Grandes Versiones de Grandes Temas

Entrance
#505 por Entrance el 26/05/2022
Type O Negative - Summer Breeze (Set Me On Fire)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
víctor m.
#506 por víctor m. el 27/05/2022
Under My Thumb, el tema de The Rolling Stones, fue incluida en el álbum Aftermath de 1966 y aunque no fue lanzada como sencillo, pronto la canción se hizo muy popular y fue incluida en sus directos y en varias recopilaciones.


Versión de The Who


Versión de Tina Turner


Versión de Streetheart
Subir
víctor m.
#507 por víctor m. el 29/05/2022
Young-Holt Unlimited/Soulful Strut 1968



Barbara Acklin/I am the same girl (pista instrumental de acompañamiento)



Versión de Grover Washington Jr


Versión de George Benson
Subir
Epifumi
#508 por Epifumi el 31/05/2022
Ya que salen los Who y Tina Turner versionando a los Stones, ¿qué tal ver a Tina versionando a los Who? Me refiero a la lisérgica Acid Queen, de Tommy.

Empezamos por la maqueta de Pete Townsend en 1968



La versión definitiva del elepé

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y la versión de la Turner en la peli de Ken Russell.



De nuevo Tina, esta vez con Ike.



En la línea de Tina, Patti LaBelle acompañando a los Who



Ahora Merry Clayton y la London Symphony Orchestra en 1972



terminamos con Pete interpretando el tema con la aćustica

Subir
1
meona
#509 por meona el 31/05/2022
#508 Como decimos por aquí, me quito la txapela!!!
Buen trabajo de "investigación"
Por siempre, the Who y sus supervivientes Pete y Roger!!
Subir
Groto
#510 por Groto el 31/05/2022
Hay un tipo de cantantes, con frecuencia femeninas, que cultivan el género que yo llamo “música para cortarse las venas”, ya que suelen tender a lo depresivo. Ejemplo señero es Melody Gardot, poco conocida por estos lares y de la que os dejo un tema un poquitín más dinámico de lo habitual: Your Heart is as Black as Night



A Gardot la conocí gracias a Beth Hart y Joe Bonamassa, que le dieron fuerza a la canción. Dónde está Beth Hart hay garra…

Subir
víctor m.
#511 por víctor m. el 31/05/2022
The Who

Uno de mis referentes del rock por siempre desde que los descubrí en un viaje a Londres. Fui a su primer concierto en España (ya eran maduritos jejej) en Madrid y no lo olvidaré jamás, también fui al año siguiente a verlos a Bilbao y aunque estuvieron brillantes no sentí lo mismo, imagino que ya estaba preparado emocionalmente.

En su disco By Numbers de 1975 podemos encontrar entre otras muchas joyas (como Imagine a Man, Sucess Story o Blue Red and Grey) este Squeezebox , tema que he incluido siempre que he podido en los grupos donde he tocado. The Who me conquistaron por temas como éste.



Versión de Ali Campbell (UB40)



Versión de Laura Branigan



Versión de Bruce Robinson



Hay muchas más pero creo que con estas hay suficiente para hacerse una idea :si:
Subir
2
Entrance
#512 por Entrance el 01/06/2022
El clásico Roundabout de Yes, supongo que ha sido versionado por muchas bandas. Allegaeon sería una mas, nada mas que es una banda de Death Metal.
Original:

Version:
Subir
meona
#513 por meona el 01/06/2022
#512 No conocía esta versión Death Metal (me ha sorprendido positivamente)
Una de las que más me gustan es la versión propia de Yes con Geddy Lee al bajo (cuando desapareció Chris Squire)
Un grandísimo del bajo reemplazado por el mejor bajista de la historia, según medios especializados.
Subir
víctor m.
#514 por víctor m. el 01/06/2022
#512 y #513

Coincido contigo meona, es una versión muy buena y admito que cuando he leído lo de "Death Metal" he pensado que no iba a aguantar más de la intro, pero la he escuchado entera y me ha gustado :ok:
Subir
1
meona
#515 por meona el 01/06/2022
#514
Si nos conocieramos en persona, creo que nos llevaríamos bien, Victor
Subir
víctor m.
#516 por víctor m. el 01/06/2022
#515

Estoy seguro compañero :si:

Musicalmente no hago ascos a casi ningún estilo aunque tengo mis preferencias como todo el mundo... eso sí, yo soy más de gatos :D

Un abrazo :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo