Groove o TAD? Duda con valvulas....

  • 1
Nando_GTB
#1 por Nando_GTB el 01/05/2012
Buenas!! Quiero cambiarle las valvulas a un Peavey Classic que esta ya antiguillo y no se por cual tirar; mi compañero de grupo tiene un Blues Jr con las Groove, y suena menos chillon que mi Peavey, que lleva en potencia unas Sovtek y de previo lleva un revuelto de marcas que utilizo el antiguo dueño....entre ellas mesa boggie y dos sin nada inscrito que seguramente sean chinas o yo que se. El caso es que las TAD tienen muy buena fama pero no tengo constancia de ningun ampli que llevara estas totalmente y ademas las tendria que pedirlas a Amptek, mientras que las Groove me las venden pareadas y tal en Sevilla a un precio bastante bueno. La idea de sonido es un rollo " cremoso" xDD que de saturados suaves para blues hasta saturaciones mas cañeras para algo de rock duro, sin que los agudos maten a algun miembro del publico :risa: Gracias de antemano!!

Saludos!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#2 por Nando_GTB el 02/05/2012
Up!!
Subir
guitsinggo
#3 por guitsinggo el 02/05/2012
Las TAD puedes pedirlas en Thomann tambien. No se que decirte, yo siempre he usado TAD por recomendación y van perfectamente, además tienes varios tipos de la misma valvula para unos sonidos u otros. Nunca he probado las Groove.
Subir
Nando_GTB
#4 por Nando_GTB el 02/05/2012
Es que en thomann me llego una defectuosa y no me fio. A amptek pedi y me llegaron muy bien, el caso esque era para una etapa de potencia, que el resultado del rack en que monte las TAD era muy bueno, pero claro, el previo era un ENGL con valvulas de la ENGL tambien, asi que no se hasta que punto influia cada tipo de valvula. Y lo dicho, las Groove en thomann estan por la nubes, pero en una tienda de donde vivo las tengo bastante bien de precio, pareadas para la potencia, etc, etc.....no se, seguramente me pille las TAD si nadie me comenta lo contrario por aqui :D. Gracias por el dato!!!

Un saludo!!
Subir
becerro
#5 por becerro el 03/05/2012
hola, yo a mi ampli le he cambiado las valvulas para ir probando, las TAD ya suenan bastante mejor que las tesla que tenia de fabrica pero a mi me gustaron un poquito mas las Groove. Eso si en mi caso era la valvula de previo.
Subir
Nando_GTB
#6 por Nando_GTB el 03/05/2012
El tema es que son mucho mas caras, y las TADs tienen tan buena fama......que no se por cuales tirar xDD. A mi las Groove, en los amplis Fender que he prbado, han dado un gran limpio, y saturan con cuerpo, vamos, el sonido "cremoso" que le llaman....no se, pero he oido hablar mas de las TAD :roll: Gracias por tu opinion!!
Subir
Rius
#7 por Rius el 03/05/2012
¿Pero de que diferencia de precio total estamos hablando? Si dices que tienes las Groove a un precio bastante bueno, en una tienda local donde puedes plantarte con el ampli y salir de allí convencido si o si, yo no entiendo donde está el problema ;)
Subir
Nando_GTB
#8 por Nando_GTB el 03/05/2012
A ver, es un poco lio xDD. Mirando en thomann las groove estan mas caras que las TAD, pero en una tienda de Sevilla por ejemplo, tienen las Groove de potencia a buen precio (EL84). Ya el pedido a thomann da igual, porque ya se ha hecho el que iba a provechar, ahora mas que nada es el estilo de valvulas, porque entre las de Amptek y las de la tienda fisica, pues creo que estan igual, tendria que preguntar las de previo..... Lo de ir y probarlas en plan zapateria se puede?? xDDD. Nunca lo habia oido. Gracias por contestar!!

Saludos!!
Subir
Rius
#9 por Rius el 03/05/2012
#8 ¿Pero el bias lo vas a ajustar tu? No se cuantas válvulas lleva exactamente tu ampli, pero teniendo en cuenta que te puedes dejar sin problemas 150-200 pavos en cambiarlas todas + el ajuste del bias, lo normal es que haya un poco de compadreo, que le cuentes los matices/tono que estas buscando, y que puedas probar lo que tengan en stock en tienda (las válvulas del previo son quita y pon, como los zapatos vamos :D).

Depende un poco de tio con el que des, pero ya te digo yo que si me tuercen el morro en un sitio donde voy a dejarme 200 pavos, o me da malas sensaciones, me busco la vida por otro lado si o si :)
Subir
Nando_GTB
#10 por Nando_GTB el 04/05/2012
Rius escribió:
Depende un poco de tio con el que des, pero ya te digo yo que si me tuercen el morro en un sitio donde voy a dejarme 200 pavos, o me da malas sensaciones, me busco la vida por otro lado si o si :)


No, eso esta claro :D. El ampli tiene bias fijo, y a unas malas se lo ajusto yo que mas o menos me manejo con los cacharro estos. Pues valvulas lleva 4 de potencia y 3 de previo, pero como lo utilizo "capao", vamos, con solo dos valvulas para que trabaje a la mitad, pues en las de potencia me ahorro un pico curioso :D Me dejaria pues, las de potencia entre 33-40 y las de previo, pues mas o menos lo mismo, a una media de unos 15 pavos la valvula (las mas asequibles)

becerro escribió:
hola, yo a mi ampli le he cambiado las valvulas para ir probando, las TAD ya suenan bastante mejor que las tesla que tenia de fabrica pero a mi me gustaron un poquito mas las Groove. Eso si en mi caso era la valvula de previo.


Que ampli es??? Y mas o menos que cambios notaste??? Porque en principio, prefiero que el ampli pierda un poco de ganancia, y me de un tono bluesero, y luego sacarle caña con algun pedal encima, rollo OD o RAT :roll:

Gracias por las respuestas!!! :brindis:
Subir
guitsinggo
#11 por guitsinggo el 04/05/2012
Nando_GTB escribió:
las de potencia entre 33-40 y las de previo, pues mas o menos lo mismo, a una media de unos 15 pavos la valvula (las mas asequibles)

Hablando de TAD las que uso yo las Svetlana te saldrían a unos 90€ el duo de EL34
Subir
Nando_GTB
#12 por Nando_GTB el 04/05/2012
El Peavey este va con EL84, que creo que son mas bartas. Salen al rededor de 20 pavos cada una :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo