Gretsch White Falcon vs Electromatic Snowcrest White

Sara
#1 por Sara el 08/02/2020
¡Buenas! Soy nueva por aquí, vengo directamente de Hispasonic; allí un forero me ha recomendado plantear aquí mis dudas... ¡A ver si podéis ayudarme! :saludo:

Veréis, mi sueño sería poder permitirme algún día una White Falcon, pero como por ahora me es imposible, querría saber si alguien de vosotros tiene una Electromatic SnowCrest White (ya sea la G5420TG o la G5422TG), y si es así qué tal resultado os ha dado. No pretendo compararlas con la White Falcon en cuanto a calidades (aunque la estética sea muy similar) pero sí saber si merece la pena la versión "barata".

¡Muchas muchas gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 08/02/2020
Hola, bienvenida al foro.

Puedo darte mi opinión sobre la G5420TG, que es el modelo que poseo: en general me parece una buena guitarra. Está bien construida, posee un buen tono, muy comoda, con una bonita estética y un precio bastante acorde a lo que ofrece.

En limpio tiene un tono muy dulce y en conjunto con un buen ampli puedes sacarle bastante provecho en ese campo. Pero también se desempeña correctamente en géneros como el Rock. Me parece un modelo versátil, aunque claro; como en toda guitarra hueca hay que saber controlar el feedback cuando se usa distorsión y un volumen alto.

Un punto en contra, a mi parecer, es el puente. No porque sea malo o de problemas; sino porque en guitarras con Bigsby tiene más sentido un puente tipo roller para mantener la afinación más estable. En ese aspecto es interesante que Gretsch siga optando por puentes normales en la serie Electromatic cuando algunos de sus competidores como Ibanez ya montan puentes tipo roller en algunos de sus modelos de precio y gama similar (Artcore, por ejemplo).

Pero aún con ese detalle me parece un modelo muy bien balanceado que está a la altura de lo que se espera de una buena Electromatic.

Un saludo.
Subir
Greaser
#3 por Greaser el 10/02/2020
Hace pocos meses me compré la G5420TG BLK/GLD y la verdad es que estoy bastante contento con ella. Saca buen sonido tipo Gretsch y la construcción es buena. Lógicamente no se puede comparar con la Black Falcon, pero tampoco el precio se puede comparar. Yo creo que para iniciarte en el mundo Gretsch, esta opción es ideal.
Subir
Sara
#4 por Sara el 10/02/2020
¡Hola a ambos!

Muchísimas gracias por la review en profundidad, Dean; me es muy útil. Ahora mismo cuento con una G5439T Electromatic Pro Jet y estoy muy contenta, así que por lo que me cuentas de la Electromatic "copia" de la White Falcon, está muy bien saber que no va nada mal... ¡Y parece que Greaser opina similar! ;) Preciosa tu G5420TG negra, por cierto.

¡Vivan las Electromatic! Jajaj...

¡Salud!
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 11/02/2020
Yo tuve una Electromatic 5420T, con bastantes similitudes, pero negra.

Buena guitarra, con sus limitaciones, estamos hablando de una serie media, y como bien dices, no es una WF. Buen mástil Bigsby decente, y sonido de pastillas justito, ni muy potente ni muy versátil. Claro que las pastis es lo más fácil de cambiar, peeerooo...

Me duró lo que tardé en encontrar una WF a buen precio...

https://www.guitarristas.info/anuncios/gretsch-electromatic-5420-t-hueca-bigsby-2015/509827

Hace 4 días estuve con un colega que se quería comprar una eléctrica, y le había echado el ojito a la serie Electromatic.
Estuvimos probando unas cuantas guitarras.
Insisto en que las Electromatic son guitarras decentes para su rango de precio, pero la verdad, cuando empezamos a comparar en ese mismo rango, las Eastman 386, y más aún, la nueva serie de Fender American Performer les daban 100.000 vueltas. Se llevó para casa una como esta:

https://www.andertons.co.uk/fender-american-performer-strat-rw-awt-0114910380

post #1218 de este hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-electricas-favoritas/298138/pagina102
Subir
Greaser
#6 por Greaser el 12/02/2020
#5 Puede ser que le den 100.000 patadas, se la coma con patatas... todo puede ser. Pero estás comparando guitarras diferentes. Incluso según por lo que cuentas en el otro post, tu amigo buscaba un sonido diferente a la Gretsch.

Personalmente a mi me gustaría tener una Black Falcon, pero por muy bien de precio que la encuentre, pagaré más del doble ( seguramente el triple) que por una Electromatic. Te envidio por haberla podido cambiar.
Subir
soloneff
#7 por soloneff el 12/02/2020
Hola,

La White Falcon siempre ha sido mi guitarra soñada y tuve la suerte de probarla y también la Electromatic que comentas y sinceramente la White Falcon me decepcionó bastante, comparada con mi Duesenberg, y no vi dónte estaba la diferencia de precio abismal entre la Falcon y la Electromatic.

Como tú yo tenía una Electromatic Pro Jet y la vendí después de entrar la Duesenberg.

Entiendo el amor por la White Falcon y las guitarras blancas. Por mi experiencia iría a por la Electromatic. Y si me aceptas una recomendación en un ranco de precios inferior le echaría un ojo a la Eastwood Classic 6. La construcción de estas guitarras es excepcional en su rango de precios.

Y si tienes presupuesto, pues una Dusenberg Fullerton CC.

Siento aportar más dudas.
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 12/02/2020
Greaser escribió:
estás comparando guitarras diferentes


¡Claro!

También son muy diferentes la Electromatic y la WF... aunque ambas sean Gretsch, huecas, y blancas... y con un mástil cómodo para tocar.
A veces me da la sensación de que hay quien se compra las guitarras en parte por lo bonitas que son y... bueno, a mi me pasaba, hasta que aprendí a comprarlas con los dedos y oídos en vez de con los ojos... Pero al final esto es cosa de gustos, lo que le gusta mucho a uno/-a le puede resultar bastante indiferente a otro... sin que sea malo, simplemente, te llama o no te llama. Aspecto aparte, creo que hay muchas guitarras que por el mismo precio aportan muchas más prestaciones y variedad de opciones que una Electromatic, o al menos que la que tuve yo y otras que he probado, hace años o hace pocos días.


soloneff escribió:
no vi dónte estaba la diferencia de precio abismal entre la Falcon y la Electromatic.


Bueno, yo tuve una y tengo la otra... no sé si la diferencia es "abismal", y no entro en si es "el doble o el triple de buena o el doble de lo que sea", me parecen comparaciones imposibles, las guitarras más allá de una utilidad básica y razonablemente versátil y fiable, que la puedes conseguir (un ejemplo) con una Teleca Mex de 500 pavos, casi siempre son caprichos, por lo que pagamos lo que queremos, si queremos... y si podemos. Valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas. Pero que la diferencia es muy grande, lo tengo clarísimo, en cualquier aspecto de la comparativa. La koreana la tuve algo menos de un año, estaba bien pero no me satisfacía del todo, y la WF lleva camino de cumplir 4 años conmigo, ya la conozco bastante...

Nadie da duros a pesetas. Una me parece razonablemente buena para su precio, y la otra me parece extraordinaria en su gama. Eso sí, yo la conseguí de ocasión, no sé si habría pagado lo que vale ahora nueva, pero ahora que la tengo, creo que hice bien en hacer el esfuerzo de ahorrar, vender otras cosas y comprarla. Ahora bien, no es una guitarra "estándar", no creo que valga para tocar de todo, ni que le guste a cualquiera, es un poco "especialita", por así decir, pero a quién le gusta, y le cuadra con su sonido... creo que despierta mucho "amor", jejeje...
Subir
1
Greaser
#9 por Greaser el 13/02/2020
Manuel escribió:
También son muy diferentes la Electromatic y la WF... aunque ambas sean Gretsch, huecas, y blancas...


Está claro. También son diferentes una Gibson les paul del 60 con una del 2019. Incluso dos del 2019. Pero creo que no estamos hilando tan fino y estamos hablando de un tipo de guitarra pero de diferente gama. Otra cosa es comparar una guitarra semihueca como la Gretsch con una Stratocaster, que son guitarras que ya de base no tienen nada que ver.

En lo que sí que estoy de acuerdo contigo es que las Gretsch son algo especialitas, y a veces hacerse con ellas cuesta.

soloneff escribió:
Entiendo el amor por la White Falcon y las guitarras blancas.



A mí siempre me gustó más la Black Falcon :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo