Grandes guitarristas que no demuestran su virtuosismo constantemente

fender70
#61 por fender70 el 21/08/2010
Buenas

Coincido totalmente con muchos nombes dichos por ahí: Gilmour, Knopfler, Santana, Clapton...., añadiría a Jimmy Page, pero es que estos son clásicos totales, cuando aún no existía el prototipo guitar-hero de los 80.

De los nuevos, me quedaría con John Mayer...

Pero creo que no he visto en ninguno de los posts al "primer-no-guitar-hero-virtuoso-de-la-muerte" de la historia: George Harrison (probablemente porque hay mucha juventud en el foro;), pero oir solos como los de Something y creo que me entendereis

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jimmy's blues
#62 por jimmy's blues el 21/08/2010
Subir
geminis
#63 por geminis el 24/08/2010
Belial_Baez escribió:
Pues el 90% del tiempo bucketthead no usa el virtuosismo para nada... De hecho tiene discos que solo son arpegios en limpio, sin solos.


y esos discos son los mejores:D
Subir
jimmy's blues
#64 por jimmy's blues el 24/08/2010
Jean Marie Ecay;

Subir
Corolla
#65 por Corolla el 24/08/2010
Hola,
si buscas guitarristas con sonido a guitarra, escucha a Mark Knopfler, Santana, Brian May, Blues Saraceno, SRV, Ry Cooder, Al Dimeola, y Francisco Simón de Red House.
Saludos.
Subir
tete joe
#66 por tete joe el 24/08/2010
¿T-Bone Walker?... ¿Billy Gibbons?
Subir
xbauerx
#67 por xbauerx el 25/08/2010
Nadie ha dicho a Chet Atkins o Robert Johnson todavia?

Mis preferidos: Django Reindhart, Jimi Rosemberg, Chet Atkins, Robert Johnson, Johnny Ramone, Joe Strummer...(grandioso este tio)

Lo siento, lo que mas me va es el punk y el jazz, no puedo aportar muchos mas, pero esos me encantan.

B.
Subir
constipado
#68 por constipado el 25/08/2010
no sé si habréis puesto a Buddy Guy. este viejo lobo, tiene un estilo demasiado propio.:cool:
ha sido mi referencia numero 1 en el blues.

un virtuoso no lo es, pero hay escenas y conciertos, que en algun solo, demostró que no era un guitarrista que se quedaba siempre en la misma nota.
Subir
edger
#69 por edger el 26/08/2010
definitivamente estoy de acuerdo con fender 70 gran maestro Harrison increible sencilles y personalidad el mejor ejemplo de el anti-hero, en esa misma linea david gilmour por ejemplo, en fin tantos guitarristas que se pueden nombrar pero quiero hacer comentario sin ofender a nadie, me gusta nirvana a cobain nunca lo entendi muy bien pero de eso a genialidad, no lo se yo creo que se copiabana los pixies de principio a fin, no me mal interpreten a lo mejor estoy off topic, pero eran mas el resultado de lo que ya se estaba haciendo que los padres como muchos los llaman de grunge o los semidioses que algunos dicen, una vez mas una disculpa a lo mejor ya estoy viejo para opinar de nirvana pero volviendo al tema ponganse cualquier tema de robert jhonson, tipo adelantado a su epoca y de las primeras leyendas que se tiene memoria!!! saludos
---------------------------------
a olvidaba alguen ya a mencionado a bryan setzer??
Subir
constipado
#70 por constipado el 26/08/2010
hombre, yo creo que todos los guitarristas (al menos la inmensa mayoría) son unos virtuosos, pero lo demuestran a escondidas donde nadie los pueda ver:oops:. imaginaós a bb king haciendo shred :risa:. te lo ves de esa manera en directo y te preguntas ¿que coño hace este tio? tambien que a la edad que tiene el pobrecillo no esta para esas cosas.
no me creo que los mayores guitarristas de la historia no tengan una pizca de virtuoso en su sangre. no sé si entendéis lo que quiero decir.
Subir
mctell
#71 por mctell el 27/08/2010
Vini Reilly, no me cansaré de ese tío. Lo que para otros podría ser tirar de virtuosismo para él no lo resulta, nota que no siente, nota que no toca.

Subir
jose s. mand
#72 por jose s. mand el 27/08/2010
yo aportaria a joe bonamassa...me sorprende
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo