¿Cómo grabarme?

  • 2
Franela
#13 por Franela el 05/05/2022
modernguitartech escribió:
¿Tener que pagar?. Por eso no tengo canal de you tube.
Pues no lo tengas, nadie te va a regalar nada porque sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Monesvol
#14 por Monesvol el 05/05/2022
#1

David ODea (En busca de crear el lemon-blues) escribió:
Me gustaría crear un contenido básico: grabarme en mi habitación y poco más. La duda es cómo suelen hacerlo para grabar audio y video al mismo tiempo?


Te digo como lo hacía yo por si te interesa. Seguro que habrá métodos mejores o más serios. Todo con software libre.

Las bases de batería las hacía con Hydrogen drum machine.
Para el vídeo, utilizaba una cámara algo antigua de vídeo, pero los móviles actuales tienen mejor resolución.
Grababa el audio de bajo, guitrra, teclados,..... con el Audacity (a la vez que el vídeo con la cámara)
En algunas ocasiones grababa tomas de vídeo aunque simulando, sin grabar audio, lo que antes había grabado con Audacity.
Para editor de vídeo y audio utilicé Openshot. Puedes montar así, con paciencia, sincronizando en la línea de tiempo las pistas de audio y vídeo.

Es un poco laborioso pero a mí me enganchó y me resultaba divertido.

Todos los programas que he puesto son soft libre. Yo elegí esos porque mi sistema operativo es GNU/Linux. Pero creo que todos tienen versión para windows.

Suerte con tu búsqueda.
Subir
2
noyk
#15 por noyk el 05/05/2022
modernguitartech escribió:
pero debe haber un software gratuito o bajarme algo con crack, porque además de todo lo que implica editar y grabar, ¿Tener que pagar?.


¿Podemos comprar guitarras de 2000€ pero no podemos comprar una licencia de un software de video o de audio si lo necesitamos por 100 o 200 pavos?
Parece lógico, los fabricantes de guitarras tienen necesidades, los diseñadores de software viven del aire, comen nubes y se hacen su ropa con bolsas del mercadona. Aún hay gente que piensa que en internet todo es gratis...

Si no quieres pagar nada, windows tiene un editor de video simplísimo y con montones de limitaciones (yo lo uso). Para todo lo demás...
Subir
1
Miercoles mod
#16 por Miercoles el 05/05/2022
En cuanto a tu pregunta del cómo grabar (los compañeros ya te han ido dando nombres de programas para audio y para vídeo), en mi caso es grabando simultáneamente el audio en el ordenador con el daw y el vídeo con la cámara (que lo que se vea es lo que se oiga) . Si lo que quieres grabar tiene más de una pista de guitarra, es grabar audio y video simultáneamente tantas veces como pistas necesites. Así tendrás los clips de lo que suena para montar la multipantalla.

En el daw, mezclas todo lo que grabes con la backing que uses de acompañamiento y exportas la pista definitiva en el formato que quieras (mp3, wav...). Los clips "brutos" de vídeo los pasas al ordenador e importas al editor de vídeo ambas cosas.

Para sincronizar audio y vídeo, lo que te dicen los compañeros, usa algo que te sirva de claqueta y que la cámara recoja su sonido, y ya para apurar al máximo, creo que casi todos o si no todos los editores de vídeo te permiten ir frame a frame para ver exactamente dónde das el primer golpe de púa, lo malo de esto es que tienes que saber exactamente dónde entra lo que tiene que sonar, pero esto mismo puedes hacerlo como claqueta. Una vez sincronizado quitas esa parte de claqueta si no quieres que se vea.

Consejo, en el editor (todos tienen la opción de usar varias pistas de trabajo, varias líneas de tiempo) en la pista/línea en la que pongas el audio definitivo, no metas los videos también, usa una segunda línea, una tercera, etc. Esto te facilitará la sincronización de cada vídeo, el recorte de planos y clips para la multipantalla, fundidos y demás trabajo de edición, e importante, silenciar el sonido ambiente de la cámara sin que interfiera con el audio bueno.

Editar puede costar al principio pero vas pillando trucos y con la práctica conseguirás cosas muy chulas, según aprendes salen las cosas más fácil. Eso si, ve guardando trabajo según vayas editando, porque los editores suelen consumir mucho y como se te quede colgado pierdes lo que hayas hecho

Por cierto, movemos el hilo a Informática, hardware, software y grabación :bien:
Subir
1
Killer
#17 por Killer el 05/05/2022
Un buen software de edición gratuito muy bueno es el DaVinci Resolve, ahora te piden datos que será con lo que me imagino que monetizan, esta claro que nada es gratis.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo