Una gran duda de principiante

nan4
#1 por nan4 el 08/11/2012
hola a todos, despues de llevar mucho tiempo queriendo aprender a tocar la guitarra y por falta de tiempo no poder, por fin he encontrado el tan ansiado momento y me he decidido a aprender, pero ahora me surgen dudas,
no se, si para aprender de 0 como es mi caso, es mejor a prender con una guitarra clasica, espanola o flanenca o por contra una acustica100§(guitarra folk y guitarra western)
A mi la musica que me gusta es el blues y el rock de los 60 entonces me gustaria aprender a tocar esos estilos, pero claro esta tengo que aprender absolutamente de 0, y no se ni si aprendiendo a tocar flameco o clasico despues sabes tocar otros estilso... o es mejor qeu empiece directamente con el estilo qeu me gusta ...
Vosotros que me recomendais para iniciarme???creeis qeu es mejor aprender primero un poco de clasico para despues iniciar la aventura del blues....
que guitarra compro???
os lo pregunto porque estoy a ver si encuentro un profesor y una guitarra de segunda mano y es el momento de saber :-)
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 08/11/2012
No te comas la cabeza. Si te gusta el blues y el rock de los 60, pillate una guitarra rollo strato (que para empezar sobra, y es versatil), y ampli pequeñito y barato. La opcion de segunda mano que dices yo creo que es la mejor.

No empiezes ni con clásica ni flamenco ni ná de ná. Empieza con lo que te gusta, y ya tendrás tiempo de abrir campos musicales.
Subir
tektos
#3 por tektos el 08/11/2012
#1 Yo empecé tocando la guitarra eléctrica, si es lo que te gusta no hace falta empezar por clásica o acústica.
Yo te recomiendo para los estilos que dices la Yamaha Pacifica, muy buena relación calidad-precio y mucha versatilidad.
Subir
rsav1994
#4 por rsav1994 el 08/11/2012
yo pieso que es mejor empesar con una guitarra de palo, ya que no tiene brillo qn toca bn guitarraelectrica pero toca mal acustica, aparte por ser un poco mas gruesoel mastil de la acustica te dara mayor agilidad y rapidez para la electrica
Subir
Julio
#5 por Julio el 08/11/2012
Este es un error muy común en los iniciados, es como si quisieras empezar a practicar ciclismo y te recomendasen que primero practiques un año con el patinete. No tiene sentido. Si quieres tocar la guitarra eléctrica, ve por ella.
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 08/11/2012
da igual, de todas formas se tocan un tanto distintas, y de todos modos tienes que pasar por el proceso de aprender acordes y escalas, canciones etc.. y que mejor aprender lo que te gusta, porque no es igual tocar blues en una electrica, que en una acustica o española.. ve por la electrica y listo no hay problema
Subir
nan4
#7 por nan4 el 08/11/2012
hola a todos y muchisimas gracias por las respuestas, despues de leeros ya tengo claro qeu el profesor debe ser de blues,jazz... y olvidarme totalemtne de guitarras estilo espanol y clasico, lo de la guitarra electrica tambien tengo claro qeu de momento no, ya que me gustan totalmente y puramente acusticas
ya os ire contando a ver qeu encuentro porqeu tambien depende de si encuentro un profesor a buen precio en mi ciudad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo