¿Cómo grabarme?

  • 1
David ODea
#1 por David ODea el 03/05/2022
Muy buenas compañeros y compañeras, os expongo mi duda y disculpen la ignorancia:
Desde hace un tiempo llevo componiendo unas cosillas en solitario que me gustaría subir a Youtube tocando con mi guitarra acústica (no amplificable) y algunos temas también con la eléctrica para meter arreglillos y demás.
Me gustaría crear un contenido básico: grabarme en mi habitación y poco más. La duda es cómo suelen hacerlo para grabar audio y video al mismo tiempo? No tengo ni idea ya os digo disculpad mi ignorancia jeje pero quiero hacerlo medianamente bien (no grabarlo todo con el movil y listo, principalmente porque también quiero que en el video se puedan escuchar y ver dos guitarras a la vez dividiendo la pantalla).
Bueno pues seguro que es sencillo y me podéis echar un cablecillo, gracias! :)
Subir
Franela
#2 por Franela el 03/05/2022
Tarjeta de sonido y DAW para el audio y cámara para el vídeo. Yo uso Bias FX 2 para los plugins de guitarra eléctrica y guay. Lo junto con Adobe Premiere. En el caso de la acústica, necesitarías un micro y soporte.
Subir
1
David ODea
#3 por David ODea el 03/05/2022
#2 gracias :) y como podría hacer que coincidan el audio que grabo en el daw con el vídeo?
Subir
Franela
#4 por Franela el 03/05/2022
#3 Yo lo hago muy rudimentario, al estilo claqueta en cine o televisión: le doy un golpe seco a la guitarra que cree ondas grandes en la grabación y busco ese momento en el vídeo. Con Adobe Premiere no es muy difícil de cuadrar.
Subir
1
lutop
#5 por lutop el 03/05/2022
Tienes varias opciones.

Yo normalmente lo que hago es grabar audio con el PC y el DAW, y el video lo grabo con el telefono. Luego lo sincronizo en el editor de video. Lo mejor es como te comentan mas arriba, hacer algun ruido tipo claqueta al principio (una palmada o un golpe de acorde) para facilitar la sincronizacion despues.

Otra opcion que tambien he probado cuando queria compartir pantalla al mismo tiempo, es utlizar OBS. Es un poco mas laborioso que montar, pero una vez configurado te permite grabar video/audio en el PC al mismo tiempo, e incluso varias camaras.
Subir
1
David ODea
#6 por David ODea el 03/05/2022
Genial, muchas gracias compas!
Subir
_Quique_
#7 por _Quique_ el 03/05/2022
Subir
Rossend Bruch
#8 por Rossend Bruch el 04/05/2022
Yo lo hago todo con el filmora. Me costó 50€ nada más y es muy resultón. Mira mi perfil y verás algunos videos de ejemplo. Para DAW tengo el FL Studio pero para grabar son 200€, quizás mejor un Cubase Elements (Yo tengo una licencia a la venta, te la puedo dejar barata) pero ten en cuenta que si te compras una tarjeta de sonido ya suelen llevar un DAW. Luego voy con BIAS FX 2 para procesar la guitarra. Tengo también una licencia de Guitar Rig 6 si te interesa.

Bienvenido a un mundo con infinitas posibilidades y combinaciones. ¡Es el dulce averno!
Subir
1
David ODea
#9 por David ODea el 04/05/2022
#8 gracias compa :) de momento sigo investigando un poquito antes de comprar pero gracias por. El consejo!
Subir
modernguitartech Baneado
#10 por modernguitartech el 05/05/2022
¿Sofware gratuito para edición de video sin marcas de agua y que además me sirva para multicam en los videos donde hago acompañamiento? ¿Alguien sabe cual puede ser?. Editar video lleva mucho tiempo, mas que el audio, andar exportando archivos y que el software lo acepte del Daw, tener que ver formatos, después no solo sincronizar, todo es mucho trabajo. Como no quiero dejar de tocar la guitarra y me resulta incomodo tener que tocar y editar video al mismo tiempo, como las sencillas pruebas de audio que hago con nuendo ya me llevan tiempo y representan un trabajo enorme al probar micrófono, verificar condiciones acústicas para la grabación, y si estoy con pedales y probando diferentes sonidos, ver de que forma ecualizar la guitarra, realmente me termino desanimando. Prefiero tocar la guitarra, pero debe haber un software gratuito o bajarme algo con crack, porque además de todo lo que implica editar y grabar, ¿Tener que pagar?. Por eso no tengo canal de you tube.
Subir
lutop
#11 por lutop el 05/05/2022
#10

Pues el tema esta complicado. Yo estuve durante un tiempo probando programas de edicion de video gratuitos y no encontre ninguno que me funcionara bien, la verdad. Al final me pille en una oferta de Humble Bundle una licencia de Sony Vegas que me costo unos 20€ (una version antigua) y estoy la mar de contento. Pero igual alguien de por aqui tiene alguna joya escondida gratuita que nos pueda recomendar.

Aqui tienes algunas opciones, aunque la mayoria no son realmente gratuitas, sino versiones "Lite" del de pago.

https://www.xataka.com/basics/siete-editores-de-video-gratis-para-usar-en-windows
Subir
1
Xabi
#12 por Xabi el 05/05/2022
Buenas compañero, lo de sencillo es relativo... para sincronizar el audio y vídeo el consejo que te doy es.... CLAP!! como en el cine de toda la vida ;). Sobre cómo grabar justo he publicado un vídeo (un poco de spam) y hace poco salió un hilo en el foro sobre ello también. El tema de editar los vídeos es algo que lleva su tiempo, sobre todo si quieres hacer cosas tipo pantallas divididas, cambios de planos, etc. No vas a encontrar un programa mágico que te lo deje todo editado bonito y encima gratis, hay que meter horas.

Mucho animo y a darle caña a ese proyecto!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo