Cómo grabarse en casa.

MajorTom
#1 por MajorTom el 09/01/2021
Me gustaría empezar a grabarme cuando ensayo en casa y por eso os pido consejo sobre cómo hacerlo teniendo en cuenta el equipo del que dispongo:

- Ampli Fender Champion 50 XL
- Pedal multi-efectos Zoom G3Xn

Se trata de grabarme sin más pretensión que escucharme con intención de mejorar mi aprendizaje.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 09/01/2021
Una interfaz y ya. Salida de línea a interfaz para que haga el trabajo pesado de conversión Analógica/Digital, el PC trabajará desahogado sin problemas.
Subir
noyk
#3 por noyk el 09/01/2021
Si no te quieres complicar con una como estas en avión:

https://www.guitarristas.info/anuncios/boss-micro-br/943672

Que conste que no conozco al forero, es como ejemplo. Además si vas a clases te la puedes llevar para que el profe vea cómo vas e incluso te grave algún ejercicio.
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 09/01/2021
Si tienes un móvil medio bueno puedes ir tirando con eso. Aquí mi primo de Nashville se graba con un iphone

https://www.youtube.com/user/501chorusecho/videos

Mientras tanto te pones un poco al día de interfaces, DAW, etc, o no, porque tendrás que echarle unos ratos y, si lo que quieres es tocar, pues te vas a despistar con eso
Subir
Toni
#5 por Toni el 09/01/2021
Yo utilizo mucho el mòbil porque es muy fàcil y no se escucha mal.
Tambien hay unas grabadoras Zoom.
Zoom H1.
Que tienen un micro de calidad y graba con mucha calidad y te permite luego exportar al ordenador etc etc y cabe en el bolsillo.
Yo hace tiempo que tengo ganas de pillar una.
Subir
MajorTom
#6 por MajorTom el 09/01/2021
Linux User. escribió:
Una interfaz y ya. Salida de línea a interfaz para que haga el trabajo pesado de conversión Analógica/Digital, el PC trabajará desahogado sin problemas.


Gracias pero la informática no es lo mío. Estamos hablando de un aparatejo muy complicado de instalar/utilizar?
Subir
MajorTom
#7 por MajorTom el 09/01/2021
Chedu Sietesiete escribió:
Si tienes un móvil medio bueno puedes ir tirando con eso.


No es mi caso. Ya probé con la grabadora de sonidos del móvil y suena fatal. O quizás es que toco fatal...

noyk escribió:
Si no te quieres complicar con una como estas en avión:
https://www.guitarristas.info/anuncios/boss-micro-br/943672


Gracias por la sugerencia.
Subir
MajorTom
#8 por MajorTom el 09/01/2021
Toni escribió:
Tambien hay unas grabadoras Zoom.
Zoom H1.
Que tienen un micro de calidad y graba con mucha calidad y te permite luego exportar al ordenador etc etc y cabe en el bolsillo.


Voy a ver cómo se "llaman" (en euros).
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 09/01/2021
#8 Me parece que salen poco más o menos igual que las interfaces sencillas de focusrite y similares, sobre 80-90 y las zoom son interfaces de audio también, aparte de grabadoras
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 09/01/2021
Una interfaz es 'algo' que conecta tu 'equipo de sonar' con el PC.
El Zoom H1 es genial, buena para grabar en medio del Amazonas un mono con aves de fondo sin despeinarte y guardar el archivo hasta que descubras que hacer con él.
S.XXI, en casa tienes equipo suficiente para subir audio a la Matrix sin despertar sospechas. Una interfaz básica o una grabadora alcanzan.
Subir
2
pedrobotero
birringuer
#12 por birringuer el 09/01/2021
Un IRIG PRE y de ahí al móvil con la app android dolby on. Nada de ordenadores.
El IRig PRE tiene entrada XLR pero también puedes llevar la señal con una jack convencional usando el adaptador jack hembra a XLR macho de la imagen.

De esta forma tienes vídeo y audio de calidad aceptable por 40€ +- (IRigPre + Adaptador), los vídeos de mi canal los vengo haciendo de esta forma, antes usaba micro conectado al IRigPre y últimamente el Mooer Radar. Esa zoom g3xn que tienes supongo que tendrá emulaciones de pantalla decentes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IRigPre.jpg
Adaptador.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo