Grandes Versiones de Grandes Temas

Groto
#625 por Groto el 13/06/2022
#624
Yo tuve la ocasión de ver a Miles Davis en la gira de Under Arrest y te aseguro que Scofield no se aburría. Creo que musicalmente es el concierto más alucinante al que asistido en mi vida y he visto unos cuantos. La telaraña armónica que tejía la banda era completamente estupefaciente.

Por aquella época leí una entrevista a Miles Davis en la que decía qué para ser original había que conocer a fondo la teoría.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
víctor m.
#626 por víctor m. el 13/06/2022
#625
Estoy seguro, son unos monstruos por eso me sorprende esta versión tan minimalista :shock:
Y está claro que decidió hacerla así ya que he visto varios directos y la tocan igual. A ese nivel pueden haber lo que les plazca
Subir
víctor m.
#627 por víctor m. el 13/06/2022
Según la Wikipedia:

Baby Won't You Please Come Home es una canción de blues escrita por Charles Warfield y Clarence Williams en 1919 aunque Warfield afirma que él fue el único compositor de la canción.
La canción ha sido versionada por muchos músicos y se ha convertido en un estándar de jazz . La primera versión exitosa fue la grabación de 1923 de Bessie Smith.

Aunque la primera grabación pertenece a Eva Taylor, el 25 de noviembre de 1922



Versión de Bessie Smith



Versión de Louis Prima



Versión de Ray Charles



Versión de Django Reinhardt y Bill Colemam
Subir
Groto
#628 por Groto el 13/06/2022
Sigo explotando algunos recursos para aportar cosas que me sorprende que no estén en el hilo, por ejemplo Gary Moore, Still Got the Blues.



Lo versiono Clapton en su disco de madurez avanzada Old Socks, del que ya extraje All of Me. Es una versión tranquila pero que demuestra que Clapton, aún habiendo perdido tiempo atrás la inspiración juvenil, es un músico capaz de ser cálido y elegante a la vez y presentarnos un icono como este transformándolo y dándole un atractivo diferente al original pero igualmente intenso.



¿He dicho que me gusta?
Subir
Groto
#629 por Groto el 13/06/2022
Debo decir que me encanta el soul desde Ray Charles hasta los primeros 70. Luego ya menos…

Ann Peebles: I can’t Stan the Rain



Tina Turner:



Seal:

Subir
Chuchez
#630 por Chuchez el 13/06/2022
Groto escribió:
Debo decir que me encanta el soul desde Ray Charles hasta los primeros 70. Luego ya menos…

Luego llegó la música disco, el sonido de Filadelfia , etc
Subir
víctor m.
#631 por víctor m. el 14/06/2022
Quincy Jones, legendario compositor de R&B, soul, funk...grabó en 2010 un álbum de colaboraciones llamado "Q Soul Bossa Nostra" en el cual incluía una versión de Amy Winehouse de una de las canciones más emblemáticas de Lesley Gore, "It's My Party" de 1963 con el toque bossa Nova característico de Quincy Jones.

Versión original de Lesley Gore



Versión de Amy Winehouse
Subir
víctor m.
#632 por víctor m. el 14/06/2022
Y hablando del sonido Filadelfia, temazo con groove para exportar...

Archie Bell and the Drells: Tighten Up



Versión de Maceo Parker
Subir
víctor m.
#633 por víctor m. el 14/06/2022
Marcin Patrzałek, conocido como Marcin, es un guitarrista, compositor y productor polaco de percusión digitación. Es conocido por combinar el estilo de los dedos, técnicas de guitarra de percusión con la producción electrónica y orquestal moderna. A sus 21 años hace cosas como estas…


versión de Fly me to the moon



Versión de Kashmir
Subir
Groto
#634 por Groto el 14/06/2022
#633
:sorprendido::sorprendido::sorprendido:

¿Es guitarrista o malabarista? O ambas cosas...
Subir
víctor m.
#635 por víctor m. el 14/06/2022
#634

Es acojonante... tiene un control perfecto con la percusión. Lo veo un tanto exagerado pero sin llegar a dar vergüenza ajena como otros que tocan, por ejemplo, varios instrumentos a la vez o hacen malabares mientras tocan.
Subir
Groto
#636 por Groto el 14/06/2022
#635
Completamente de acuerdo. Mi primera idea ha sido escribir un comentario diciendo "esto es circo" pero cuando lo escuchas un rato te das cuenta que no lo puedes despachar así sin más. Si lo miras parece demasiado numerero, pero si no lo miras te das cuenta de que suena realmente bien y con mucha musicalidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo