Grandes dudas sobre elección de pedal compresor

  • 1
xman
#1 por xman el 25/04/2012
Hola gente,
busco un pedal compresor/sustain, pero hay muchos, y logicamente no los puedo probar...
Boss CS-3
Maxon CP101
MXR Supercomp Compressor
Carl Martin Classic Opto Compressor
Electro Harmonix Soul Preacher Nano
Mad Professor Forest Green...etc, etc, etc......................

Alguien ha probado alguno? o los conoce? cual me recomendaríais?
Toco con guitarra y ampli fender y busco ese sonido calido y limpio de valvula, pero con un poco más de sustain.
Muchas gracias de antemano.
un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xman
#2 por xman el 26/04/2012
?
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 26/04/2012
Prueba el Vintage MXR Dynacomp, es el clásico entre los clásicos. Descarta el Boss, el Maxon y el EH. El Carl Martin esta muy bien y el Mad Professor es de lo mejorcito....
Subir
1
víctor m.
#4 por víctor m. el 26/04/2012
Hola xman,

Yo tuve un MXR Dyna comp y no me convenció para nada. Como ya he explicado en otros post, el pedal me dejaba plano el sonido y eso que lo compré por las buenas críticas que siempre he oido sobre él.

El Vintage MXR Dynacomp ya es otra historia.

Yo ahora tengo el Keeley Compressor 4 Knobs y ese si que es "la Creme de la Creme", aunque claro cuesta lo suyo...

Espero haberte sido de ayuda,

saludos!! ;)
Subir
1
xman
#5 por xman el 26/04/2012
supongo que los que menos ruido hacen deben de ser el keeley y el mad profesor ya que son mas caros...
Subir
saxocaster
#6 por saxocaster el 26/04/2012
víctor m. escribió:
Yo tuve un MXR Dyna comp y no me convenció para nada. Como ya he explicado en otros post, el pedal me dejaba plano el sonido y eso que lo compré por las buenas críticas que siempre he oido sobre él.

a mi me pasa tres cuartos de lo mismo, me lo compre por su fama pero se zampa la dinamica y deja todo muy plano...ahora ando mirando el Boss Cs-2 ...si ya se que es un sacrilegio en estos tiempos de true bypass, pero si Gilmour lo lleva pues no sera tan malo ¿no? :mrgreen:
Subir
1
xman
#7 por xman el 26/04/2012
saxocaster escribió:
a mi me pasa tres cuartos de lo mismo, me lo compre por su fama pero se zampa la dinamica y deja todo muy plano...ahora ando mirando el Boss Cs-2 ...si ya se que es un sacrilegio en estos tiempos de true bypass, pero si Gilmour lo lleva pues no sera tan malo ¿no?


Malo no será, pero he leído que el Boss Cs-2 al comprimir mete mucho ruido a la señal, es decir sin tocar ya mete un poco de ruido y claro según como es molesto...
Subir
saxocaster
#8 por saxocaster el 26/04/2012
xman escribió:
Malo no será, pero he leído que el Boss Cs-2 al comprimir mete mucho ruido a la señal, es decir sin tocar ya mete un poco de ruido y claro según como es molesto...

Pues es bueno saberlo, x q mi MXR ya mete ruido, asi que el Boss queda desechado x mi parte...gracias, ya estaba a punto de enmarronarme ;)
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 26/04/2012
Pongo la mano en el fuego que el CS-2 de Gilmour está modificado para reducirle ruido y suavizar la compresión. El Vintage Dynacomp o el Custom shop no tiene nada que ver con el dynacomp básico porque lleva el chip CA3080 que es el bueno, empezando por el ruido hasta por la compresión.

Sobre el compresor del keeley, no es por nada, pero es vender humo, porque es 100% el Ross Compressor, y este a su vez es un dynacomp con un flitro de ruido.
Las versiones del keeley de 2 potes (igual que el Ross) y la de 4 solo tiene 2 controles más para el ataque y el clipping, una mod que tb se le hace al dynacomp. No es nada nuevo. Eso si, el keeley te da buena calidad de componentes y un diseño más que decente, por un precio excesivamente alto para ser un clon. Eso si, si quieres el Ross Compressor por ebay.... no te baja de 500$

Y si se quieren entretener un rato...

Subir
1
saxocaster
#10 por saxocaster el 27/04/2012
Muy ilustrativo ese video, si señor :okis:

missin music ¿recomendarias el MXR Dyna comp actual, modificando el chip? es por salvar lo que tengo...perdon por el off-topic
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 27/04/2012
Si, si all dynacomp actual le modificas el chip, le haces la pequeña mod para hacer el filtro que lleva el ross compressor, y mejoras la calidad de algunos condensadores y se te queda un superpedal de compresion.
Subir
saxocaster
#12 por saxocaster el 27/04/2012
MissiN Music escribió:
Si, si all dynacomp actual le modificas el chip, le haces la pequeña mod para hacer el filtro que lleva el ross compressor, y mejoras la calidad de algunos condensadores y se te queda un superpedal de compresion.

:palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo