modern C, eso existe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo