Grieta en mástil en o barniz??

lelluak
#1 por lelluak el 22/07/2020
Hola, hace unos días me di cuenta que a la altura de la cejuela ha aparecido una grieta. No tengo muy claro que sea de la madera o del barniz. Al pasar el dedo por encima se nota dicha grieta. La guitarra ha estado unos años bastante parada.

Es grave doctor??

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 22/07/2020
Depende, es una Gibson?😂
Subir
2
Paco
#3 por Paco el 22/07/2020
Tiene pinta de ser el barniz. Pon más fotos a ver si lo vemos mejor.
Subir
lelluak
#4 por lelluak el 22/07/2020
Efectivamente, es el lacado. Con mucho miedo acabo de levantarlo justo en el extremo de la cejuela. Como podría pegarlo para que no vaya a más? Gracias de nuevo!
Subir
txe
#5 por txe el 23/07/2020
toni diaz escribió:
Depende, es una Gibson?

me recuerda al post de la otra semana comentar con tacto nada sobre gibson :)

lelluak mi cabeza me dice que no puedes es pintura.
En materiales haces un agujero taladrando para que las fuerzas se dispersen en todas direcciones pero aqui en una guitarra seria la leche.
Subir
1
toni diaz
#6 por toni diaz el 23/07/2020
#5 aing! Me has asustado
Subir
lelluak
#7 por lelluak el 24/07/2020
#5 Muchas gracias. Tocará visitar el sanatorio de guitarras. ;)
Subir
Manu
#8 por Manu el 24/07/2020
Si es el lavado puedes hacerla desaparecer con un poco de paciencia por 2e:

Necesitas un poco de súper glue,cinta de carrocero,una lija de 1000 y otra de 4000,alcohol y agua y jabón:

Tienes que cubrir con cinta de carrocero una pequeña superficie alrededor de la grieta , a continuación utiliza un trapo limpio,algodón,un bastoncillo o lo que encuentres impregnado de un poco de alcohol y limpia a conciencia la grieta, dejas que se seque y aplicas una delgada capa de súper glue a lo largo de la grieta y esperas 3 o 4 horas a que seque a conciencia.

El siguiente paso es usar lija de 1000 para nivelar en lo posible el súper glue que sobresale a lo largo de la grieta. Una vez esté nivelado utilizas la lija de 2000 humedecida con agua y Jabón para igualar el acabado de la pintura. una vez esté nivelado e igualado retiras la cinta de carrocero y si tienes pulimento fritas a conciencia esa zona hasta que alcanze el mismo brillo que el resto del acabado.

Es mucho más fácil de lo que parece si tienes un poco de maña y paciencia,en YouTube tienes tutoriales explicando el proceso,si lo haces medianamente bien apenas debería notarse la grieta una vez hayas terminado.
Subir
2
txe
#9 por txe el 24/07/2020
#8
leches es verdad aqui alguien lo hizo con un golpe desconchado.
Subir
lelluak
#10 por lelluak el 31/07/2020
#8 genial!!! Muchísimas gracias! Fuí a un luthier y prácticamente me aconsejó lo mismo. Estoy rumiando si hacerlo yo mismo o llevàrsela a él. Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo