Grieta en guitarra gibson les paul ayuda

fhsiskmq324
#1 por fhsiskmq324 el 17/08/2016
hola tengo una Gibson les paul standard 2012 he notado que la pintura esta agrietada les adjunto fotos para que me den una opinión. también noto que la cenefa tiene como una raya y la verdad que nunca pensé que una guitarra de ese estilo tenga estos detalles. adjunto fotos para que me den opiniones y me digan si es normal. porque paso esto? si esta fallada?. gracias

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 17/08/2016
La nitro con el paso del tiempo y el uso termina por crackear, es inevitable , pero me parece algo pronto para que te pase , aunque habrá excepciones supongo.
La parte de abajo del binding , en algunas gibson tienen como un pequeño borde y parece que haya cedido la nitro por ahi , al menos eso me parece por la foto.

La expones a temperaturas extremas ?

Saludos
Subir
Paco
#3 por Paco el 17/08/2016
Eso que te ocurre es completamente normal. Lo que pasa es que el binding es en realidad un poco más ancho y está pintado por encima, el crackeado te ocurre justo en la capa de pintura que hay en la unión del binding y la madera del cuerpo.

No le des más importancia.

La laca nitro se agrieta con el tiempo, cambios de temperatura etc, en tu caso es debido a la unión del binding con el cuerpo. Enfin, las Gibson envejecen, son así... tendrías que ver como tengo yo alguna...
Subir
Chubaka
#4 por Chubaka el 17/08/2016
Normal decís, pero como de normal? En todas las Gibson aparecen a los 4 años? Yo tengo guitarras en nitro más viejas y no tienen esos crakelados y menos en el binding que le dan un aspecto a la guitarra que....
Lo mismo es que es normal en las Gibson...
Subir
Paco
#5 por Paco el 17/08/2016
Lo que pasa es que en tu guitarra han pintado ligeramente por encima del binding. A poco que haga calor en verano y frío en invierno la dilatación de la madera respecto al plástico del binding va a provocar esa grieta.

¿Es normal en una guitarra de 3000€? No. Tendrían que haber eliminado la pintura que queda por encima del binding y entonces no te pasaría ésto.

Me gustan las Gibson, no soy un "hater", de hecho tengo tres. Los acabados son como son.
Subir
fhsiskmq324
#6 por fhsiskmq324 el 17/08/2016
#2 hola. gracias por las respuestas. y la cenefa del mango? que tienen como una fea línea? es normal. me gustaría que alguien que tenga una Gibson de 5 años me muestre algún detalle si es que los tiene. gracias
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#7 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 17/08/2016
Que hay tito23.

Los foros ingleses están llenos de hilos de grietas en la laca de Les Pauls, ahí te dejo algunas fotos. En la mayor parte de los casos son eso, meros daños superficiales en zonas de estrés.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2009_Gibson_Traditional_Crack_E.jpg
DSC_0514.jpg
neck.jpg
Subir
Nela padawan
#8 por Nela padawan el 18/08/2016
Pregunta de ignorante total ¿eso pasa con la nitrocelulosa solo o también en otros acabados?
Subir
Paco
#9 por Paco el 18/08/2016
#8 Nitro.
El acabado poly es más duro.

#7 Tu segunda foto es un craquelado por temperatura. Las otras dos es el mismo caso que nuestro compañero, pintar por encima del binding.
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 18/08/2016
Bueno, en poliuretano y poliester también se da el caso. Todo lo que sean uniones con el binding, pintura que cubre la unión de distintas piezas de madera o en el caso de mástiles atornillados, la pintura en las zonas del zoque del mástil son candidatas a grietas de ese tipo:

02d8228eee7b56450ca68e2f11969-2121974.jpg
17d86c027d934952493951dbad777-2121974.jpg

Es perfectamente normal y la mejor solución es aprender a vivir con ello.
Subir
Paco
#11 por Paco el 18/08/2016
Para que te sientas un poquito mejor, mira como está mi Gibson Howard Roberts...


c041edcca1408cbcb9d7c1775f82e-2121975.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo