bueno......ahora me ha salido la duda de a quien hacerle caso xddddd......
porque JMFernandez y q-project dicen de que se puede componer como te salga de los webos sin tener ni idea de armonia y demas.......
y luego ikazategi dice de que todas las canciones tienen una tonalidad y de que no suele cambiar en todo el tema.......¿que hago? xdddd
Gracias y a ver si todos llegamos a una conclusion general xdddd
Yo creo q lo mejor es q hagas lo que se te ocurra nomas, mientras suene relativamente bien, no hay problema.
Lo mas probable es q despues cuando termines te daras cuenta q sin querer seguiste algun patrón.
saludos
Es que las dos cosas no se contradicen. Tú puedes hacer lo que te salga de los huevos, pero es que eso que te sale tiene una tonalidad (aunque ni sepas qué es eso) porque de otra forma no te suena bien. Llegas al final a una tonalidad, pero de manera inconsciente.
agradezco a steve nazo y a sierpe por sus respuestas.....la verdad que estoy muy contento porque al final entre todos aportamos algo.....Gracias!!!
Aunque tu no tengas ni idea de musica o de solfeo llevas oyendo canciones 20 , 30 o 40 años eso hace que incoscientemente tu identifiques unos patrones en las canciones.
Intro. Estrofas Estribillos. Solo Ending
Del mismo modo, aunque no sepas si es sol, la m, si, mayor menor, blancas negra u calderones, etc, tu oido se acostumbra a escuchar unos patrones melodicos y ritmicos.
El dia que que tu quieras hacer una cancion echaras mano a tus recuerdos melodicos e inventaras unas estrofas, un estribillo, un solo, etc, aunque no sepas ni lo que estas tocando pero te daras cuenta de lo que te suena bien y mal.
Mas tarde si lo estudias veras porque te suena bien o mal un determinado cambio, patron o nota pero eso es ya teoria musical ....
Claro sergio, no estamos hablando de componer una sinfonia sin tener ni idea. Pero para un grupo de rock, o punk, pues sinceramente, tampoco hace falta ser ningún fenomeno, ni saber muchisimo de armonia...
Para conseguir algo simple de rock o punk no es muy difícil conseguir un riff, ponerle un bajo que marque 2 o 3 notas y una bateria...
Otra cosa, es si quieres componer algo más difícil, ahí claro que necesitarás saber, sino no tienes mucho futuro.
un saludo!