Grietas en el Mastil

  • 1
thorondork
#1 por thorondork el 06/12/2008
K tal gente! Tengo una pequeña duda/problemilla.

El tema esta en que tengo una Jackson Dk2 Dinky desde el verano. Y estoy alucinao con ella, pero me he fijado que en el mastil, tiene como unas pequeñas "grietas", desde lejos no se ven, pero si te acercas se puede observar.
La mayoria de "grietas" aunque pequeñas, tienen un poco de profundidad( si pasas el dedo por ellas las notas) tambien he observado que siguen las lienas de la madera.

Alguien sabe de que se trata? a mi me tiene procupado!:| que opinais? a alguien mas le pasa?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
openmind
#2 por openmind el 06/12/2008
yo tengo un strato american deluxe y nose donde del mastil te refieres pero yo tengo la parte de atras totalmente agrietada, nose a que se debera pero las grietas van haciendo como zig zags.... se van como cruzando entre ellas, un poco com en la palma de las manos.... pues ese rollo.... algunas me dicen que es el alma que esta empujando el mastil y se lo carga... otros que en algunas guitarras por el barniz o no se que es normal que salgan grietas..... y otros.... pues yo que se..... en fin que ni idea .... asi que tmb me vendria bien saberlo...
Subir
carlos
#3 por carlos el 06/12/2008
Hace poco abrí yo un post porque me pasa algo parecido en mi guitarra nueva. Como la tengo en garantia, me he puesto en contacto con la tienda donde la compré (Thomman) y se la voy a enviar para que me la reparen o me den otra.
Subir
kurtito
#4 por kurtito el 06/12/2008
en guitarras viejas creo q es normal, pero en una nueva no deberia.. algunos modelos como mi ibanez rg se suelen rajar en la base del mastil, pero lo del diapason no se, averigua q madera es y si esta barnizado o q, saludos
Subir
thorondork
#5 por thorondork el 06/12/2008
Las grietas estan en el diapason, donde estan las cuerdas y trastes vaya.

Bueno, gracias a todos por vuestras aportaciones. Ire a la tienda a ver que me dicen, pero weno con estas cosas siempre son un poco rancios, y mas si pueden jugar con el factor de que no las tratado bien y todo eso, aunque tu puedas decir que no a sido asi, ellos deciden.

En fin gracias a todos, y si descubro algo ya os lo contare.
Subir
frasco
#6 por frasco el 06/12/2008
Compañero... cuelga unas fotitos de detalle de esas grietas... pero en principio no creo que debas preocuparte... dependiendo de la madera utilizada para tu diapasón, puede tener mas o menos grietas y ser completamente normales.

Sin embargo el problema que comenta openmind no es defecto de a madera, sino que por lo que cuenta, lo mas seguro es que se trate del "craquelado" del barniz.

Por mi parte, voy a ver si encuentro fotos de algunos diapasones en los que se aprecien las grietas en la union de la albura con el duramen de la madera.

:saludo:

Una fender Mex pocas grietas, madera muy densa:

Imagen no disponible

Copia strato marca samick, con algunas grietas mas profundas.

Imagen no disponible

Copia les paul marca Maya, año 74, muchas grietas, quizás acentuadas por el tiempo y la desnutrición de la madera.

Imagen no disponible
Subir
thorondork
#7 por thorondork el 06/12/2008
Estas son algunas fotos de las grietas del mastil. A ver que me pueden decir!
c697d7fb73989a590c2055814931a-309279.jpged187cee5bfa314cfc1a61c39569e-309279.jpg
---------------------------------
c934f2cb6d6410b57954b9152c03d-309279.jpg

Por ser nueva del verano. no sta un poco xunga?? El problema es que es nueva!

A ver que opinan.

Gracias.
Subir
frasco
#8 por frasco el 06/12/2008
En mi opinión esas grietas son propias de la madera... que han utilizado un trozo poco denso para el diapasón...

El aspecto mejora si nutres con un poco de aceite de limón.

:saludo:
Subir
thorondork
#9 por thorondork el 07/12/2008
Me compre una historia de estas para el mastil. El fretboard conditoner de Fender,hara cosa de hace un par de meses. I las grietas siguen.
En fin creo que ire a la tienda a ver que me dicen.

Nos vemos!
Subir
superbatak
#10 por superbatak el 07/12/2008
frasco escribió:
Compañero... cuelga unas fotitos de detalle de esas grietas... pero en principio no creo que debas preocuparte... dependiendo de la madera utilizada para tu diapasón, puede tener mas o menos grietas y ser completamente normales.

Sin embargo el problema que comenta openmind no es defecto de a madera, sino que por lo que cuenta, lo mas seguro es que se trate del "craquelado" del barniz.

Por mi parte, voy a ver si encuentro fotos de algunos diapasones en los que se aprecien las grietas en la union de la albura con el duramen de la madera.

:saludo:



Una fender Mex pocas grietas, madera muy densa:

http://img255.imageshack.us/img255/7789/grietas1ea1.jpg

Copia strato marca samick, con algunas grietas mas profundas.

http://img512.imageshack.us/img512/9425/grietas2bo8.jpg

Copia les paul marca Maya, año 74, muchas grietas, quizás acentuadas por el tiempo y la desnutrición de la madera.

http://img363.imageshack.us/img363/381/grietas3jj5.jpg


lamento ser repetitivo e nesta cuestion para algunos, per ono em ha quedado del todo claro

el aceite de limon ayuda a la apariencia del diapason, ,, sin afectar sonido ??

:saludo:
Subir
jaguarin
#11 por jaguarin el 07/12/2008
Asi es superbatak, el aceite solamente sirve para nutrir un poco la madera. Esas grietas son características de cuando la madera esta reseca, por eso se agrieta.
Es normal que la madera deba secarse, y por los cambios de temperatura entre el día y la noche, la madera al igual que el metal, se expande y se contrae, por lo que es natural que vayan surgiendo esas grietas, ademas, conforme la madera se va secando (la guitarra se va haciendo vieja) pierde elasticidad, por lo que es más propensa a que surjan esas grietas.
Lo del aceite, es para mantener la madera relativamente fresca, además de limpiarla. En realidad, con el aceite estas retrasando un poco el endurecimiento de la madera (recordemos que una madera entre mas dura, tiene una mejor acústica), por lo que a la larga si afectará el sonido, pero vamos, la diferencia sonora entre un mastil tratado y uno sin tratar es realmente imperceptible en el caso de la guitarra electrica, ya que la sonorización se hace via electrónica (mediante las pastillas).
Por último, si es algo extraño que en un diapason nuevo surjan esas grietillas, pero como dice frasco, puede ser simplemente por el tipo de madera utilizado, o porque se les paso un poco la mano al momento de secar la madera, por lo que se convirtió en una madera "reseca" y en efecto, no creo que represente un problema grave, basta con darle un mantenimiento continuo con aceite de limoncito como dijo frasco. En cualquier caso, no debe ser un problema grave. Sería gravísimo si las grietas no aparecieran sobre el diapason, si no que aparecieran en el mastil, osea, en la zona donde apoyas el pulgar.

Suerte, nos leemos pronto!!!! :D
Subir
superbatak
#12 por superbatak el 08/12/2008
gracias jaguarin,
ahora mis dudas ya quedaron despejadas,
creo saber por que a una guitarra nueva le salen esas grietitas,
como el trnaslado de esta por diversos lugares estos con alturas y climas propios la guittarra se ve sujeta a estos cambios un poco repentios por lo cual, en casi todas las guitarras/bajos que me e enterado que son nuevos vienen un poco resecos del diapason

ahora aprovecahre este posta para ver si puedo solucionar mi problema,
tenia el mismo problema que thorondork he unte aceite de limon en el diapason como ustedes lo han mencionado
ahora que termine ese proseso sigo notand oesas grietitas

por que sera ??


saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo