Grandes Versiones de Grandes Temas

Groto
#601 por Groto el 11/06/2022
Supongo que es un error de búsqueda porque, incomprensiblemente, no he encontrado en el hilo a Camarón y su Volando Voy



Y su versión más conocida, de Kiko Veneno



También hay una de Chambao, pero, sinceramente, no la comprendo y la omito.
Subir
Groto
#602 por Groto el 11/06/2022
#600

:offtopic:

Yo adoro a Bonamassa, pero entiendo que mucha gente le tenga manía.

Si la envidia fuera tiña…:diablo:
Subir
víctor m.
#603 por víctor m. el 11/06/2022
Groto escribió:
También hay una de Chambao, pero, sinceramente, no la comprendo y la omito.



La acabo de escuchar y tampoco la entiendo
Subir
1
víctor m.
#604 por víctor m. el 11/06/2022
#602

A ver, a mí Bonamassa no me impresiona sinceramente pero tampoco lo tengo manía. Lo mismo pensaría del que colecciona 300 coches de lujo; que es un ansias. Creo que es buen guitarrista de blues y correcto como cantante y creo que lo mejor que tiene musicalmente son precisamente estas versiones y este directo de Grecia que es muy bueno.

Y mucho menos lo tengo envidia...envidia podría tener a Oz Noy o John Scofield pero por cómo tocan, no por lo que tienen y no sería envidia sería admiración :si:
Subir
víctor m.
#605 por víctor m. el 11/06/2022
Me parece raro que no haya salido este tema aún en el hilo pero en el buscador no aparece y no me apetece ir página por página revisando...

Heroes original de David Bowie del elepé del mismo nombre (1977), seguramente la canción más famosa de su carrera (no necesariamente la mejor) que compuso junto a Brian Eno.

Hay tropecientasmil versiones así que subiré alguna que otra.

Original de Bowie



Versión cañera de Motörhead en directo



Versión de Hollywood Vampires cantada por Johnny Deep (grupo formado por Deep, Joe Perry y Alice Cooper entre otros)



Versión de Andy Timmons



Versión de Bowie en directo
Subir
1
Groto
#606 por Groto el 11/06/2022
#604
Oh, bueno, lo de la manía a Bonamassa no lo decía por ti, es algo que se nota aquí y allá. Musicalmente me parece que sus álbumes cada vez son más atractivos, mejora con la edad, a diferencia de muchos que lo bueno lo aportan antes de los 30 y luego viven de sus creaciones juveniles.
Subir
1
Chuchez
#607 por Chuchez el 11/06/2022
Tina :





En Madrid: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Chuchez
#608 por Chuchez el 11/06/2022
Tina: (el otro no me lo ha cargado)


Subir
Groto
#609 por Groto el 11/06/2022
Tracy Chapman, Fast Car


Y la versión de Black Pumas.
Subir
Groto
#610 por Groto el 12/06/2022
Otro clásico mil veces versionado y que sin embargo no está en el hilo, All of me

Billie Holliday



Ella Fitzgerald



Y, para no ponerme pesado, acabó con Clapton & McCartney



De este álbum repescaré alguna cosilla más, es una pequeña maravilla
Subir
Epifumi
#611 por Epifumi el 12/06/2022
Con aromas al Mardi Grass, "Iko, Iko" tema festivo, bastante versionado, sobre todo en esa zona de Louisiana

Original de James (Sugarboy) Crawford titulada en su momento como Jock-O-Mo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Las Dixie Cups, trío de féminas clásico de los 60 la versionó en 1965. Aquí las vemos en la tele de la época



Llegamos a 1972 y vemos la versión más conocida, al menos por mí, la de Dr John (aquí en directo



Cindy Lauper la versionó en 1986



Los Grateful Dead la versionaron muchas veces, pongo esta de 1989



Este tal Justin Wellington, cantante de Papúa Nueva Guinea :que_fallo: la puso bastante de moda en 2017



Y por último esta curiosa versión interpretada por Jimmy Fallon, Sia y Natalie Portman acompañados por los Roots

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
víctor m.
#612 por víctor m. el 13/06/2022
Buenos temas estáis poniendo :ok:
Hay cantidad de versiones ocultas por ahí que poco a poco irán apareciendo.

Según la Wikipedia:

"Killing Floor " es una canción de 1964 del cantautor y guitarrista de blues estadounidense Howlin' Wolf . Llamado "uno de los clásicos definitorios del blues eléctrico de Chicago ", "Killing Floor" se convirtió en un estándar de blues con grabaciones de varios artistas. Ha sido reconocido por el Salón de la Fama de la Fundación Blues , que destacó su popularidad entre los músicos de rock y blues. Led Zeppelin adaptó la canción para su "The Lemon Song", de la que Howlin 'Wolf es nombrado coautor.

Versión original



Versión de Led Zeppelin



Versión de Jimi Hendrix



Versión de The Electric Flag con Mike Bloomfield



Versión de Johnny Winter



Versión de Robert Cray, Eric Clapton y Hubert Sumlin



Versión de Bonamassa



Como ejemplo creo que sirven :cool:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo